domingo, 19 de junio de 2011

INDYCAR: FRANCHITTI GANO EN MILWAUKEE

..:: Carburando On-Line ::..
El escocés Dario Franchitti conquistó este domingo el Gran Premio de Milwaukee disputado por la IndyCar y relegó al estadounidense Graham Rahal.

Franchitti, que logró el 29º triunfo de su carrera en la IndyCar y tercero de esta temporada, alcanzó en puntos al hasta entonces líder solitario del circuito, el australiano Will Power, que finalizó cuarto en Milwaukee.

El escocés completó las 225 vueltas al circuito en 1 hora 56 minutos y 43.587 segundos, a un promedio de velocidad de 188,92 km/h.

Detrás de Franchitti entró el estadounidene Graham Rahal, a 1.427 segundos, seguido del español Oriol Servia, Power y la estadounidense Danica Patrick.
El brasileño Helio Castroneves llegó noveno, con el mismo tiempo del ganador.

Clasificación Gran Premio de Milwaukee :

1. Dario Franchitti (GBR), las 225 vueltas en 1 h 56:43.587 (Promedio de velocidad: 188,92 km/h)
2. Graham Rahal (USA) a 1.427
3. Oriol Servia (ESP) m.t.
4. Will Power (AUS) m.t.
5. Danica Patrick (USA) m.t.
6. James Hinchcliffe (CAN) m.t.
7. Scott Dixon (NZL) m.t.
8. Takuma Sato (JPN) m.t.
9. Helio Castroneves (BRA) m.t.
10. Justin Wilson (GBR) m.t.

INDY LIGHTS: PRIMERA VICTORIA DE GUERRIERI

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri alcanzó esta tarde su primera victoria dentro de la IndyLights al imponerse en el histórico óvalo de Milwaukee. El argentino que sumaba tres poles polisition y un segundo puesto esta temporada, había partido desde la primera colocación y se mantuvo al mando con la unidad que le proporciona el equipo Sam Schimdt Motorsports.


El piloto de Mataderos se adjudicó así la prueba denominada David Hobbs 100 y relegó a su compañero de equipo Josef Newgarden

"El coche se mostró realmente impresionante durante toda la carrera y estoy muy contento de haber logrado mi primera victoria con el Sam Schmidt Motorsports y Lucas Oil, que hacen un gran esfuerzo para estar aquí", comentó Guerrieri que se convirtió además en el cuarto ganador diferente en las cinco competencias de la temporada.

"Es muy bueno para el equipo conseguir una victoria con Esteban", aseguró Newgarden que arribó con cinco segundos de diferencia. El colombiano Jorge Goncalvez (Belardi Auto Racing)completó el podio logrando así su mejor resultado en la categoría.

Newgarden se mantiene como líder del campeonato, pero ahora Guerrieri está a 14 puntos. La próxima fecha será el 25 de junio en el óvalo de Iowa.

TRV6: JOHNNITO DE PUNTA A PUNTA

..:: Carburando On-Line ::..

Juan Bautista De Benedictis se impuso en Termas de Río Hondo en una competencia atípica. Es que la categoría decidió correr junto al TR Series en simultáneo y Johnnito fue el vencedor de principio a fin.


Néstor Girolami había conseguido la pole en la clasificación del sábado. Sin embargo, en la grilla de salida quedó en segundo lugar, tras cederle el primer puesto al piloto del Tauro Guidi Team en el Súper Sprint. A bordo de su Mondeo realizó un tiempo de 45;06,581. Guido Falaschi consiguió dejar atrás al "Gurí" Martínez, que había largado tercero. Su registro fue de 45;09,286.

Ya en la tercera vuelta, comenzaron las complicaciones en pista. Gabriel Furlan, quien había largado en la quinta ubicación pero a esa altura ya había sido superado por Di Palma, sufrió un despiste producto de un toque del hombre del Schick Racing, Brian Smith. Luego de pasar por boxes retornó a pista, pero no pudo finalizar la carrera.

En la sexta vuelta, Juan Cruz Álvarez sufrió un fuerte golpe que produjo el ingreso del Auto de Seguridad en el momento en el que los V6 alcanzaban a los rezagados del Series. Ahí se reacomodó la carrera y eso le dio mucha tranquilidad a los líderes. Con el relanzamiento, Agustín Canapino comenzó a ganar terreno, hasta llegar al quinto lugar, luego de comenzar en la sexta fila de la grilla.

