jueves, 31 de octubre de 2013

TC: DE BENEDICTIS QUIERE REPETIR LA HISTORIA

..:: Carburando On-Line ::..

El fin de semana, en Toay, La Pampa, Juan Bautista De Benedictis buscará ser protagonista en la 3ª fecha de la Copa de Oro de TC.

Tras no estar en el nivel esperado en la dos primeras presentaciones del playoff 2013 de la categoría más importante del automovilismo nacional, el piloto oriundo de Necochea aguarda con expectativas renovadas y mucha confianza el comienzo de la 14ª fecha del año, que el fin de semana tendrá lugar en el autódromo "Provincia de La Pampa".

El trabajo previo fue intenso y productivo. Luego de revisar por completo todo el Ford, se delinearon diferentes trabajos a fin de recuperar la performance de carreras anteriores. Se hicieron importantes cambios en la suspensión delantera y se utilizaron tres días para analizar el rendimiento del auto en el rolo, donde Johnny De Benedictis evaluó nuevos desarrollos en el motor con muy buenos resultados.

El circuito de Toay le trae muy buenos recuerdos a "Johnnito", ya que el año pasado, en la inauguración del mismo, logró su tercer triunfo en TC. El trazado es uno de los más veloces del calendario y tiene una extensión de 4.148,40 metros, con 16 de ancho y un asfalto en excelentes condiciones, lo que permite que se generen grandes espectáculos.

Con dos fechas disputadas de las cinco que conforman la Copa de Oro, Pamperito suma 50 puntos y ocupa el 10º lugar, a 33 unidades del líder Jonatan Castellano. En el campeonato anual también está 10º, con un total de 303,50 puntos.

"Se trabajó mucho después de la carrera en Comodoro para recuperar el nivel que teníamos antes de la Copa. El equipo estuvo tres días en el rolo y mi viejo probó muchos elementos en el motor con muy buenos resultados. Se hicieron cambios importantes en la suspensión delantera y el auto rindió bien en el rolo, así que esperamos pegar un salto de calidad en La Pampa. Es un circuito que me gusta y me trae los mejores recuerdos por la victoria del año pasado. Vamos con mucha confianza y el objetivo de pelear los puestos de vanguardia", comento el rubio piloto de Necochea.

TC: ''YA TRABAJAMOS PARA 2014''

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo técnico que encabeza su padre Alberto aprovechó la pausa luego de la carrera anterior en Comodoro Rivadavia para hacer un repaso en la Chevy y trabajar en la puesta a punto para Toay. El circuito pampeano es uno de los más veloces de los que visita el TC en sus 4148 metros de extensión, y promete grandes espectáculos gracias al considerable ancho de la pista y la calidad de su carpeta asfáltica.

En el estreno de este trazado en 2012, Agustín fue protagonista desde el inicio: dominó toda la actividad de viernes y sábado, donde impuso el récord en 1m15s854/1000 a un promedio de 196,881 km/h ; el domingo ganó su serie y posteriormente en la Final venía peleando mano a mano por la victoria, hasta que un trompo en el afán de saltar a la punta lo retrasó y luego no pudo llegar a la bandera a cuadros producto de una rotura de motor. Por lo tanto, las expectativas apuntan a repetir este buen andar y volver al triunfo.

"Seguimos pensando a futuro. Todo el trabajo que estamos haciendo y nos queda por delante es para mejorar y dejar el auto lo mejor posible de cara a la próxima temporada. Lamentablemente ahora no pudimos ingresar a la Copa de Oro y es importante aprovechar lo que resta para tener más posibilidades el año que viene. Quiero volver a tener chances concretas de pelear por un campeonato de TC", reflexionó