domingo, 14 de julio de 2013

SUPER TC 2000: EL ZARPAZO DE LA FIERA

..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Pernía le devolvió el triunfo a Renault en una gran carrera disputada hoy en el autódromo de Termas de Río Hondo, por la sexta fecha de la temporada del Super TC2000.
Con el condimento de la lluvia, la carrera se hizo atrapante, con sobrepasos permanentes y maniobras al límite.

El piloto de Tandil se sumó a la lista de ganadortes de este año, que ya integraban Matias Rossi (Rosario, San Juan y La Pampa), Facundo Ardusso (Buenos Aires) y Agustin Canapino (Córdoba).
Desde el vamos se planteó una carrera diferente. Porque poco antes de comenzar la aparición del cartel de pista húmeda le planteó la duda a los equipos sobre si correr con gomas lisas o ancorizadas, factor que resultó determinante en el resultado.

Quienes habían elegido gomas para piso seco tuvieron un mejor inicio, factor que le permitió a Canapino tomar la delantera sacando una buena ventaja respecto de Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), quien fue cediendo posiciones por haber largado con gomas de lluvia y fue superado rápidamente por Rossi.

La pista había comenzado a secarse y el ingreso del Auto de Seguridad en la 2ª vuelta fue aprovechada por quienes tenían gomas de lluvia para poner las de piso seco, a excepción del Equipo Honda Petrobras, cuyo director Sergio Polze se jugó la patriada de mantener a los tres Honda Civic con las cubiertas con dibujo. Esa apuesta le rindió frutos, porque el circuito tenía una parte seca pero otra bastante húmeda, factor que aprovechó Ricardo Risatti para comenzar una escalada que en solo 4 vueltas lo llevó al segundo lugar del pelotón tras haber largado desde el 13º cajón. Sus compañeros Christian Ledesma y Damián Fineschi también usufructuaron esa elección: largaron 19º y 22º y a esa altura ya eran 15º y 16º, respectivamente.

En el 6º giro una llovizna rubricó la elección de Polze y permitió que Risatti comenzara a acosar a Rossi, que había saltado a la punta cuando se fue el AS en la vuelta 4, y a poco de cumplir la 7ª vuelta ya ocupaba el primer lugar sacando una considerable ventaja de más de 6 segundos respecto de sus perseguidores.

El dominio de "Caito" se extendió por 7 vueltas, hasta que ya no pudo controlar el Honda Civic que desde el 9º giro sufría problemas hidráulicos y terminó cediendo la posición de vanguardia con Pernia, que aprovechando un duelo incesante entre Rossi y Canapino saltó a la punta para liderar la prueba hasta ver flamear la bandera a cuadros que decretaba su primera victoria en el año y que desataría la alegría de un Rosso eufórico trepado en el paredón de la calle de boxes.

Eso no fue todo. Mientras Pernía se escapó a la victoria, detrás suyo las 6 marcas oficiales que integran el Súper TC2000 ocupaban los seis primeros puestos. A dos vueltas del final, con el líder de la prueba indiscutido, lo mejor pasaba detrás: Altuna trepó al segundo puesto tras rozarse con Risatti, posibilitando además que en ese entrevero Rossi (que peleó duro con Canapino hasta que el Chevrolet Cruze abandonó) se colocara en el tercer escalón del podio y que no perdiera tanto de la diferencia que llevaba en la punta del campeonato al comenzar el fin de semana.

Para destacar también fue la labor de Facundo Chapur (Escudería FE), que largando en el 21º puesto arribó en la 13ª ubicación. Del mismo modo Nicolás Traut (Traut Motorsport) redondeó un gran fin de semana tras partir 26º y llegar 17º, así como Ariel Pecci (Eynsha Racing) que llegó 18º largando desde 27º lugar.

Con medio campeonato disputado, el líder es Matías Rossi con 136 puntos seguido por Facundo Ardusso (Equipo Petrobras) con 98 y Pernia, que con el triunfo trepó al tercer escalón del podio con 86 unidades.

La próxima fecha del Super TC2000 será el sábado 10 de agosto en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.

Las posiciones finales:
1- PERNIA LEONEL FLUENCE 42;01,693
2- ALTUNA MARIANO 408 5,722
3- ROSSI MATIAS COROLLA 6,731
4- ARDUSSO FACUNDO LINEA 7,333
5- GIROLAMI FRANCO CRUZE 8,203
6- SPATARO EMILIANO FLUENCE 11,02
7- GIROLAMI NESTOR 408 14,719
8- LEDESMA CHRISTIAN CIVIC 15,174
9- WERNER MARIANO COROLLA 15,194
10- RISATTI RICARDO CIVIC 15,431

TC MOURAS: LA PRIMERA DE MARTINEZ

..:: Carburando On-Line ::..

De película fue la definición del TC Mouras en La Plata, donde Eduardo Martínez alcanzó su primera victoria dentro de la categoría para festejar desde lo más alto del podio gracias al rendimiento del Chevrolet de la Scuderia Ferrante.

El pampeano largó desde la primera fila pero la cuerda la tenía el poleman, Nicolás Dianda. Sin embargo, el "Colorado" se despistó en el curvón, a metros de la largada, y la punta quedó en manos de Martínez quien se mantuvo al frente hasta la novena vuelta. Luego apareció Ruggiero para presionar y quitarla la primera posición.

