domingo, 23 de agosto de 2009

NASCAR: BUSCH AL MANDO EN BRISTOL



Kyle Busch ganó por cuarta ocasión en la temporada la Serie Sprint de Nascar y por segunda vez en Bristol en 2009.Busch demostró que sigue dando pelea, y escaló dos puestos en el campeonato de la categoría.
El piloto estadounidense se apoderó de su victoria número 16 dentro de la Copa Sprint tras una intensa lucha con Mark Martin, que finalizó segundo y subió dos puestos en el campeonato. Sin embargo cuando ambos se encontraban peleando mano a mano, un choque violento entre Waltrip y Clint Bowyer causó la 11ª bandera amarilla en la vuelta 491.

Bajo la lluvia, NASCAR suspendió la carrera durante casi 11 minutos antes del reinicio con cuatro vueltas restantes.Busch comentó: "Merecía ganar esta carrera. Siento mucho que haya llegado en segundo. Sé cómo se siente. Manejé lo mejor que pude"."Tuvo una oportunidad. Pudo haberlo hecho (desplazar a Busch). Pero no lo hizo. Corrió limpio conmigo", dijo.

Marcos Ambrose llegó tercero, seguido de Greg Biffle, Denny Hamlin y Ryan Newman. Kurt Busch finalizó séptimo, seguido de Jimmie Johnson, quien se recuperó de problemas en el carril de pits para rescatar un resultado entre los 10 primeros. Dale Earnhardt Jr. finalizó noveno, y Matt Kenseth fue 10º.

TC: ORTELLI ENCABEZO LA FIESTA DE CHEVROLET





Con su victoria número 26 Guillermo Ortelli sigue escribiendo su propia historia, y la del Turismo Carretera. Terminó con la igualdad con Omar Martínez y así es el piloto en actividad con más triunfos. Y está a sólo una carrera de Oscar Castellano y Emilio Satriano, dos emblemas de la máxima de la décadas del 80 y 90.

El campeón Ortelli había sido el líder hasta la cuarta fecha, cuando su Chevy dejó de ser contundente. En Nueve de Julio volvió a la victoria y recuperó lo que era suyo.

La fiesta del Turismo Carretera se presentó este fin de semana en el Autódromo de 9 de Julio, donde la categoría disputó su novena fecha del calendario. En el trazado bonaerense los Chevrolet demostraron supremacía y se adueñaron del podio. Guilermo Ortelli fue quien se quedó con la victoria, escoltado por Christian Ledesma y Agustín Canapino. De esta manera el JP Racing se quedó con el 1-2.

Frente a un marco de público importante que se hizo presente para acompañar a la máxima, el piloto en actividad con mayor cantidad de victorias, se quedó por segunda vez consecutiva en 9 de Julio con la victoria (la última vez fue en abril del año pasado). Al bajar de la Chevy, Ortelli agradeció al equipo, a Lema y a Kissling, que ya no integra la escudería. "No me imaginaba irme primero del campeonato. Fue un fin de semana raro porque no estuvo Willy Kissling. Funcionó muy bien el auto, tenía un gran ritmo y nos dio mucho ánimo", declaró. De esta manera el campeón de la categoría se posiciona primero en el campeonato.

El segundo puesto quedó en manos de Christian Ledesma para la alegría del JP Racing que se apoderó del 1-2. El ganador de la segunda serie consiguió relegar al Chevrolet de Agustín Canapino, líder de la tercera batería.El Pinchito largaba en segunda fila y debió hacerlo desde boxes por un error de los mecánicos, quienes se olvidaron de colocar la tapa del tanque de combustible. Debió largar último y a puro manejo llegó 12º en pista, que después se transformó en un décimo lugar por un recargo a Moriatis y Catalán Magni por no respetar la velocidad de largada.

El mejor Ford de la competencia fue el de Diego Aventín que se posicionó quinto, detrás Mariano Atulna. La mejor Dodge posicionada quedó en el puesto 11 de la mano de Catalán Magni. Por su parte, Martín Basso colocó en el 19º puesto al Torino más veloz.

