viernes, 17 de diciembre de 2010

TC 2000: CANAPINO Y ARDUSSO SUENAN


TC 2000 ha generado en los últimos meses un gran movimiento en el mercado de pases de pilotos e incorporación de nuevos equipos.


Como sucede habitualmente en el Gran Premio de Monza de Fórmula 1, aqui en Argentina se generaron a partir de los "200 km de Buenos Aires".

Ford incorporó a Juan Manuel Silva, Renault a Mauro Giallombardo y repatriará a Guillermo Ortelli, además sumó otra estructura con la vuelta del Sportteam con Guido Falaschi y Martín Serrano, Matías Rossi se incorporó a Toyota, Fiat pateó el tablero incorporando a Gabriel Ponce de León, a "Pechito" López y al joven Emiliano López. Honda por su parte suma a Nazareno López.

Restaraía saber quien acompañará aq Christian Ledesma en Chevrolet y como formará Peugeot ya que está plenamente confirmado que el equipo oficial pasará a cargo de Ulises Armellini con su equipo DTA.

Chevrolet lo tenía a Esteban Guerrieri pero la decisión del piloto de Mataderos de correr en EEUU dejó el camino libre para la llegada de otro piloto. Si bien no fue confrirmado oficialmente todos los cañones apuntan al Campeón del TC Agustín Canapino. Tal cuál lo había adelantado carburando por Radio Colonia, el "Titán" de Arrecifes sería confirmado por el team del "moño" la próxima semana.

Por su parte Peugeot ya le ofreció a Facundo Ardusso una butaca oficial por lo que el piloto de Las Parejas, ante la tardanza de la respuesta de Toyota, aceptaría defender los colores del "León.

Quedan pocos días de 2010 y seguramente antes que llegue el próximo año estas variantes serán confirmadas de manera oficial.

TC: EL EQUIPO HAZ CONTRATO A TARTARA


El equipo HAZ y el motorista Juan José Tártara llegaron a un acuerdo para que éste último sea el proveedor exclusivo de los impulsores Ford en Turismo Carretera en el campeonato 2011.


La reunión se llevó a cabo hoy en el autódromo Roberto Mouras de La Plata donde el equipo trabajó con uno de los Ford junto a su piloto Guido Faklaschi. Estuvieron presentes los titulares de la escuadra, Fernando Hidalgo y Alejandro Masas donde se concretó la incotporación de Juan J. Tártara, quien aprovechó la oportunidad para conocer la mecánica de trabajo de la estructura y planificar futuras tareas.

F1: ECCLESTONE DESAFIÓ A MONTEZEMOLO


El dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, le recordó a Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, que la creación de un Mundial paralelo sería "un completo sinsentido", un día después de que el presidente del equipo italiano comentara que no quiere que la máxima competición del motor mundial viva "en una prisión".


El Acuerdo de la Concordia, que impera en la Fórmula 1, expira al final de 2012 y Montezemolo sugirió este jueves que los equipos podrían abandonar la competición si no reciben más dinero. Ecclestone le ha respondido al presidente de la 'Scuderia' que su idea "es un completo sinsentido".

"Es lo que dice (Montezemolo) cada vez que va a Monza. 'Necesitamos más dinero'. No van a separarse. Lo han intentado todo antes. Luca es un chico adorable, pero le gusta decir estas cosas y luego olvida lo que ha dicho", dijo Ecclestone, que sigue recuperándose de las secuelas tras el atraco que sufrió en su domicilio.

Pese a que la presencia de Ecclestone en la Fórmula 1 "es una prioridad" para el presidente de Ferrari, Montezemolo cree que también es posible "busca un promotor diferente". "Al final del día el negocio no es tan complicado", dijo el italiano, que no descartó encontrar un nuevo propietario con el mismo modelo de negocio, e incluso promover un nuevo campeonato.

TC: LE CANTARON FALTA ENVIDO


Juan Martín Trucco recibió la negativa desde la ACTC para correr con Torino en el Turismo Carretera. El piloto de Tres Algarrobos tenía arreglada su incorporación al HAZ Racing Team para ser compañero de Norberto Fontana.

Con el "no" se complica el panorama ya que solo podrá correr en TC con Dodge. La alternativa es seguir corriendo con la coupé del TC Pista pero el presupuesto es muy elevado y la única posibilidad era hacerlo con el equipo con sede en Barracas.

De todas maneras Trucco intentará nuevamente con su pedido a la ACTC para que replantee la situación.