lunes, 19 de agosto de 2013

TC: CASTELLANO PROBO EN 9 DE JULIO

..:: Carburando On-Line ::..


Jonatan Castellano ensayó con la Coupé Dodge de Turismo Carretera, aprovechando las pruebas comunitarias de la categoría y trabajando de cara a la próxima fecha en Olavarría.

Bajo la supervisación del responsable técnico Daniel Uranga, y también del ingeniero del equipo Alejandro Venturi, se probaron durante toda la jornada distintos elementos de suspensión y aerodinámicos para buscar el mejor equilibrio de cara a las próximas presentaciones de la categoría. Con el neumático usado, Castellano logró un mejor tiempo de 1m 30s 6/10. Luego a la hora de encontrar el mejor equilibrio, se colocó al final de la tarde la goma nueva, y allí el de Lobería pudo marcar un buen registro de 1m 29s 4/10, que finalmente dejaron muy conforme a todos los integrantes de la estructura.

Una vez finalizado el ensayo, Jonatan realizó el balance del mismo. "Fue una prueba muy positiva, ya que con la goma tanto usada como nueva y con un estado de la pista que en relación a la semana pasada no era el mejor, noté una tendencia muy buena del auto. Se probaron muchos elementos en función de ver qué podía caer bien y que no. Terminamos sobre la base que venimos utilizando últimamente, y allí aparecieron los mejores tiempos. La Dodge funcionó bien y eso nos genera muy buenas expectativas para un circuito como el de Olavarría, donde siempre hemos tenido un buen funcionamiento. Venimos con una serie de buenos resultados que apuntaremos a ratificar para mantenernos entre los mejores doce en el campeonato, y llegar a la última fecha de Paraná en la Etapa Regular con chances importantes de clasificarnos".

F1: "RAIKKONEN TIENE VARIAS OPCIONES"

..:: Carburando On-Line ::..


El manager de Kimi Raikkonen no descarta un regreso a Ferrari para el campeón del mundo de 2007.
El lunes, Steve Robertson admitió tener conversaciones con Red Bull sobre Raikkonen reemplazando a Mark Webber y que habían sido "infructuosas".

Pero el fines de 33 años de edad, quien conduce actualmente para Lotus, también se ha vinculado con un regreso a Ferrari, a pesar de que el equipo italiano lo sustituyó por Fernando Alonso a pesar de tener un año más de contrato a finales de 2009.

Cuando le preguntaron si Ferrari es una opción, el gerente Robertson dijo a la BBC: "Hasta que confirmen sus pilotos, mi trabajo es hablar con todos los equipos y ver lo que está disponible."

Robertson también dijo al periódico O Estado de S. Paulo de Brasil el lunes que Raikkonen tiene más de una alternativa a Lotus para el 2014.

"No estoy preocupado", dijo, "porque tenemos otras opciones."

El corresponsal brasileño Livio Oricchio dijo que Christian Horner de Red Bull, empujó con fuerza a firmar Raikkonen, pero el Dr. Helmut Marko finalmente se salió con la suya.

Marko presuntamente convenció al dueño del equipo Dietrich Mateschitz que Red Bull debería tomar al joven australiano Daniel Ricciardo, ya que equilibra mejor la alineación junto con el campeón del mundo Sebastian Vettel.