El campeonato es ahora liderado por Guillermo Ortelli con 108.5 puntos seguido por Mariano Altuna (103), Jonatan Castellano (102), Diego Aventín (100.5) y Norberto Fontana con 99 unidades. La próxima competencia se disputará en Termas de Río Hondo el 13 de septiembre.

CLASIFICACION FINAL - TC
AUTODROMO 9 DE JULIO

1º Ortelli, Guillermo 38m43s347
2º Ledesma, Christian 1.591
3º Canapino, Agustin 2.913
4º Altuna, Mariano 11.053
5º Aventin, Diego 16.449
6º De Benedictis, J. Bautista 20.162
7º Werner, Mariano 24.132
8º Jalaf, Matias 38.069
9º Silva, J. Manuel 38.359
10º Moriatis, Emanuel 38.594

TCP: RODRIGUEZ Y UNA NUEVA VICTORIA



Matías Rodriguez cerró una excelente tarea en la novena fecha que el TC Pista disputó en el Autódromo de 9 de Julio. De esta manera se adjudicó su segunda victoria consecutiva y la cuarta dentro de la categoría. Lo escoltaron Federico Alonso y Leonel Larrauri.

El piloto de San Isidro se impuso en todas las instancias del fin de semana (dominó la clasificación, su serie y la final) con el nuevo Chevrolet construido por Walter Alifraco. Rodriguez ganó cómodamente la final, donde aventajó ampliamente a sus rivales. De todas maneras sobre el final de la carrera, un inconveniete asustó a Rodríguez: "Parecía que venía rompiendo un diferencial porque se veía moviendo mucho el auto en la última vuelta". "Pense que no llegaba", disparó. De todas maneras gracias a la diferencia que había conseguido, pudo asegurarse el triunfo.

El segundo puesto quedó en manos de Federico Alonso con el Chevrolet del Emilio Satriano Sport. Al finalizar la carrera declaró: "Me costó mucho pasarlo a Mauro (Giallombardo) y después a Pissandelli. Perdí mucho ahí y no pude correrlo a Matías Rodriguez". "Estar asegurado en el play off es una alegría para todo el equipo", aseguró Alonso.

Tercero culminó Leonel Larrauri que regaló a Dodge el último escalón del podio. "Son puntos que vienen bárbaro", dijo el piloto de Granadero Baigorria antes de subir al podio. Además agregó: "Pudimos avanzar aunque tuvimos un problema con el parabrisas y cuando perdí la referencia con Alonso tuve que aguantar a Pissandelli que se me había arrimado. La visión era nula y un pequeño error podía perjudicar el trabajo". De esta manera, Larrauri se aseguró la entrada a la Copa de Oro.
La próxima fecha (décima en el calendario) se disputará en Santiago del Estero el 13 de septiembre.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA
AUTODROMO 9 DE JULIO

1º Rodríguez, Matías (Chevrolet) 31m36s590
2º Alonso, Federico (Chevrolet) a 7.596
3º Larrauri, Leonel (Dodge) a 12.192
4º Pisandelli, Fabián (Torino) a 14.643
5º Zughella, Gabriel (Ford) a 15.011
6º Oubiña, Adrián (Ford) a 17.537
7º Saturni, Ivan (Chevrolet) a 21.542
8º Fernandez, Leonel (Ford) a 22.967
9º Garavano, Jose María (Chevrolet) a 27.627
10º Galarza, Ramiro (Dodge) a 29.358

F1: DOMINIO DE BARRICHELO EN VALENCIA

..:: Carburando On-Line ::..


La Fórmula 1 se presentó en Valencia y Rubens Barrichello fue quien se apoderó de la victoria para posicionarse en lo más alto de un nuevo Gran Premio. Segundo finalizó Lewis Hamilton seguido por Kimi Raikkonen.

