..:: Carburando On-Line ::..
"Acabo de hacer un trompo a 320 km/h en la recta de Bahrein debido a la
explosión de un neumático sin previo aviso. Por eso ahora creo que
necesito un poco de papel higiénico...". Así de explícito se mostró Nico
Rosberg en Twitter tras sufrir un susto monumental mientras rodaba en
el circuito de Sakhir en los test de neumáticos que Pirelli está
haciendo con cuatro escuderías en el trazado de Bahrain.
Durante tres jornadas varios pilotos, entre ellos Pedro de la Rosa, de
Ferrari, Mercedes, Red Bull y Toro Rosso han ayudado al suministrador
único del Mundial de F−1 para evaluar los nuevos compuestos que se
usarán la próxima temporada. Sin saber datos exactos parece ser que son
más lentos que los de 2013 aunque habrá que esperar para popnerlos en
los nuevos monoplazas. Eso sí, el susto al alemán le va a durar unos
cuantos días.
jueves, 19 de diciembre de 2013
TC: DOS HABILITADOS
..:: Carburando On-Line ::..
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC (CAF) dio a conocer los pilotos autorizados para ascender de categorías para la próxima temporada.
En el Turismo Carretera se habilitó al campeón y subcampeón del TC Pista, Nicolás Pezzucchi (Dodge o Torino) y Nicolás Trosset (Dodge o Torino) respectivamente.
En tanto para participar en la temporada 2014 del TC Pista fueron autorizados Alan Ruggiero (Campeón TC Mouras), Brian Atkinson (Sub campeón), Diego Verriello, Nicolás Dianda y Juan Pablo Barucca.
Además se le otorgó la licencia de TC Pista a Pedro Pisandelli (Torino) y Augusto Carinelli (Campeón TC Pista Mouras 2012) quien cumplió el trámite previo de competir durante 14 competencias en TC Mouras.
Asimismo, podrán participar en TC Mouras, Gabriel Novillo (Campeón TC Pista Mouras), Guillermo Belhart (Sub campeón), Juan Cruz Federici Di Palma, Alvaro Perlo, Brian Cocherari, Franco Ercoli, Gastón Rossi, Daniel Nefa, Juan José Suárez , Etchebest Alonso, Sebastián Peluso y Martín Vásquez.
Por último, Roberto Florio recibió la autorización para correr en TCPM.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC (CAF) dio a conocer los pilotos autorizados para ascender de categorías para la próxima temporada.
En el Turismo Carretera se habilitó al campeón y subcampeón del TC Pista, Nicolás Pezzucchi (Dodge o Torino) y Nicolás Trosset (Dodge o Torino) respectivamente.
En tanto para participar en la temporada 2014 del TC Pista fueron autorizados Alan Ruggiero (Campeón TC Mouras), Brian Atkinson (Sub campeón), Diego Verriello, Nicolás Dianda y Juan Pablo Barucca.
Además se le otorgó la licencia de TC Pista a Pedro Pisandelli (Torino) y Augusto Carinelli (Campeón TC Pista Mouras 2012) quien cumplió el trámite previo de competir durante 14 competencias en TC Mouras.
Asimismo, podrán participar en TC Mouras, Gabriel Novillo (Campeón TC Pista Mouras), Guillermo Belhart (Sub campeón), Juan Cruz Federici Di Palma, Alvaro Perlo, Brian Cocherari, Franco Ercoli, Gastón Rossi, Daniel Nefa, Juan José Suárez , Etchebest Alonso, Sebastián Peluso y Martín Vásquez.
Por último, Roberto Florio recibió la autorización para correr en TCPM.
SUPER TC 2000: HAY EQUIPO
..:: Pistas Argentinas ::..
El equipo Toyota Team Argentina de Súper TC2000
confirmó su plantel de pilotos para el próximo torneo de la categoría.
Al igual que los últimos años, el equipo campeón pondrá en pista cuatro
Toyota Corolla que estarán en manos del Campeón Matías Rossi, Esteban
Guerrieri, Bernardo Llaver y Agustín Calamari.
Junto
con la continuidad de Rossi, Llaver y Calamari, para 2014 se destaca la
incorporación de Esteban Guerrieri, quien de esta forma hará su debut
en la categoría como piloto oficial, luego de haber ganado, como piloto
invitado del TTA, la edición 2011 de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.
Guerrieri,
el piloto argentino que mayor cantidad de competencias disputó en
categorías internacionales, cuenta con un destacado talento conductivo,
que seguramente le permitirá adaptarse rápidamente al Toyota Corolla de
Súper TC2000. Al respecto de su llegada al TTA, Esteban comentó :“Quiero
expresar mis sinceras felicitaciones a todo el conjunto TTA, Toyota
Argentina y a los pilotos, especialmente a Matías, por otro gran logro
obtenido en este año. Para mí es un orgullo poder incorporarme al Toyota
Team Argentina y representar oficialmente a una terminal de tanto
prestigio como Toyota. Llego a un equipo que conozco por mis
incorporaciones anteriores en los 200 Kilómetros, a reencontrarme con
muy buena gente para trabajar juntos y, sobre todo, a formar parte de
una familia donde la calidad humana del grupo es excelente. Los
objetivos serán altos, como se merece un equipo campeón. Siempre con
humildad para aprender y trabajo dedicado, que es la forma con la cual
conseguí todos mis logros personales”.
