jueves, 19 de diciembre de 2013

F1: SUSTO PARA ROSBERG

..:: Carburando On-Line ::..

"Acabo de hacer un trompo a 320 km/h en la recta de Bahrein debido a la explosión de un neumático sin previo aviso. Por eso ahora creo que necesito un poco de papel higiénico...". Así de explícito se mostró Nico Rosberg en Twitter tras sufrir un susto monumental mientras rodaba en el circuito de Sakhir en los test de neumáticos que Pirelli está haciendo con cuatro escuderías en el trazado de Bahrain.

Durante tres jornadas varios pilotos, entre ellos Pedro de la Rosa, de Ferrari, Mercedes, Red Bull y Toro Rosso han ayudado al suministrador único del Mundial de F−1 para evaluar los nuevos compuestos que se usarán la próxima temporada. Sin saber datos exactos parece ser que son más lentos que los de 2013 aunque habrá que esperar para popnerlos en los nuevos monoplazas. Eso sí, el susto al alemán le va a durar unos cuantos días.

TC: DOS HABILITADOS

..:: Carburando On-Line ::..

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC (CAF) dio a conocer los pilotos autorizados para ascender de categorías para la próxima temporada.

En el Turismo Carretera se habilitó al campeón y subcampeón del TC Pista, Nicolás Pezzucchi (Dodge o Torino) y Nicolás Trosset (Dodge o Torino) respectivamente.

En tanto para participar en la temporada 2014 del TC Pista fueron autorizados Alan Ruggiero (Campeón TC Mouras), Brian Atkinson (Sub campeón), Diego Verriello, Nicolás Dianda y Juan Pablo Barucca.

Además se le otorgó la licencia de TC Pista a Pedro Pisandelli (Torino) y Augusto Carinelli (Campeón TC Pista Mouras 2012) quien cumplió el trámite previo de competir durante 14 competencias en TC Mouras.

Asimismo, podrán participar en TC Mouras, Gabriel Novillo (Campeón TC Pista Mouras), Guillermo Belhart (Sub campeón), Juan Cruz Federici Di Palma, Alvaro Perlo, Brian Cocherari, Franco Ercoli, Gastón Rossi, Daniel Nefa, Juan José Suárez , Etchebest Alonso, Sebastián Peluso y Martín Vásquez.

Por último, Roberto Florio recibió la autorización para correr en TCPM.

SUPER TC 2000: HAY EQUIPO

..:: Pistas Argentinas ::..

El equipo Toyota Team Argentina de Súper TC2000 confirmó su plantel de pilotos para el próximo torneo de la categoría. Al igual que los últimos años, el equipo campeón pondrá en pista cuatro Toyota Corolla que estarán en manos del Campeón Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Bernardo Llaver y Agustín Calamari.

Junto con la continuidad de Rossi, Llaver y Calamari, para 2014 se destaca la incorporación de Esteban Guerrieri, quien de esta forma hará su debut en la categoría como piloto oficial, luego de haber ganado, como piloto invitado del TTA, la edición 2011 de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Guerrieri, el piloto argentino que mayor cantidad de competencias disputó en categorías internacionales, cuenta con un destacado talento conductivo, que seguramente le permitirá adaptarse rápidamente al Toyota Corolla de Súper TC2000. Al respecto de su llegada al TTA, Esteban comentó :“Quiero expresar mis sinceras felicitaciones a todo el conjunto TTA, Toyota Argentina y a los pilotos, especialmente a Matías, por otro gran logro obtenido en este año. Para mí es un orgullo poder incorporarme al Toyota Team Argentina y representar oficialmente a una terminal de tanto prestigio como Toyota. Llego a un equipo que conozco por mis incorporaciones anteriores en los 200 Kilómetros, a reencontrarme con muy buena gente para trabajar juntos y, sobre todo, a formar parte de una familia donde la calidad humana del grupo es excelente. Los objetivos serán altos, como se merece un equipo campeón. Siempre con humildad para aprender y trabajo dedicado, que es la forma con la cual conseguí todos mis logros personales”.

