lunes, 28 de febrero de 2011

TC: SOLIS REGRESA EN TRELEW


Gustavo Solís volverá al Turismo Carretera el próximo fin de semana, integrando ahora el Tanoni Racing Team.


"Arrancamos un nuevo año con otro proyecto y con ganas de estar lo más adelante posible. Vamos a contar con un buen auto, con motores de Omar Wilke y el asesoramiento de Maxi Juárez, con quien ya trabajé y me siento muy a gusto", declaró Solís.

F1: POLÉMICA BIOGRAFÍA DE ECCLESTONE


Bernie Ecclestone no gana para disgustos. Primero fue asaltado, robado y pateado en su domicilio londinense, como bien atestiguaba su ojo morado. Meses después, hace apenas una semana, la cancelación del GP de Bahrein por la inestable situación que vive el país árabe y la consecuente pérdida de algunos millones de euros de sus multimillonarias previsiones. Y ahora, cuando comenzaba a recuperar la calma, sale a la luz una biografía no autorizada de su persona: 'No Angel: The secret life of Bernie Ecclestone', obra del periodista inglés Tom Bower.


En ella se cuentan algunos de los detalles sobre la relación con su ex mujer, Slavica Malic, a quien sometía a vejaciones e incluso llegaba a agredirla. Sin embargo, no es el único que sale mal parado. En uno de los capítulos de la polémica obra se cita a Fernando Alonso.

Era el año 2007 y el español convivía en el box de McLaren con la figura emergente de Lewis Hamilton y su 'padrino' y mandamás del equipo, Ron Dennis. Según detalla el libro, Alonso habría ejercido de doble agente en la escudería británica al servicio de Flavio Briatore, su jefe en Renault.

No es el único pasaje relacionado con el bicampeón del mundo, ya que también se asegura que trató de sabotear a Lewis Hamilton y chantajear a Ron Dennis. Según el texto, Alonso pidió a su jefe que cargaran menos combustible en el monoplaza de su compañero para que no pudiera terminar alguna de las carreras del campeonato. Estas revelaciones habrían avivado el fuego entre los dos campeones del mundo.

Además, asegura que trató de sobornar al propio Dennis con enviar algunos correos electrónicos incriminatorios a la FIA si no se le daba un trato preferencial con respecto a su socio, llegando a darle un ultimátum de dos horas antes del polémico GP de Hungría.

Revelaciones polémicas en plena pretemporada de un campeonato de Fórmula 1 que aguarda su imprevisto inicio en Melbourne.

Un libro que seguramente dará que hablar.

TC: TRABAJOS EN EL TORINO DE BOSIO


El equipo Maquin Parts trabaja a destajo sobre el Torino con el cual Ezequiel Bosio regresó al Turismo Carretera en la primera fecha de la temporada llevada a cabo en Mar de Ajó, en función de avanzar y tener una mejor performance en la próxima carrera que se disputará en Trelew.


El equipo con sede en Venado Tuerto puso en pista el "Toro" en la carrera de Mar de Ajó, sin ensayo previo, por lo que el accionar del auto no fue el esperado, a pesar de lo cual se cumplió el objetivo de trabajar en plena actividad oficial.

Con Jorge Soljan a la cabeza y el experimentado Héctor "Tito" Pérez dirigiendo los trabajos, el equipo realizó modificaciones en la suspensión trasera del Torino, con la intención de solucionar un freno involuntario del auto y optimizar su potencia.

Bosio buscará continuar mejorando junto al Maquin Parts Racing en el Turismo Carretera y su próxima oportunidad será el próximo fin de semana en Trelew.