Barrichello se impuso en el trazado español tras un error del equipo McLaren que le regaló la victoria.

El brasileño se adjudica su primer triunfo en cinco años el décimo desde su comienzo en la categoría. De esta manera la competencia se definió gracias al trabajo en boxes, donde el equipo Brawn GP fue rápido y efectivo, mientras que la lentitud de McLaren-Mercedes perjudicó a Hamilton, que finalmente se ubicó segundo. Kimi Raikkonen posicionó a Ferrari en el último escalón del podio. Por su parte Jenson Button, actual líder del mundial con 72 puntos, sumó dos puntos gracias a su séptima posición, mientras que los Red Bull del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, hasta hoy sus principales rivales en la lucha por el título, no sumaron.

Por lo tanto Barrichello pasa a ser segundo en el campeonato con 54 puntos, seguido por Mark Webber con 51,5, Sebastien Vettel con 47 y Nico Rosberg con 29,5 unidades.

CLASIFICACION FINAL - FORMULA 1
GRAN PREMIO DE VALENCIA

1º Rubens Barrichello (Brawn GP) 1h35m51s289
2º Lewis Hamilton (McLaren) a 2.358
3º Kimi Raikkonen (Ferrari) a 15.994
4º Heikki Kovalainen (McLaren) a 20.032
5º Nico Rosberg (Williams) a 20.870
6º Fernando Alonso (Renault) a 27.744
7º Jenson Button (Brawn GP) a 34.913
8º Robert Kubica (BMW Sauber) a 36.667
9º Mark Webber (Red Bull) a 44.910
10º Adrián Sutil (Force India F1) a 47.935
11º Nick Heidfeld (BMW Sauber) a 48.822
12º Giancarlo Fisichella (Force India F1) a 1:03.614
13º Jarno Trulli (Toyota) a 1:04.527
14º Timo Glock (Toyota) a 1:26.519
15º Romain Grosjean (Renault) a 1:31.774
16º Jaime Alguersuari (Toro Rosso) a 1 vt.
17º Luca Badoer (Ferrari) a 1 vt.
18º Kazuki Nakajima (Williams) a 1 vt.

TC: CANAPINO ADELANTE EN LA 3º SERIE

..:: Carburando On-Line ::..

Chevrolet sigue al mando en 9 de Julio. Las tres series selectivas disputadas por el Turismo Carretera fueron dominadas por la marca del moño.

Agustín Canapino se impuso en la última batería asegurándose su lugar en la primera fila de la grilla de partida para la gran final. Lo siguieron Mariano Altuna y Norberto Fontana.Canapino dominó la tercera serie del TC, que fue la segunda más lenta por lo que en la gran final acompañará en la primera fila a Ortelli que largará desde la posición de privilegio. Al bajar de la Chevy del Dole Racing, Canapino declaró: "Nos escapamos. No pude hacer la serie más rápida porque la pista estaba complicada". El objetivo ahora será la carrera final, donde peleará para conseguir su primera victoria.

Segundo finalizó Mariano Altuna con el Chevrolet del SFP Racing, y Norberto Fontana se apoderó de la tercera posición tras un despiste de Pechito López que "patinó" por la suciedad en la pista. De esta manera, Fontana se posiciona como líder del campeonato hasta el momento. Sólo resta esperar el resultado de la carrera final.

CLASIFICACION TERCERA SERIE - TC
AUTODROMO 9 DE JULIO

1º Canapino, Agustin (Chevrolet) 09:02.576
2º Altuna, Mariano (Chevrolet) 1,375
3º Fontana, Norberto (Dodge) 5,829
4º Spataro, Emiliano (Chevrolet) 6,550
5º Martinez, Omar (Ford) 7,151
6º Moriatis, Emanuel (Ford) 7,348
7º Silva, J. Manuel (Ford) 7,679
8º Verna, Rafael (Ford) 11,907
9º Angelini, Juan Marcos (Chevrolet) 12,253
10º Lopez, Jose María (Torino) 12,988

TC: LEDESMA SE LLEVO LA MAS LENTA



El JP Racing parece convertirse en protagonista de la novena fecha que el Turismo Carretera disputa en el Autódromo de 9 de Julio. Luego de la victoria en la batería inicial de Ortelli, su compañero de equipo Christian Ledesma se apoderó de la segunda serie. Escoltaron al marplatense Matías Rossi y Omar Tanoni.

