domingo, 19 de junio de 2011

TC MOURAS: A ESTE GATO LE GUSTA EL AGUA

Gastón Crusitta volvió a ganar en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y marcó la diferencia todo el fin de semana, ya que alcanzó su quinta pole de las seis disputadas, ganó la serie más rápida y largó del lado de la cuerda para imponerse sin sobresaltos en la sexta fecha del TC Mouras.

El piloto de Lomas de Zamora aceleró desde el arranque y se alejó para conseguir una diferencia más que tranquilizadora. Atrás Cristian Di Scala se aferró al segundo puesto con la Dodge del Castellano Power Team y demostró un ritmo firme hasta el final. Incluso fue en las últimas vueltas cuando se acercó al puntero para amenazar de cerca.

La lucha estuvo planteada atrás y la lluvia cumplió un rol fundamental. Es que los despistes no faltaron y los toques tampoco. El primero en entrar en trompo fue Juan Ignacio Luciano que recibió inevitablemente el impacto de Ángel Posse. Javier Funcia también se escapó de la pista, al igual que Octavio Chagas y Mariano León, entre otros.

Ya en los primeros giros de competencia Juan Garbelino recibió la penalización por boxes por el choque con Sandro Abdala y al reingresar a la pista, tras el paso por boxes, se despistó perdiendo varias colocaciones.
También se fueron de la cinta asfáltica Pablo Marcilese y Mauro Schenone que se tocaron y se vieron relegados.

La pelea entre Diego Verriello y Matías Funes estuvo planteada por el cuarto puesto hasta que el marplatense hizo la heroica, lo pasó por afuera en la curva "uno", y se adueñó del cuarto lugar.

Más adelante llegaría la amenaza de Gastón Bianchi, que remontó desde la 21° posición, y logró avanzar hasta el quinto lugar para presionar sobre su coterráneo. Amenazó por todos lados y fue en la última curva del circuito cuando intentó por afuera, se puso a la par para pelear en la recta principal y entró primero a la curva "uno". Así Bianchi accedió al cuarto puesto y fue a la caza de Iván Heredia.

En la décima vuelta ingresó el Pace Car que acortó la diferencia alcanzada por Crusitta y Di Scala. Nada mejor para Bianchi que no dudó en atacar a Heredia y superarlo. Quedó tercero y una vez allí se mantuvo con su Ford para completar el podio de la sexta fecha.

Tras el relanzamiento Di Scala desplegó todo su potencial para intentar alcanzar la victoria. Le mostró la Dodge en los espejos del Chevrolet pero no le alcanzó para arrebatarle la punta.

De esta forma Crusitta alcanzó su segundo triunfo del año, aunque deberá cargar 30 kilos más en su unidad, por lo que competirá en Nueve de Julio con 70 kilogramos de lastre. Di Scala irá con 50 y Bianchi con 90 kilos.

CLASIFICACION FINAL - TC MOURAS

1° CRUSITTA, GASTóN - CHEVROLET 35:51.610
2° DI SCALA, CRISTIAN - DODGE 0.416
3° BIANCHI, GASTóN - FORD 1.05
4° HEREDIA, IVáN - DODGE 1.644
5° FUNES, MATíAS - DODGE 1.884
6° ORTIZ, ALDO - FORD 2.673
7° VERRIELLO, DIEGO - FORD 5.859
8° BERGANZA, ALEJANDRO - CHEVROLET 6.481
9° FUNCIA, JAVIER - FORD 7.979
10° POSSE, ANGEL - CHEVROLET 8.789