Marcos Di Palma largó octavo y venía haciendo una muy buena carrera. Durante las primeras vueltas, accedió al cuarto lugar, detrás de Guido Falaschi, al cual llegó a pelearle la tercera ubicación. Omar Martínez, que largó tercero, se quedó fuera de competencia en la vuelta número 9. Promediando la carrera, "Pechito" López mostró una remontada espectacular ya que, largando en el puesto 29, el hombre del Oil Competición, llegó al sexto lugar detrás de Canapino.

El gran ganador de Termas El propio Canapino había conseguido sobrepasar a Marcos Di Palma y acceder al cuarto lugar. El piloto del auto número 5 tuvo un importante golpe en la vuelta 18, con Christian Ledesma y "Pechito" López como protagonistas. En la maniobra, los tres autos iban en una misma línea y al llegar a la curva, se tocaron y eso los dejó fuera de la carrera de Termas. Di Palma lamentó el acontecimiento por la buena carrera que venía cumpliendo. Por su parte, Agustín Canapino sufrió a falta de cuatro vueltas la rotura de la caja y también tuvo que abandonar, cuando intentaba meterse entre los tres primeros.

Cuando quedaban algunas vueltas para el final, los tres de arriba se despegaron del resto. Juan De Benedictis, Néstor Girolami y Guido Falaschi cerraron la carrera final muy lejos de los demás. Los despistes les dieron a los hombres del Schick Racing la chance de quedarse en el cuarto y quinto lugar. Brian Smith y Esteban Tuero accedieron a esos lugares de privilegio.

La carrera cerró con Juan De Benedictis en la punta, quedándose con el primer triunfo del año y el tercero en la categoría espectáculo. Justo en el Día del Padre, para poder dedicárselo a Juan Antonio. Néstor Girolami y Guido Falaschi lo acompañaron en el podio.

Entre los Top Race Series se impuso Federico Lifschitz, seguido por Lucas Benamo y Antonio Sganga.

Se viene una nueva Etapa para Top Race V6. La primera cita será el próximo 10 de julio en el autódromo "Ciudad de La Rioja".

TN: DOBLE O NADA

Siempre se festeja una victoria pero el día del padre la alegría se multiplica. Y este fin de semana el gusto se lo dio Facundo Ardusso al adjudicarse su segundo triunfo dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, esta vez en el Parque de la Velocidad de San Jorge.

Ya en la largada, Ardusso se aferró a la primera colocación. Partió del lado de la cuerda y supo aprovecharlo para mantenerse al frente y cruzar primera la bandera de cuadros. No le fue fácil porque su máximo rival fue su compañero dentro del Boero Carrera Pro que presionó con un C4 que evidenció el mismo rendimiento. Los Citroen pelearon pero se mantuvieron en sus puestos para celebrar el 1-2 para la escudería.

El campeón, Carlitos Okulovich, completó el podio de la quinta fecha con el New Civic del Alisi Racing. El misionero logró avanzar y luego de una maniobra exquisita sobre Sebastián Gómez terminó tercero.


CLASIFICACION FINAL - TN CLASE 3

1° ARDUSSO FACUNDO - C4 33;40,718
2° ALBERTENGO GUILLERMO - C4 0,308
3° OKULOVICH CARLOS - NEW CIVIC 3,300
4° GOMEZ SEBASTIAN - ASTRA 14,363
5° FLAMARIQUE JULIAN - NEW CIVIC 14,824
6° BEITIA CRISPIN - FOCUS 15,124
7° DI PALMA LUIS JOSE - 307 15,417
8° PIUMETTO PABLO - FOCUS 5P 16,791
9° COHEN MATIAS - ASTRA 17,662
10° YANNANTUONI FABIAN - 307 20,152

TC MOURAS: A ESTE GATO LE GUSTA EL AGUA

Gastón Crusitta volvió a ganar en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y marcó la diferencia todo el fin de semana, ya que alcanzó su quinta pole de las seis disputadas, ganó la serie más rápida y largó del lado de la cuerda para imponerse sin sobresaltos en la sexta fecha del TC Mouras.