Ledesma se impuso en la segunda batería afirmando la supremacía de los Chevrolet en el trazado bonaerense. El marplatense amenazó con una salida de pista pero de todas maneras vio caer la nabdera a cuadros desde el primer lugar. La serie fue más de un minuto más lenta que la dominada por Ortelli. Matías Rossi finalizó en la segunda posición con otro Chevrolet, el del JC Competicion. El pibe de Del Viso aseguró que Ledesma "iba mejor en la recta". Tercero culminó Omar Tanoni con el Ford de su propia estructura. El piloto de Bombal protagonizó un toque con Mariano Werner, que analizó en Carburando radio: "Sabía que iban a ser bravas las dos primeras curvas. No tuve mala intención". "Ahora hay que esperar la final", concluyó.
Por su parte Werner declaró: "Me pega mal saliendo del curvón. Podría haber sido un desastre para los de atrás. A partir de ese momento el auto empezó a ir un poco de trompa pero tenemos un buen auto para encarar la final".

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC
AUTÓDROMO 9 DE JULIO

1º Ledesma, Christian (Chevrolet) 10m32s514
2º Rossi, Matias (Chevrolet) a 0,784
3º Tanoni, Omar (Ford) a 4,353
4º Werner, Mariano (Ford) a 4,555
5º Ciantini, José (Chevrolet) a 5,385
6º Alaux, Sergio (Chevrolet) a 6,509
7º Ugalde, Lionel (Ford) a 7,511
8º Pichini, Mauro (Ford) a 7,729
9º Pacho, Ariel (Torino) a 8,699
10º Iglesias, J. Manuel (Chevrolet) a 10,984

TC: ORTELLI SE LLEVO LA PRIMERA




El Turismo Carretera inauguró esta mañana la actividad en el Autódromo de 9 de julio, donde Guillermo Ortelli sigue demostrando que es un firme candidato a llevarse la novena fecha.
El campeón dominó la primera serie, escoltado por Jonatan Castellano y Juan Bautista De Benedictis.Tras haber conseguido la pole, el Rey de Salto se apoderó esta mañana de la batería inicial que ofreció a la multitud de fanáticos presentes en 9 de Julio el primer espectáculo del día. Al bajar del Chevrolet del JP Racing, Ortelli manifestó: "Seguimos con el objetivo que es llevarse buenos puntos. Anda muy bien el auto, el motor. Sólo hay que controlar que ande todo bien".

El segundo puesto quedó en manos de Jonatan Castellano. Con la Dodge atendida por su padre, el "Pinchito" acaricia la punta del campeonato con los puntos sumados hasta el momento. "Era inalcanzable Ortelli", dijo Castellano. Tercero finalizó Juan Bautista De Benedictis con el Ford también asistido por su padre. Johnito se manifestó "contento" con el resultado porque había comenzado el fin de semana "muy complicado".

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC
AUTÓDROMO 9 DE JULIO

1º Ortelli, Guillermo (Chevrolet) 08:53.477
2º Castellano, Jonatan (Dodge) a 4.994
3º De Benedictis, J. Bautista (Ford) a 6.708
4º Aventin, Diego (Ford) a 7.381
5º Catalan Magni, J. Cesar (Dodge) a 10.670
6º Jalaf, Matias (Ford) a 11.691
7º Ponce De Leon, Gabriel (Ford) a 12.186
8º Campanera, Laureano (Chevrolet) a 12.417
9º Di Palma, Marcos (Chevrolet) a 12.668
10º Nolesi, Mathias (Ford) a 12.855