viernes, 18 de enero de 2013

DAKAR: GORDON FESTEJO EN CHILE

..:: Campeones ::..

El estadounidense Robby Gordon, con su Hummer, logró quedarse con la Etapa 13 que comunicaba Copiapó y La Serena en el país vecino de Chile. Stephane Peterhansel quedó más cerca de consagrarse.


Robby Gordon y su Hammer volador se quedaron con la Etapa 13 del Dakar 2013. Esta vez fue completa, no como hace dos capítulos cuando el desborde de algunos ríos en Catamarca le impidieron finalizar el recorrido completo. 

La pelea fue con el francés Guerlain Chicherit, con su SMG, y luego de casi 5 horas de carrera, se definió a favor de Gordon por 22 segundos. Entre ellos se alternaron el liderato durante todos los controles de paso hasta la neutralización. Luego de ella fue el piloto del Hummer naranja que se adueñó de la punta y no la soltó hasta el final de la prueba.

Tercero se ubicó el argentino Orlando Terranova, en su BMW X3, que con esta posición pudo descontarle valioso tiempo a Nani Roma en el acumulado. Ahora esta a sólo 12 minutos a falta de una etapa y la pelea por el cuarto lugar de la general se pone interesante.

Cuarto en la etapa culminó el sudafricano Giniel De Villiers, con Toyota, que terminó a 8 minutos del ganador, seguido por Leonid Novitskiy apenas 23 segundos detrás de él. Lucio Álvarez finalizó sexto, pero a 11 minutos del estadounidense.

Stephane Peterhansel es el cómodo líder del clasificador general con 44m 38s de ventaja ante Giniel De Villiers. El podio lo completa ahora el ruso Leonid Novitskiy. Joan "Nani" Roma perdió demasiado tiempo hoy y se encuentra cuarto, seguido de Orly Terranova y Carlos Sousa con el vehículo chino del equipo Great Wall. Lucio Álvarez sigue recuperando tiempo y ya se úbica décimosegundo a 4m 2s de entrar en el TOP 10.

DAKAR: VAN BILJON MARCO EL CAMINO ENTRE LOS CUATRI

..:: Campeones::..

Marcos Patronelli culminó en el quinto puesto y sigue al frente del clasificador general. Gran trabajo de Lucas Bonetto que fue cuarto.


Sarel Van Biljon dominó la decimotercera etapa del Dakar en la categoría cuatriciclos luego de una ajustada definición en los tiempos.

El piloto sudafricano superó por 41 segundos a Husseini y por 48 a Ignacio Casale. Para resaltar el cuarto lugar obtenido por Lucas Bonetto y el quinto de Marcos Patronelli, quien sigue consolidado en la punta del clasificador general.

Buena labor de otros argentinos, ya que Maffei fue octavo y Gastón González culminó noveno.


DAKAR: CHALECO LOPEZ GANO Y ASCIENDE

..:: Campeones ::..

El chileno se impuso en la etapa N° 13 disputada entre Copiapó y La Serena. Ahora ocupa el segundo lugar en el clasificador general donde sigue mandando Despres.


Francisco "Chaleco" López (KTM) ganó la penúltima etapa del Dakar disputada entre Copiapó y La Serena y ahora pasó a ocupar la segunda posición del rally que tenía Rubén Faria.

El chileno cubrió los 441 kilómetros de especial con un tiempo de 3 horas 44 minutos y 54 segundos. El líder de la clasificación general, Cyril Despres, fue segundo, por su parte en el tercer lugar quedó Paulo Goncalves.

El gran perjudicado de la jornada fue Rubén Faria que perdió más de 14 minutos con respecto al "Chaleco" López y cedió su segunda plaza en la general.

En cuanto a los argentinos, Javier Pizzolito fue el mejor ubicado en el undécimo puesto y ahora es octavo en la general.

TC: TRABAJOS EN LA CHEVY DE LEDESMA

..:: Campeones ::..

El marplatense va por otro buen año en el TC luego de haber peleado por el título en la pasada temporada.

La Chevy Christian Ledesma se alista con miras a lo que será la próxima temporada del Turismo Carretera, donde una vez más, el marplatense buscará ser protagonista.

"Es una gran satisfacción seguir junto a la familia Lingeri y el JL Kun 16, luego de un año positivo como fue en 2012. El objetivo es mejorar lo hecho el año pasado, sabemos que es un gran desafío pero estamos en condiciones de afrontarlo", sostuvo el marplatense quien llevará el N° 4.


"Es lindo empezar el año luego de haber peleado el título anterior, me da muchas ganas para mantenerme entre los protagonistas", analizó el representante de Chevrolet.

DAKAR: NOVEDADES DEL DAKAR 2014

..:: Campeones::..

El 21 de marzo se anunciará el recorrido de la próxima edición. Se largará en Rosario y la novedad es que ingresará Bolivia y ya no estaría Chile. Perú tendrá la llegada.

El Dakar 2013 ingresó en los últimos días de competencia, y ya hay novedades para la edición 2014, competencia que se pondrá en macha desde Argentina.

Rosario será el punto de partida, por lo tanto nuestro país recuperará los primeros días de competencia. Pero además hay otras dos novedades, la llegada de Bolivia y la salida de Chile.

Bolivia recibiría la competencia una vez que deje Argentina, para tener su parte final en Perú, donde estará terminando la prueba.

Con respecto a Chile, este año se vence el contrato con ASO y la organización ya habría tomado la determinación de no renovarlo.

La confirmación será el 21 de marzo en Francia donde se realizará el anuncio.

TC: HAY FECHA PARA LAS PRUEBAS

..:: Campeones ::..

A partir del lunes 28 de enero estarán habilitados los autódromos de La Plata y Nueve de Julio para realizar ensayos de Turismo Carretera y TC Pista.


La CAF de la ACTC informó a todos los equipos y pilotos de Turismo Carretera y TC Pista que fueron autorizadas, a partir del día lunes 28 de enero, las pruebas libres en los autódromos de La Plata y Nueve de Julio hasta el comienzo de la primera fecha que se llevará a cabo entre el 7 y 10 de Febrero en Mar de Ajó.