domingo, 7 de julio de 2013

TRV6: LA RESISTENCIA DE LOPEZ

..:: Carburando On-Line ::..

José María López (Mondeo) se impuso hoy en la final del Top Race disputada en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" de Resistencia.

En una jornada complicada por la lluvia, Pechito cerró un fin de semana perfecto y se llevó la Etapa Otoño que finalizó en la capital chaqueña.

López mantuvo el primer lugar sobre Gabriel Ponce De León en los primeros metros de la competencia, que tuvo el primer ingreso del auto de seguridad en la primera vuelta.

Fontana tuvo su lucha con Ponce De León, a quien finalmente superó y a partir de allí los dos líderes comenzaron a hacer una diferencia considerable sobre el resto y pelearon mano a mano, prevaleciendo el cordobés.

Tercero culminó Gabriel Ponce De León (Mondeo), mientras que Rafael Morgenstern (Lancer) y Facundo Ardusso (Mondeo) completaron los cinco primeros lugares.

La próxima competencia de Top Race, primera de la Etapa Invierno y séptima del año, se disputará el 28 de julio en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en San Luis.

Las posiciones:
1 López
2 Fontana
3 Ponce de Leon
4 Morgenstern
5 Ardusso
6 Rodríguez
7 De Benedictis
8 Silva
9 Di Palma
10 Canapino

TN: DALE CAMPEÓN

..::Pistas Argentinas::..


A lo campeón ganó Emanuel Moriatis en San Jorge, donde se impuso de principio a fin para conseguir la primera victoria del Martos Competición con el modelo Focus del Ford. El "Mago" se mostró imbatible y festejó desde lo más alto en el Parque de la Velocidad. 

"Todo el fin de semana luchamos con una entrada de gases. Se me caían las lágrimas y me costaba ver el circuito", comentó el piloto de Lanús, que a pesar de una complicación con los gases que ingresaban en el habitáculo, Moriatis aceleró y llegó primero a la bandera de cuadros, beneficiado además por su compañero de equipo, Ignacio Char, que venía atrás. Es que el Mago tenía un León de guardaespaldas. 

Sin embargo, sobre el final, Facundo Chapur demostró talento en una maniobra que le permitió superarlo. El duelo de cordobeses fue intenso pero el campeón de la Clase 2 fabricó el hueco y se adueñó del segundo puesto para completar el 1-2 de campeones.  

Char arribó tercero con el Seat León para coronar el 1-3 del Martos Competición y redondear su mejor fin de semana de la temporada.

Sebastián Gómez, que había largada desde cuarta posición, se despistó y perdió sus chances de pelear por un puesto en el podio. Por eso, Gabriel Zughella accedió al cuarto puesto para terminar a un paso del terceto de punta con el Chevrolet Astra del Kern Competición. 

Ezequiel Bosio remontó desde la 13° a la quinta posición para terminar delante de  Josecito Yannantuoni y Julián Flamarique, que avanzó desde el cajón número 15.

Más atrás quedaron Matías Rossi y Pablo Piumetto, mientras que Juan Pipkin completó el top ten para mantenerse en la cima del campeonato de la Clase 3.

La próxima fecha del Turismo Nacional se disputará entre los días 2, 3 y 4 de agosto en Las Termas de Río Hondo, donde compartirá escenario con el WTCC.

TN: EL ASTUTO

..:: Pistas Argentinas::..

Esta vez si contaban con su astucia. Porque Agustín Herrera había alcanzado su primera pole position en la Clase 3 del TN, ganó luego la serie más rápida y se impuso de punta a punta en la final para alzarse con su segunda victoria de la temporada y festejar desde lo más alto del podio en San Jorge.

En el parque de la Velocidad, el "Chapulín Colorado" hizo volar al Clio del Merayo Motorsport para marcar la diferencia en cada instancia que se le presentó. Se adueñó de la séptima fecha y dejó sin chances a sus rivales. 

"Me entregaron un auto fantástico y lo pude aprovechar y hacer diferencia", confirmó el piloto de Olavarría y agregó: "Me complicaba el ingreso del Pace Car pero pudimos volver a arrancar y mantenernos adelante". 

Es que en apenas media vuelta, Herrera había logrado sacarle 1s5 a su más inmediato perseguidor. La diferencia era notable pero hubo dos ingresos del Pace Car que reducían esa ventaja. 

El primero se produjo por el choque múltiple ocasionado por el choque de Daniel Bassi, que se había despistado y volvió a pista, impactando con Javier Penezone. El auto quedó cruzado y varios fueron los toques que se ocasionaron, entre ellos, Diego Pérez, Iván Ciccarelli y Joaquín Telo, que debieron abandonar.

La segunda intervención del Pace Car se produjo por el choque de Luciano Bosio y Emiliano Giacoponi, cuando se disputaban la quinta ubicación. 

En cada relanzamiento, Herrera volvía a alejarse y atrás, Lucas Bagnera -que ya había superado a Damián Romero en la largada- tenía que resignarse a la segunda colocación, aunque completó una excelente tarea con su Clio. 