Por
su parte, Matías Rossi defenderá en 2014 sobre el Corolla el título de
Campeón que obtuvo esta temporada, iniciando de esta forma su cuarto año
consecutivo como piloto del Toyota Team Argentina. “Las expectativas
son las mejores para el próximo torneo. Cada año que empieza motiva, se
renuevan las ganas y más teniendo en cuenta que logramos el último
campeonato. El desafío es revalidarlo y para eso vamos a trabajar duro
en el receso. Estoy feliz de seguir en TTA y con ganas de que ya empiece
el nuevo torneo. Quiero darle la bienvenida a Esteban Guerrieri y
desearle lo mejor en su llegada al equipo” manifestó el Campeón del
Súper TC2000.
Bernardo Llaver, en tanto, a pesar
de su corta edad, será el más antiguo de los cuatro pilotos en las
filas del TTA, iniciando la próxima temporada su quinto ciclo junto al
equipo, cada vez con mejores y destacadas actuaciones que lo tienen
instalado entre los pilotos de punta en la categoría. “Siempre al
comienzo de los campeonatos las expectativas son las mejores pero sin
duda creo que en 2014 se ven potenciadas por el gran año que tuvimos y
por todos los logros conseguidos. En mi caso comienza el quinto año
junto al equipo. Esto significa mucho por el afecto y la confianza
brindada y espero poder devolver todo lo que me da TTA” dijo Llaver en
relación a sus perspectivas para el año próximo junto al Toyota Team
Argentina.
Quien
seguirá conduciendo el Toyota Corolla, en su segundo año de experiencia
dentro del Súper TC2000 será Agustín Calamari. El más joven de los
pilotos del TTA ha tenido en 2013 su año debut y buscará en 2014
consolidar todo el aprendizaje obtenido. “Tengo gran confianza en lo que
será el próximo año, donde trataré de plasmar todo lo que aprendí esta
temporada en la pista y buscaré ser competitivo desde la primera fecha.
Tenemos un gran equipo y vamos a ir por grandes resultados nuevamente”
sostuvo el piloto de La Pampa.
De esta forma,
Rossi, Guerrieri, Llaver y Calamari serán los cuatro nombres que en 2014
defenderán los colores del Campeón y buscando llevar al Toyota Corolla a
la victoria en cada una de las fechas del Súper TC2000.
F1: FUGA DE INGENIEROS
..:: Carburando On-Line ::..
El desmantelamiento del equipo de ingenieros de Red Bull empieza a ser un problema grave para la escudería energética. El primer golpe lo dio McLaren al confirmar que había contratado a su responsable de aerodinámica, Peter Prodromou, para la temporada 2015.
Fue un golpe durísimo para Red Bull porque Prodromou fue la mano derecha de Adrian Newey a lo largo de estos últimos años tan exitosos para la formación de Milton Keynes. Además, el hecho de anunciar la incorporación para 2015 supone que la próxima temporada, Red Bull tendrá que pagarle el sueldo a Prodromou sin poder explotar sus cualidades, ya que tendrá que apartarlo del proyecto para que no revele secretos a McLaren.
Semanas después, el hombre de confianza de Prodromou, confirmó que lo acompañará en la nueva aventura en Woking.
Pero la sangría de ingenieros no se deiene y el equipo Mercedes acaba de anunciar que también ha conseguido un acuerdo con Mark Ellis y Giles Wood, dos altos cargos del departamento de ingeniería del equipo energético:
"Mercedes se complace de anunciar dos incorporaciones clave para la temporada 2014, que fortalecerán aún más la organización técnica del equipo, sobre todo en los campos de simulación y dinámica del monoplaza. Mark Ellis se unirá al equipo como director de desarrollo en junio de 2014 y Giles Wood ocupará al mismo tiempo el puesto de ingeniero jefe de simulación y desarrollo".
El desmantelamiento del equipo de ingenieros de Red Bull empieza a ser un problema grave para la escudería energética. El primer golpe lo dio McLaren al confirmar que había contratado a su responsable de aerodinámica, Peter Prodromou, para la temporada 2015.
Fue un golpe durísimo para Red Bull porque Prodromou fue la mano derecha de Adrian Newey a lo largo de estos últimos años tan exitosos para la formación de Milton Keynes. Además, el hecho de anunciar la incorporación para 2015 supone que la próxima temporada, Red Bull tendrá que pagarle el sueldo a Prodromou sin poder explotar sus cualidades, ya que tendrá que apartarlo del proyecto para que no revele secretos a McLaren.
Semanas después, el hombre de confianza de Prodromou, confirmó que lo acompañará en la nueva aventura en Woking.
Pero la sangría de ingenieros no se deiene y el equipo Mercedes acaba de anunciar que también ha conseguido un acuerdo con Mark Ellis y Giles Wood, dos altos cargos del departamento de ingeniería del equipo energético:
"Mercedes se complace de anunciar dos incorporaciones clave para la temporada 2014, que fortalecerán aún más la organización técnica del equipo, sobre todo en los campos de simulación y dinámica del monoplaza. Mark Ellis se unirá al equipo como director de desarrollo en junio de 2014 y Giles Wood ocupará al mismo tiempo el puesto de ingeniero jefe de simulación y desarrollo".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)