El piloto de Lomas de Zamora aceleró desde el arranque y se alejó para conseguir una diferencia más que tranquilizadora. Atrás Cristian Di Scala se aferró al segundo puesto con la Dodge del Castellano Power Team y demostró un ritmo firme hasta el final. Incluso fue en las últimas vueltas cuando se acercó al puntero para amenazar de cerca.

La lucha estuvo planteada atrás y la lluvia cumplió un rol fundamental. Es que los despistes no faltaron y los toques tampoco. El primero en entrar en trompo fue Juan Ignacio Luciano que recibió inevitablemente el impacto de Ángel Posse. Javier Funcia también se escapó de la pista, al igual que Octavio Chagas y Mariano León, entre otros.

Ya en los primeros giros de competencia Juan Garbelino recibió la penalización por boxes por el choque con Sandro Abdala y al reingresar a la pista, tras el paso por boxes, se despistó perdiendo varias colocaciones.
También se fueron de la cinta asfáltica Pablo Marcilese y Mauro Schenone que se tocaron y se vieron relegados.

La pelea entre Diego Verriello y Matías Funes estuvo planteada por el cuarto puesto hasta que el marplatense hizo la heroica, lo pasó por afuera en la curva "uno", y se adueñó del cuarto lugar.

Más adelante llegaría la amenaza de Gastón Bianchi, que remontó desde la 21° posición, y logró avanzar hasta el quinto lugar para presionar sobre su coterráneo. Amenazó por todos lados y fue en la última curva del circuito cuando intentó por afuera, se puso a la par para pelear en la recta principal y entró primero a la curva "uno". Así Bianchi accedió al cuarto puesto y fue a la caza de Iván Heredia.

En la décima vuelta ingresó el Pace Car que acortó la diferencia alcanzada por Crusitta y Di Scala. Nada mejor para Bianchi que no dudó en atacar a Heredia y superarlo. Quedó tercero y una vez allí se mantuvo con su Ford para completar el podio de la sexta fecha.

Tras el relanzamiento Di Scala desplegó todo su potencial para intentar alcanzar la victoria. Le mostró la Dodge en los espejos del Chevrolet pero no le alcanzó para arrebatarle la punta.

De esta forma Crusitta alcanzó su segundo triunfo del año, aunque deberá cargar 30 kilos más en su unidad, por lo que competirá en Nueve de Julio con 70 kilogramos de lastre. Di Scala irá con 50 y Bianchi con 90 kilos.

CLASIFICACION FINAL - TC MOURAS

1° CRUSITTA, GASTóN - CHEVROLET 35:51.610
2° DI SCALA, CRISTIAN - DODGE 0.416
3° BIANCHI, GASTóN - FORD 1.05
4° HEREDIA, IVáN - DODGE 1.644
5° FUNES, MATíAS - DODGE 1.884
6° ORTIZ, ALDO - FORD 2.673
7° VERRIELLO, DIEGO - FORD 5.859
8° BERGANZA, ALEJANDRO - CHEVROLET 6.481
9° FUNCIA, JAVIER - FORD 7.979
10° POSSE, ANGEL - CHEVROLET 8.789

TN: EXCLUSION PARA MORIATIS Y BUGLIOTTI


La final de la Clase 3 en San Jorge no contará con dos habituales protagonistas: Emanuel Moriatis y Marcelo Bugliotti, quienes fueron excluidos de la prueba, al finalizar la última serie corrida en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, por no respetar el artículo 32 del Reglamento Deportivo Automovilistico (RDA), cuando el piloto cordobés empujo con su Seat León al que conduce el representante de Lanús, porque este no arrancaba por sus medios, situación que no está expresamente prohíbido en dicha regla, penándose con el castigo impuesto.


También fue sancionado Gabriel Zughella, con 45 segundos por hacer una maniobra peligrosa en perjuicio de Diego Mungi, en tanto que recibió un apercibimiento Claudio Viana por maniobra peligrosa.

TN: MICHIELETTO FESTEJÓ EN EL PARQUE DE LA VELOCIDAD

Ariel Michieletto dominó de principio a fin la quinta final del año que la Clase 2 del Turismo Nacional disputó en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge y sumó así su tercer triunfo del año. Damián Romero y Lucas Mohamed completaron el podio.

