sábado, 12 de octubre de 2013

TC PISTA: LA SEGUNDA SERIE FUE PARA GONZALEZ

..:: Carburando On-Line ::..



En la largada Nicolás Gonzalez supo aprovechar el potencial de su Ford y superó a Trosset que peleo con Germán Giles la segunda posición. El piloto de Roque Pérez aprovecho la lucha de los punteros para meterse en la conversación en la curva uno y pudo aprovechar muy bien la maniobra por adentro para saltar a la segunda ubicación. Trosset debió conformarse con la tercera ubicación y cuidarse del ataque de Federico Alonso.

Apenas se había corrido la primera vuelta y Germán Giles se comprometió en la parte más lenta del circuito cuando el Chevrolet de Nicolás Trosste se metió por adentro y logró la superación dejándolo muy mal acomodado a Giles que vio como Federico Alonso también lo superaba.

En la mitad de la serie las distancias se fueron estabilizando y ahí González puntero de la segunda serie ya mostraba su contundencia. Entre el primero y el segundo la distancia superaba los dos segundos. El tercero Alonso se acercaba a la posición de Trosset pero lejos de la punta.

En la vuelta final el Chevrolet de Trosset se acerco mucho a González poniendo en riesgo la primera posición. Así el segundo se le escapaba al segundo Federico Alonso que se defendía de Giles. 

Los punteros transitaron la última vuelta muy cerca uno de otro. El Ford de González se defendió y así logró quedarse con la segunda batería dejándolo segundo a Trosset y Federico Alonso en la tercera posición mientras que Germán Giles debió conformarse con la cuarta ubicación.

 “Hicimos una buena serie y buscamos retener los puntos. Mañana tenemos que aprovechar el gran auto que nos da el equipo y habrá que pelear con Urcera que está muy firme pero nosotros tenemos que pensar en el campeonato y sumar la mayor cantidad de puntos posibles” sostuvo Nicolás González

La segunda serie fue más lenta que la primera con lo que Urcera largará del lado de la cuerda en la final del TC Pista en la mañana del domingo en Comodoro Rivadavia.

TC PISTA: URCERA SIGUE ADELANTE

..:: Carburando On-Line ::..



En la largada Manuel Urcera movió muy bien y le ganó el pique inicial a Mangoni que rápidamente se metió detrás del Chevrolet del JP Racing y juntos pudieron hacer una pequeña diferencia al Ford de Federico Perez.

 Cuando transitaban la mitad del circuito Urcera se pasa en el frenaje y rápidamente es aprovechado por Mangoni que pasa a comandar el pelotón de la primera serie.

La cuarta posición quedó en las manos de Juan Martin Bruno que con su Chevrolet siguió de cerca a Perez sin poder incomodarlo.

Una vez que superaron la vuelta dos y transitando en la curva del Mar, Santiago Mangoni sufre problemas en su Chevrolet y pierde la primera colocación en manos de Urcera y empiesa su retraso producto de la rotura de la palanca de cambios.

Mientras la punta cambiaba atrás la lucha se cerraba entre Perez y Bruno que salió a buscar la posición del piloto de Junín. En esta lucha se metió Lambiris que toca a Bruno y lo deja fuera de pista.
Federico Perez heredó la segunda posición y salió a buscar a Urcera sin posibilidad alguna de darle alcance al puntero. Esto demostró la contundencia que vive el piloto de Neuquén junto al JP Racing.

Desde el momento que Urcera recupero la punta de la competencia no dio tregua y se encaminó en busca de su triunfo continuando en una racha altamente positiva dentro del TC Pista y del TC Mouras.

"El auto funciono muy bien, pudimos aprovechar el potencial en la largada, luego tuve un  error cuando me pase en el frenaje producto del estado de la pista, gracias a dios después pude recuperar la primera colocación. Estamos teniendo un gran año y esperemos poder continuar mañana domingo en la final." sostuvo el ganador Urcera

TC: SORPRESA CHIVA

..:: Carburando On-Line ::..



El viento brilló por su ausencia en Comodoro Rivadavia para beneficio de Agustín Canapino, quien supo aprovechar la condición climática para quedarse con la pole position de la 13° fecha de la temporada.

Fue el cambio de aire que necesitaba el arrecifeño.  "Ayer me quería ir a mi casa", admitió Canapino, que no pudo ni siquiera cerrar un giro en la primera tanda de clasificación. Johnny Laboritto pudo salvar el motor y salió a disputar la segunda sesión. "Este año me pasó de todo y no venía bien pero así es el automovilismo y así es la vida. Hoy salió una linda vuelta. Venimos de estar atrás de los 30 en San Luis y hoy metimos el "uno"", destacó.