Romero sufrió las consecuencias del lastre que carga en el Fiesta porque Bagnera movió mejor y lo relegó al tercer puesto. Sin embargo, ofreció lucha y subió al tercer escalón del podio en su ciudad para celebrar frente a su gente. 

Carlos Longhi se mantuvo en cuarta posición, mientras que Lucas Mohamed supo mantenerse ajeno a los choques para avanzar a la quinta colocación con el Gol que atiende su propia estructura.  

El líder del campeonato, Maximiliano Fontana, avanzó de la 18° a la 12° posición con el Clio que recibe la asistencia del GR Competición. 

El Chapulín volvió a imponerse para teñir de colorado el Parque de la Velocidad. No se tomó una pastilla de chiquitolina porque se hizo gigante en San Jorge.

TRV6: LOPEZ BAJO LA LLUVIA

..:: Carburando On-Line ::..

El cordobés José María López se impuso en el Súper Sprint de Top Race realizado en una mañana lluviosa en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" de Resistencia. El piloto del equipo PSG16 se adjudicó el triunfo luego de una sanción impuesta a Norberto Fontana, quien había resultado el ganador en pista.

De esa forma, tras el recargo de 4 lugares que le aplicaron las autoridades deportivas de la competencia al piloto arrecifeño del equipo Mitsubishi, López, poleman de la clasificación, se adueñó del triunfo en la minicompetencia a 8 vueltas entre la mitad de adelante de aquel ordenamiento y largará primero la tercera y última final de la Etapa Otoño.

Al lado del Mondeo #37 del piloto de Río Tercero en ese inicio de competencia estará el Passat #4 del juninense Gabriel Ponce De León, quien intentará con la unidad del equipo Guidi Competición obtener su primer podio del año.

Más atrás, ante un excelente marco de público que se acercó al autódromo chaqueño pese a la lluvia, culminaron Facundo Ardusso, Esteban Guerrieri, Fontana, Juan De Benedictis, el debutante Lucas Benamo, Agustín Canapino, Juan Manuel Silva y Juan Cruz Alvarez.

En tanto, en el Sprint entre la mitad de atrás de la clasificación, Rafael Morgenstern fue el ganador con el Lancer GT TRV6 #3 del equipo Mitsubishi. El piloto misionero, líder provisorio de la Etapa Otoño, se quedó con una excelente victoria que le permite largar dos puestos más adelante la final, con respecto a su lugar en clasificación.

En segundo lugar finalizó Mariano Acebal, con el Mondeo TRV6 #25 del Shick Racing, mientras que tercero fue Gustavo Tadei, con el Cruze #666 del GT Racing.

Para las 13 está estipulado el inicio de la sexta final del año, tercera y última del segundo segmento clasificadorio de la temporada, competencia programada a 38 vueltas o 45 minutos como máximo.

F1: TRIUNFO EN CASA

..:: Carburando On-Line ::..


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, novena carrera de la temporada disputada en el circuito de Nurburgring, delante del finlandés Kimi Räikkönen y del francés Romain Grosjean.

Vettel partió desde la primera fila y terminó la carrera con un segundo de ventaja sobre Räikkönen, logrando así su cuarto triunfo de la temporada y el trigésimo de su carrera en Fórmula 1, lo que le permite consolidar su liderazgo en el campeonato mundial de pilotos.

Cuatro días después de su cumpleaños número 26, Vettel se regaló un triunfo en casa resistiendo hasta el final los intentos de Räikkönen, campeón mundial 2007 que intentó hasta el final.

El alemán aprovechó que su gran rival en la lucha por el título, Fernando Alonso, no pudo llegar al podio, pese a haber hecho una buena carrera al partirr desde la cuarta fila. De esta forma, el español, que quedó cuarto este domingo sobre el circuito alemán, cedió 13 puntos frente a Vettel.

Como punto saliente de la carrera cabe mencionar la neutralización que sufrió una vez, con el auto de seguridad de la vuelta 25 a la 30, debido a la mala colocación del Marussia del francés Jules Bianchi, que rompió motor y comenzó a incendiarse en el medio de la pista.

El tema que más preocupaba a los organizadores y pilotos, las pinchaduras de neumáticos, después de la ola de reventones que se vio el domingo pasado en Silverstone, donde ganó Nico Rosberg, esta vez no dio un dolor de cabeza a nadie, tras las medidas tomadas por el fabricante Pirelli.

TN: SERIES DE PUNTA A PUNTA

..:: Carburando On-Line ::..

Facundo Chapur, Emanuel Moriatis e Ignacio Char se impusieron en las tres series de la Clase 3 del TN disputadas esta mañana en el autódromo de San Jorge.

Los triunfos parciales llegaron de punta a punta a punta en todos los casos, siendo la de Moriatis la más rápida, asegurándole el mejor lugar en la grilla de la final.

En la primera serie, Chapur fue escoltado por José Yannantuoni y Pablo Merayo, mientras que el poleman Fabián Yannantuoni no pudo largar, debido a inconvenientes mecánicos surgidos en la vuelta previa.

Moriatis ganó la segunda serie seguido de Sebastián Gomez y Guillermo D'aguanno.
En tanto, Char se adueñó de la tercera, relegando a Gabriel Zughella e Ivan Saturni.