La competencia se largó en movimiento y desde el arranque fue Michieletto quien se afianzó en la punta para alcanzar una diferencia tranquilizadora y buscar la bandera de cuadros. Se adjudicó así la tercera victoria de las cinco disputadas.

Atrás, Romero tuvo que conformarse con el segundo puesto. Se dedicó a cuidar el lugar de escolta aunque tuvo que defenderse de los ataques de Lucas Mohamed, quien amenazó al principio. Sin embargo, el tucumano arribó tercero con el Gol de su propia estructura.

La lucha estuvo presente entre Tulio Badaracco, Facundo Chapur y Nelson Lombrado, que alternaron sus posiciones en busca de la cuarta posición, que finalmente adquirió Badaracco. Quinto fue Facundo Chapur, seguido por Lucas Bagnera y Matías Machuca.

Gran trabajo de Ever Franetovich que logró meterse entre los diez mejores. El piloto de Venado Tuerto, que debutó esta temporada, terminó octavo con su Corsa y relegó a Nelson Lombardo y Gabriel Fernández.

CLASIFICACION FINAL - TN CLASE 2

1° MICHIELETTO ARIEL - CLIO 27;44,226
2° ROMERO DAMIAN - CLIO a 3,377
3° MOHAMED LUCAS - GOL a 5,124
4° BADARACCO TULIO - CLIO a 8,953
5°CHAPUR FACUNDO - FIESTA a 11,556
6° BAGNERA LUCAS - CLIO a 14,944
7° MACHUCA MATIAS - CLIO a 15,457
8° FRANETOVICH EVER - CORSA a 17,449
9° LOMBARDO NELSON - CLIO a 18,743
10° FERNANDEZ GABRIEL - CLIO a 19,786

TRV6: JOHNNITO LARGARA ADELANTE


Juan Bautista de Benedictis sacó a relucir en el Super Sprint la potencia del Mercedes número 157, doblegó al Bebu Girolami a metros de la largada y se encaminó hacia el triunfo en esta minicompetencia que lo deja con las mejores expectativas para la tercera y última final de la Etapa Otoño de Top Race que se desarrolla en el autódromo "Termas de Río Hondo".


El necochense tendrá la responsabilidad de comandar un pelotón de partido conformado por más de 60 autos, ya que Top Race y Top Race Series llevarán a cabo la tercera final en conjunto en la historia de la categoría. De Benedictis, quien lleva en su auto la leyenda "Feliz día papá", comenzó así de cumplir con la promesa que le hizo al suyo de llevarse una victoria de Termas.

Además, el piloto del Tauro Guidi Team irá en busca de su primera victoria del año y su equipo intentará mantener el domingo perfecto que hasta aquí viene teniendo, ya que José Passadore, otro de sus pilotos, se impuso también en el Sprint.

Segundo en la mañana santiagueña, fría y nublada, terminó Girolami, tercero fue Omar Martínez, cuarto Guido Falaschi en gran remontada tras largar desde el décimo lugar, quinto Gabriel Furlán, sexto Mariano Acebal, séptimo Oscar Sánchez, octavo Marcos Di Palma, noveno Brian Smith y décimo Esteban Tuero.

El Sprint, en tanto, quedó en poder de José Pedro Passadore, a bordo del Passat TRV6 número 116 del Tauro Guidi Team. segundo fue Gustavo Tadei con su Mondeo TRV6 número 666, mientras que Alejandro González finalizó tercero.

TN: EL ULTIMO SERA EL PRIMERO

Facundo Ardusso consiguió esta mañana su primera victoria parcial dentro de la Clase 3 del TN, al imponerse de principio a fin en la tercera y última serie. La convirtió en la más rápida y largará adelante en la final. Sebastián Gómez y Marcelo Bugliotti completaron el podio de la quinta fecha.

Con este triunfo Ardusso se aseguró el primer puesto de largada en la final y le regaló al equipo Boero Carrera Pro la primera fila, ya que acelerará junto a su compañero, Guillermo Albertengo.

Detrás del C4 de Ardusso arribó el Chevrolet Astra de Sebastián Gómez, en tanto que Marcelo Bugliotti, con el Seat León del Matos Competición, terminó tercero.

