jueves, 29 de agosto de 2013

SUPER TC 2000: SE HIZO LA LUZ

..:: Carburando On-Line ::..


Tal cual estaba previsto se realizó anoche la prueba de luces en el circuito Santa Fe Ciudad, donde desde mañana a las 14:15 comenzarán a girar los autos del Súper TC 2000, la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth Competizione. En tanto, el espectáculo central será el sábado, a partir de las 21 horas, donde se pondrá en marcha la carrera nocturna del STC 2000 sobre 29 exigentes vueltas.

Con la presencia del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti y el anfitrión de la capital santafesina, el intendente José Corral, junto a distintas autoridades del gobierno municipal, se observó de qué forma quedó iluminado todo el trazado urbano, para lo cual se utilizan a lo largo de todo el perímetro, 700 farolas de 400 watts cada una, lo que aumenta la iluminación en un 40% con referencia al año pasado.

En diálogo con el Diario 'El Litoral', Bonfatti señaló: "Lo estamos acompañando al intendente que nos ha invitado y la verdad que esto está muy lindo como todos los años. Este circuito es maravilloso y tener dos horas de televisación un sábado a la noche y en horario prime time es un gran honor para la provincia. Para la ciudad de Santa Fe es muy importante poder mostrarla al país y por qué no al mundo y creo que eso es lo que tenemos que rescatar de este tipo de acontecimientos".

¿Usted aboga porque el automovilismo tendrá mucha vida aquí en el callejero?

Absolutamente, estoy totalmente convencido que así será.

Por su parte, José Corral informó que "tenemos un 40% más de luminarias para que todo salga a la perfección y la transmisión televisiva donde nos verá el país y el mundo, se haga de la mejor manera posible. Están puestos los 2.000 muretes a lo largo de todo el circuito de 3.000 metros. Como verán nuestro equipo trabaja con cada vez más profesionalismo, con la gente de Súper TC 2000 nos entendemos muy bien y en el menor tiempo posible empezaremos a desarmar parte de la infraestructura para no interrumpir tanto el tránsito y el normal desarrollo de la ciudad. Así que estimamos que ya en las primeras horas del domingo (2 ó 3 de la madrugada), todos los sectores van a estar abiertos a los ciudadanos de nuestra capital", puntualizó.

Desde ayer, los hoteles de 5, 4 y 3 estrellas de la ciudad tienen colmadas sus reservas, quedando sólo algunas plazas en los de 2 y 1 estrella. Se estima que estará todo colmado y como es habitual, los turistas recurrirán a los establecimientos de la costa; como así también a disponibilidades en Esperanza, Paraná y Coronda, entre otros.

SUPER TC 2000: "UN ERROR SE PAGA CARO"

..:: Carburando On-Line ::..

Franco Vivian, piloto del equipo YPF Chevrolet, realizó un balance de lo que fue su última competencia de Súper TC 2000 disputada en Junín, donde muy cerca estuvo de poder acceder nuevamente al podio de no haber sido por la pinchadura de un neumático de su Chevrolet Cruze en mitad de la competencia, cuando transitaba en el tercer lugar pelando palmo a palmo por la punta de la carrera. Además, también habló sobre la competencia que se viene el próximo fin de semana en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, donde se disputará la 8va fecha del año.

"Estuvimos muy cerca de lograr otro podio, con un auto muy bueno que me entregó el equipo YPF Chevrolet. Tuvimos inconvenientes en el entrenamiento con la rotura de un radiador y por ello directamente pusimos la goma nueva en clasificación, y el Cruze respondió fantástico, permitiéndome clasificar segundo. Luego en el Super 8 pasamos la primera ronda y largamos la final en el tercer puesto detrás de Pernía y de mi compañero Canapino. Rossi fuerte de atrás y con buen ritmo pasamos al segundo puesto tras el abandono primero de Agustín y luego de Pernía, para comenzar a atacar a Rossi. Cuando intentábamos el sobrepaso, el auto comenzó a perder algo de ritmo y luego se terminó pinchando una goma. Una lástima porque estábamos para un podio seguro con el equipo. Lo importante es que nos seguimos manteniendo firmes entre los protagonistas y de esta manera sabemos que en cualquier momento, estamos cerca del triunfo", expresó el joven piloto capitalino en relación a la carrera pasada.

Por otro lado, Vivian remarcó cuáles son sus expectativas de cara a la próxima fecha del Súper TC 2000, el 7 de Septiembre a disputarse en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe. "Siempre es lindo poder correr en un circuito como el callejero y de noche, ante los ojos de muchísima gente y con un gran espectáculo como brinda siempre el Súper TC 2000. Ya con la variante definida sabemos que es un circuito en el cual hay que estar muy concentrado porque cualquier error que se comete se paga caro. Ojalá el Cruze mantenga el nivel que venimos demostrando para ser nuevamente protagonistas en los puestos de punta".

De esta forma, Vivian se prepara con todo para afrontar desde el próximo viernes la 8va fecha del año en el circuito callejero santafesino, donde el piloto capitalino buscará pelear bien adelante nuevamente cuando se ponga en marcha la actividad con las dos tandas de entrenamientos, la primera por la tarde desde las 16.50hs, y la segunda nocturna, a partir de las 20.50hs. En tanto que el sábado luego del último entrenamiento desde las 12.00hs se realizará la clasificación a partir de las 15.30hs, que ordenarán la grilla para la única final a disputarse por la noche, a las 20.45hs, a un total de 30 vueltas o 50 minutos como máximo, siendo televisada en vivo por la señal de aire Canal 13, a través del equipo periodístico de Carburando.