Cuando parecía inalcanzable, Martínez no se resignó. Aceleró el motor de Patita Minervino, le descontó, presionó y en la última curva del circuito le metió el auto por adentro a Ruggiero para llegar juntos a la par. El duelo era entonces entre Daniel Durante, el motorista de Ruggiero, y Minervino.

Al llegar al curvón fue Martínez quien tomó la punta para transitar adelante el último giro y recibir por primera vez la bendición de la bandera de cuadros que confirmaba su primera victoria en la categoría.
"Era algo impenzado ganar. Cuando pierdo la posición con Ruggiero lo sentí muchisimo pero sabía que se tenía que dar", declaró el piloto de General Pico y explicó: "Entro a fenar y me queda como en punto muerto hasta que entra un cambio pero Ruggiero me pasa por afuera y lo mismo me pasó cuando me tiro a pasarlo a Ruggiero después".

Marcos Muchiut completó el podio de la séptima fecha con el Ford del Werner Competición luego de batallar con Juan Pablo Barucca. Es que el piloto de La Carlota se encontraba segundo cuando entró en trompo y perdió con Ruggiero y Muchiut. Quedó cuarto pero debió abandonar luego con un problema en el motor.

La alegría se hizo sentir en La Pampa, donde celebrarán el primer triunfo de Martínez en el TC Mouras. El de General Pico se aseguró así un puesto entre los 12 que pelearán el campeoanto de la categoría.
En tanto, en TCPM ganó Gastón Rossi, mientras Gabriel Novillo y Brian Cocherari completaron el podio. 

SUPER TC 2000: QUIERE REPETIR

..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino (YPF Chevrolet) dio otra muestra de contundencia en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo al ganar su segundo Súper 8 de manera consecutiva, venciendo este domingo en la final a Leonel Pernía (Renault LoJack Team). Juntos compartirán la primera fila de la final de la sexta fecha del Campeonato de Súper TC2000 que se disputará este mediodía.

El Súper 8 arrancó con todo. La primera llave contó con el clásico de cada Súper 8: Matías Rossi (Toyota Team Argentina)-José María López (Equipo Petronas), donde el piloto de Del Viso tenía una ventaja de 5-0 en los duelos entre ambos. Salieron como si no hubiera un mañana, se tocaron antes de entrar a la primera curva y porfió el piloto de Toyota para ganar la delantera y, salvo en el final cuando el Fiat Linea se puso pegado a la cola del Corolla, no tuvo comprometida la victoria.

En la segunda llave Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) se enfrentó con Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), que ya tienen un duelo en su haber ganado por el de Renault luego de que los Comisarios Deportivos eliminaran al de Peugeot por una maniobra áspera. Ganó la largada el Fluence y sacó una ventaja interesante que obligó a que su rival se exigiera hasta el extremo. Así fue como "Bebu", en el intento de acercarse, perdió el control de su Peugeot 408 cediendo inevitablemente la victoria a su rival.

La tercera llave enfrentó a Pernia con Facundo Ardusso (Equipo Petronas), también con un duelo entre ambos que ganó el de Renault. Apenas se apagaron los semáforos el Fluence comenzó a llevar al Fiat Linea contra el límite externo de la pista hasta llegar a la entrada de la curva 1, donde tomó la punta gracias a su mejor radio de giro. Parecía una victoria fácil del piloto de la casa del rombo, pero el de Las Parejas lo buscó antes de la última curva exigiéndose hasta el extremo. Victoria de Leonel Pernía, que se mete en la semifinal.

En la última llave Canapino, que eligió largar en último turno, no tuvo problemas para vencer a Mariano Werner (Toyota Team Argentina). El poleman picó en punta y el Chevrolet Cruze sacó una ventaja considerable que no pudo ser remontada por el entrerriano.

La primera semifinal volvió a contar con un duelo entre Toyota y Chevrolet. Canapino, que venía con los neumáticos a temperatura ideal (motivo de su estrategia de largar en 4º turno su llave), picó en punta pero Rossi lo sorprendió con un intento que casi le vale el liderato de la contienda. Volvió a intentarlo el piloto del Toyota Team Argentina con un esfuerzo que se llevó el aplauso generalizado de propios y extraños, aunque no pudo evitar que el Cruze fuera quien ganara la contienda.

En la otra semifinal un duelo entre dos hombres del Renault LoJack Team: Spataro y Pernía, quien al llegar a la primera curva tomó la punta de la prueba según la orden de equipo establecida, y no tuvo inconveniente alguno en ganarse el pasaje a la final.

En la última instancia Canapino y Pernía buscaban el mejor lugar de partida para la sexta final de la temporada. Se chaperaon al inicio, Pernia se abrió y Canapino supo cuidarse ante los intentos de su rival para lograr su segunda victoria consecutiva en estas instancias mano a mano y asegurarse el primer cajón de la grilla para la carrera.

Las primeras filas de la grilla estarán conformadas por Canapino-Pernia, Spataro-Rossi, Werner-Ardusso y Lopez-Girolami.