Maximiliano Fontana metió a Ford en el cuarto lugar, mientras que Gabriel Zughella completó el top 5.
Atrás quedaron Ignacio Char, Seat León; Crispín Beitía, con su Focus y Marcelo González con Peugeot 307.

Crisitan Bodrato Mionetto y Marcos Bobbio completaron los diez primeros puestos de la última serie.

TERCERA SERIE - CLASE 3

1° ARDUSSO FACUNDO C4 8;52,243
2° GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 0,451
3° BUGLIOTTI MARCELO LEON 1,821
4° FONTANA MAXIMILIANO FOCUS 5P 2,931
5° ZUGHELLA GABRIEL ASTRA 3,423
6° CHAR IGNACIO LEON 4,242

TN: FLAMARIQUE DE PRINCIPIO A FIN

Julián Flamarique dominó de punta a punta la segunda serie que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, donde Gabriel Ponce de León arribó segundo, seguido por Pablo Piumetto.

Flamarique logró su cuarto triunfo parcial, aunque el primero con Honda. Esta vez, el mendocino se impuso con el New Civic del Cóndor Motorsport, aunque no le alcanzó para mejorar el tiempo alcanzado en la primera batería. Esto benefició a Albertengo, que tiene asegurado un puesta en la primera fila de la final.

Detrás de Julián se ubicó Gabriel Ponce de León, que logró su mejor resultado en serie con el Fiat Linea, y relegó a Pablo Piumetto (Ford Focus).

Francisco Troncoso colocó al segundo Focus en cuarto lugar, delante de Josito Di Palma, que evidenció inconvenientes en Peugeot 307.

Luis Estivil arribó sexto, a pesar de un toque que sufrió de parte de Claudio Viana, mientras que séptimo fue Juan Pipkin (Astra).

Atrás quedaron Leandro Carducci (Focus), Fabián Pisandelli (Astra) y Francisco Viel Bugliotti (Focus).

SEGUNDA SERIE - CLASE 3

1° FLAMARIQUE JULIAN NEW CIVIC 9;21,648
2° PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 2,114
3° PIUMETTO PABLO FOCUS 5P 2,945
4° TRONCOSO FRANCISCO FOCUS 6,288
5° DI PALMA LUIS JOSE 307 6,743
6° ESTIVILL LUIS ASTRA 10,173

TN: LA PRIMERA DE ALBERTENGO

Guillermo Albertengo se impuso en la primera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de San Jorge y se anota entre los candidatos de la quinta fecha con el Citroen C4 del Boero Carrera Pro. Matías Muñoz Marchesi completó el doblete para la marca, en tanto que el campeón, Carlos Okulovich, completó el podio de la primera batería.

Juan José López tenía la cuerda asegurada porque había marcado la pole position, pero decidió largar con gomas lisas a pesar de la humedad en pista y se despistó en la segunda curva. Le regaló así la primera colocación a Guillermo Albertengo que se afianzó en la punta y, con neumáticos ancorizados, aceleró rumbo a la bandera a cuadros.

Tras el despiste, López decidió ingresar a boxes para cambiar gomas, pero perdió demasiado y deberá aguardar para saber si formará parte de la final. Arriesgó demasiado y perdió.

La lucha estuvo atrás, por la segunda colocación, pero finalmente Muñoz Marchesi se mantuvo en su puesto para completar el 1-2 de Citroen y relegar al campeón, Carlitos Okulovich, con su New Civic.

Guillermo D'Aguanno finalizó cuarto con su Alfa Romeo 147, mientras que Matías Cohen completó los cinco primeros puestos.

Fabián Yannantuoni se ubicó sexto con el Peugeot 307 que carga 40 kilos de lastre. Más atrás quedaron Fabricio Pezzini (Astra), Ezequiel Bosio (Linea), Pablo Otero (Megane II) y Oscar Canela (307).

PRIMERA SERIE - CLASE 3

1° ALBERTENGO GUILLERMO - C4 9m17s376
2° MUNOZ MARCHESI MATIAS - C4 a 3,438
3° OKULOVICH CARLOS - NEW CIVIC a 4,345
4° D'AGUANO GUILLERMO - A.ROMEO 147 a 9,206
5° COHEN MATIAS - ASTRA - a 10,721
6° YANNANTUONI FABIAN - 307 a 11,330