sábado, 7 de enero de 2012

TC: OKULOVICH DEJARÍA EL TC

..:: Carburando On-Line ::..

Carlitos Okulovich admitió que se encuentra casi afuera de la próxima temporada del Turismo Carretera y que solo correrá en Turismo Nacional, con el flamante equipo oficial Renault.

En una entrevista concedida al Diario El Territorio, el misionero expresó: "Subieron los precios y se hace imposible. El Torino que corrí yo el año pasado está, pero están muy altos los precios y hoy por hoy estamos afuera".

En principio, Okulovich apuntará exclusivamente al TN, donde continuará en la escuadra de Alisi, pero ahora sobre un Renault Fluence.

"El objetivo es recuperar el título que se perdió el año pasado. En unos días viajo a Córdoba para la presentación del Fluence y por ahí probamos un rato el auto", contó refiriéndose a la temporada dentro de la Clase 3.

DAKAR: AL-ATTIYAH GANA LA ETAPA

..:: Carburando On-Line ::..

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) se impuso hoy en la séptima etapa del Dakar, superando al estadounidense Robby Gordon (Hummer), y al francés Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue liderando y amplía la diferencia en la general.

El polaco Krzysztof Holowczyc terminó tercero y sigue segundo en la general a 11:22 de Peterhansel. El español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue quinto y marcha cuarto en la clasificación.

Por su parte, Lucio Alvarez sigue destacándose como el mejor argentino ubicado. El mendocino finalizó la etapa de hoy en el 12do. lugar y está 9no. en la general.

DAKAR: PATRONELLI TOMA LA PUNTA EN LA GENERAL

..:: Carburando On-Line ::..

Alejandro Patronelli lideró la etapa de hoy en Copiapó, en la categoría cuatriciclos del Dakar 2012.
Con esta victoria parcial, Patronelli se queda con la punta de la general, tras el retraso de Tomás Maffei, quien terminó sexto en la etapa.

Quien también sufrió un retraso importante sobre el final fue Marcos Patronelli, que pierde terreno en el clasificador.

DAKAR: COMA SIGUE DESCONTANDO

..:: Carburando On-Line ::..

El español Marc Coma (KTM) se quedó hoy con la séptima etapa del Dakar, descontándole 2 minutos y 3 segundos al francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo y mantiene el liderazgo en la clasificación general.

Coma fue el más rápido en recorrer los 419 kilómetros cronometrados por los alrededores de Copiapó, en el norte de Chile, y recorta la distancia que lo separa de Despres en la general, que queda en 7 minutos y 48 segundos.

Por su parte, el argentino Javier Pizzolito quedó relegado al puesto 73 en la etapa por problemas mecánicos que sufrió en el kilómetro 290 del recorrido. Esto hizo que se ubique 22do. en la general.

La jornada de descanso se celebrará mañana domingo en Copiapó y el lunes se reanudará la competición con la octava etapa, entre Copiapó y Antofagasta, con 477 kilómetros cronometrados.

DAKAR: EN 2013 ARRANCA EN PERU Y TERMINA EN CHILE

..:: Carburando On-Line ::..

La edición 2013 del Dakar ya está tomando forma. La carrera atravesará Perú, Chile y la Argentina, que por primera vez no contará con la largada o la llegada, pero sí tendría el día de descanso. Como ya había anunciado ASO, la prueba comenzará en Lima (Perú). Solo restaba definir el punto de llegada, que será en Santiago de Chile según lo confirmó el subsecretario de deportes chileno Gabriel Ruiz-Tagle

"Anunciamos la llegada del Dakar 2013 en la zona central, estamos viendo la opción de que el fin de la prueba incluya a Viña del Mar, Valparaíso y Santiago. En la Quinta Región terminaría la parte deportiva y simbólicamente la llegada será en la plaza de la Constitución, en donde se premiará a los ganadores", señaló Ruiz-Tagle. El funcionario dijo que está casi todo listo y que sólo "tenemos que ajustar técnicamente la carrera con ASO".

Con este anuncio se confirmó que la Argentina será país de paso, aunque trascendió que tendría el día de descanso. La provincia elegida sería Córdoba. Vale recordar que Buenos Aires fue punto inicial y final en las ediciones 2009, 2010 y 2011. Mientras que Mar del Plata fue el lugar de largada este año.

Pero la edición 2013 también tendría novedades en los días de disputa. No se largaría sobre Fin de Año, sino el 6 de enero. Mientras que el final sería el 20 del mismo mes.

DAKAR: REANUDÓ SU MARCHA

..:: Carburando On-Line ::..

La séptima etapa del Dakar 2012, que incluye 154 kilómetros de enlace, comenzó hoy por la mañana en Copiapó, Chile. Se trata de una etapa en forma de rulo que terminará en la capital de la región de Atacama.

El español Marc Coma (KTM) aumentó su ventaja al paso por el CP2 ubicado en el km 75, con un tiempo de 42m 41s, 28 segundos por delante de su compatriota Joan Barreda Bort. Cyril Despres es tercero a 1m 03s, mientras que Svitko se encuentra a 1m 27s, Gérard Farres Guel a 1m 39s, Ruben Faria a 1m 58s y Pal Anders Ullevalster a 2m 08s. Cabe destacar que el dorsal nº22, Alain Duclos (FRA), está parado en estos momentos debido a un problema mecánico.

El chileno tuvo una fuerte caída tras superar el CP1 del kilómetro 31.83. Su traspié ha sido notificada primero por un espectador y después confirmada por el dispositivo de tracking del piloto de la Aprilia nº 4. Por fortuna, ha podido subirse enseguida a la moto y avanza en estos momentos al mismo ritmo que sus rivales.
En los cuatriciclos el que primero superó el way point inicial fue el mayor de los Patronelli, Marcos.

En los autos, lidera Krzysztof Holowczyc, con Mini, que ya superó el primer way point. En una impresionante faena de los coches ingleses, que hacen un 1-2-3-4 en las arenas del norte chileno, escoltan al polaco el español Nani Roma, seguido por el ruso Novitskiy, y el lider general Estephane Peterhansel. Quinto está con su Hummer el estadounidense Robby Gordon.