Por su parte, Matías Rossi defenderá en 2014 sobre el Corolla el título de Campeón que obtuvo esta temporada, iniciando de esta forma su cuarto año consecutivo como piloto del Toyota Team Argentina. “Las expectativas son las mejores para el próximo torneo. Cada año que empieza motiva, se renuevan las ganas y más teniendo en cuenta que logramos el último campeonato. El desafío es revalidarlo y para eso vamos a trabajar duro en el receso. Estoy feliz de seguir en TTA y con ganas de que ya empiece el nuevo torneo. Quiero darle la bienvenida a Esteban Guerrieri y desearle lo mejor en su llegada al equipo” manifestó el Campeón del Súper TC2000.

Bernardo Llaver, en tanto, a pesar de su corta edad, será el más antiguo de los cuatro pilotos en las filas del TTA, iniciando la próxima temporada su quinto ciclo junto al equipo, cada vez con mejores y destacadas actuaciones que lo tienen instalado entre los pilotos de punta en la categoría. “Siempre al comienzo de los campeonatos las expectativas son las mejores pero sin duda creo que en 2014 se ven potenciadas por el gran año que tuvimos y por todos los logros conseguidos. En mi caso comienza el quinto año junto al equipo. Esto significa mucho por el afecto y la confianza brindada y espero poder devolver todo lo que me da TTA” dijo Llaver en relación a sus perspectivas para el año próximo junto al Toyota Team Argentina.

Quien seguirá conduciendo el Toyota Corolla, en su segundo año de experiencia dentro del Súper TC2000 será Agustín Calamari. El más joven de los pilotos del TTA ha tenido en 2013 su año debut y buscará en 2014 consolidar todo el aprendizaje obtenido. “Tengo gran confianza en lo que será el próximo año, donde trataré de plasmar todo lo que aprendí esta temporada en la pista y buscaré ser competitivo desde la primera fecha. Tenemos un gran equipo y vamos a ir por grandes resultados nuevamente” sostuvo el piloto de La Pampa.

De esta forma, Rossi, Guerrieri, Llaver y Calamari serán los cuatro nombres que en 2014 defenderán los colores del Campeón y buscando llevar al Toyota Corolla a la victoria en cada una de las fechas del Súper TC2000.

F1: FUGA DE INGENIEROS

..:: Carburando On-Line ::..

El desmantelamiento del equipo de ingenieros de Red Bull empieza a ser un problema grave para la escudería energética. El primer golpe lo dio McLaren al confirmar que había contratado a su responsable de aerodinámica, Peter Prodromou, para la temporada 2015.

Fue un golpe durísimo para Red Bull porque Prodromou fue la mano derecha de Adrian Newey a lo largo de estos últimos años tan exitosos para la formación de Milton Keynes. Además, el hecho de anunciar la incorporación para 2015 supone que la próxima temporada, Red Bull tendrá que pagarle el sueldo a Prodromou sin poder explotar sus cualidades, ya que tendrá que apartarlo del proyecto para que no revele secretos a McLaren.

Semanas después, el hombre de confianza de Prodromou, confirmó que lo acompañará en la nueva aventura en Woking.

Pero la sangría de ingenieros no se deiene y el equipo Mercedes acaba de anunciar que también ha conseguido un acuerdo con Mark Ellis y Giles Wood, dos altos cargos del departamento de ingeniería del equipo energético:

"Mercedes se complace de anunciar dos incorporaciones clave para la temporada 2014, que fortalecerán aún más la organización técnica del equipo, sobre todo en los campos de simulación y dinámica del monoplaza. Mark Ellis se unirá al equipo como director de desarrollo en junio de 2014 y Giles Wood ocupará al mismo tiempo el puesto de ingeniero jefe de simulación y desarrollo".