miércoles, 9 de mayo de 2012

SUPER TC 2000: NUEVO RECORD EN RAFAELA

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo Renault Lo Jack Team de Súper TC2000, que realizó el viernes pasado la prueba aerodinámica en el kilómetro del autódromo de Rafaela, giró dos vueltas al trazado oval obteniendo así muy buenos datos para conocer el comportamiento de estas unidades en este tipo de escenarios.

El área técnica del team, con sede en Villa Carlos Paz, trabajó por espacio de dos jornadas en el circuito rafaelino consiguiendo importante información en cuanto a diferentes seteos de puesta a punto y conceptos aerodinámicos de esta unidad.

A modo de obtener aún mayor información con respecto al comportamiento de estas nuevas unidades en la pista, el Renault Fluence efectuó dos vueltas en el óvalo de 4624 metros.

El resultado fue más que sorprendente. Después de 40 años, cayó el récord del mítico escenario de Rafaela, en manos de Leonel Pernia, que alcanzó un promedio de 249,3 km/h, batiendo el registro récord de 249,2 km/h que el ¨Nene¨ Garcia Veiga había logrado en 1972 con una unidad de Mecánica Argentina F1. Además logro alcanzar 280,2 km de velocidad final en la recta.

Esta prueba se realizó para conocer el comportamiento de estas unidades en este circuito, aún sabiendo que la relación de sexta marcha de la caja de velocidades no era la correcta para este trazado. De haber contado con la relación adecuada de esa marcha, se hubiera superado ese promedio.

TC: OKULOVICH VUELVE AL MAQUIN PARTS

..:: Pistas Argentinas ::..

El equipo Maquin Parts, líder del campeonato de TC, sumará a Carlitos Okulovich para que conduzca el segundo Torino que pondrán en pista a partir de la sexta fecha, en Río Cuarto.

El misionero, que ya disputó la temporada 2011 junto a la estructura de la familia Soljan, retorna a la marca del "Toro" con expectativas renovadas para seguir sumando experiencia dentro de la categoría más popular de la Argentina.

"Luego de contar con la autorización de la ACTC, arreglamos el presupuesto para que Carlitos se suba al segundo Torino, que hemos reformado para que sea una fotocopia del que maneja ahora el Bebu", comentó a Pistas Argentinas el titular del Maquin Parts, Jorge Soljan.

La escudería de Venado Tuerto pelea actuamente el campeonato con Néstor Girolami, quien desde el arranque marcó la diferencia con un "Toro" que le permitió peear adelante y ganar en San Martín.
Si bien la estructura había comenzado a trabajar en una Dodge última generación, construída por Tito Pérez, decidieron abortar el desarrollo y ponerla en venta para centrar los esfuerzos en los dos autos que defenderán a la marca del "Toro" dentro del Turismo Carretera.


TC: CONFIRMACION DE DOS FECHAS

..:: Carburando On-Line ::..

El calendario del Turismo Carretera y TC Pista se va completando en sus fechas que estaban con autódromos a designar y la Comisión Directiva de la ACTC resolvió confirmar que la novena carrera se disputará el 22 de julio en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, mientras que la 10° fecha será en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires el 5 de agosto, fecha que coincide con los 75 años de la categoría.