Las Dodge parecían tener viento a favor en el trazado chubutense, donde Juan Marcos Angelini había marcado la diferencia el viernes. Apenas salió a pista, el "Tati" amenazó con mejorar su propio registro pero cuando venía pintando de verde todos los parciales, se excedió de los límites de la pista y entró en trompo, perdiendo la posibilidad de defender el "uno".  Finalmente, Angelini quedó 13° como consecuencia del avance de sus rivales.

En el segundo quinto apareció Esteban Guerrieri para arrebatarle el "uno" parcial a Angelini. Cerró una vuelta de 1m25s007 que lo habilitó al primer puesto sólo por algunos instantes. Y es que al momento de salir los 12 de la Copa de Oro, los tiempos volvieron a mejorar.

Y es que Jonatan Castellano redondeó una vuelta de 1m24s400 que parecía haberlo afirmado en la cima del clasificador. "Salió en la primera vuelta, detrás de Josito. Es un paso muy grande, tenemos un gran auto y tenemos con qué pelear la victoria", aseguró el "Pinchito", que se mostraba como el poleman de la fecha hasta que llegó la sorpresa en el final. Agustín Canapino irrumpió en el último grupo con un sólo giro rápido de 1m24s378 que lo catapultó a lo más alto.  

De esta manera, Castellano cayó al segundo lugar por sólo 2 centésimas de diferencia y largará adelante en la segunda serie con la Dodge que motoriza su propio padre.  

A pesar de haber mejorado, Josito Di Palma tuvo que conformarse con la tercera colocación. Quedó a sólo 8 centésimas de la pole position y volvió a mostrarse como el defensor de Torino con la unidad del Maquin Parts. El arrecifeño largará adelante en la última serie que el TC disputará mañana en el trazado chubutense.

Detrás del terceto de punta, se ubicó Guillermo Ortelli quien cerró una vuelta rápida en el último grupo para quedar a 3 décimas con el Chevrolet del JP Racing y relegó al quinto puesto a José María López.
Leonel Pernía se mostró sexto, en tanto que Mariano Werner colocó al mejor Ford en sexta posición con la unidad del LSG.

En su primera fecha junto a Las Toscas Racing, Norberto Fontana clasificó noveno, detrás de Gabriel Ponce de León, mientras que Christian Ledesma completó el top ten de la segunda clasificación de la Copa de Oro.

El resto de los candidatos al título tuvieron suerte dispar. Juan Manuel Silva quedó 12°, delante de Matías Rossi. Juan Martín Trucco se ubicó 16°, Omar Martínez 21°, Juan Bautista De Benedictis 22°, Diego Aventín 24° y Mauro Giallombardo 28°.   
 

TC PISTA: URCERA VOLVIÓ AL ATAQUE

..:: Carburando On-Line ::..



José Manuel Urcera se quedó con la pole position del TC Pista. El mismo que viene de ganar dos carreras consecutivas y que, a pesar de estar fuera de la Copa de Plata, es firme candidato en cada fecha de la telonera. Esta vez, fue en Comodoro Rivadavia donde se lució con el Chevrolet del JP Racing. 

El rionegrino sorprendió sobre el final de la tanda con una vuelta de 1m25s870 para tomar la cima del clasificador. Se despistó luego pero los relojes ya habían registrado el tiempo que necesitaba para marcar el "uno".

Así, desbancó a Nicolás González que se mstraba como el más rápido hasta que apareció Urcera. El piloto de Rafaela quedó finalmente segundo, a sólo 3 décimas, con el Ford del Werner Competición y acelerará adelante en la segunda serie de la telonera.

En su segunda fecha junto al GF Team, Santiago Mangoni se mostró tercero, a 34 centésimas y relegó a Nicolás Pezzucchi al cuarto puesto, aunque el olavarriense deberá agregar 6 décimas a su tiempo y caerá al octavo puesto. 

Nicolás Trosset se ubicó detrás con el Chevrolet del Trotta Racing y relegó a Juan Martín Bruno y Germán Giles, quien revirtió las complicaciones que tuvo en los entrenamientos, donde realizó cuatro trompos en la curva del mar.

Las series se pondrán en marcha a las 15.30 en el trazado chubutense, donde Urcera en la primera, y González en la segunda, picarán en punta.

TC: FIRMES LAS DODGE

..:: Carburando On-Line ::..



La contundencia de las Dodge parece no tener contra en este fin de semana en Comodoro Rivadavia. En los entrenamientos de este medio día quedó demostrado nuevamente. Hoy fue el turno de Jonatan Castellano que marcó el ritmo de los ensayos en la Patagonia argentina.

Con un registro de 1m24s318 superó a otra Dodge, la que conduce Juan Martin Trucco que se ubicó segundo a solo 0s142 mientras que el tercero fue para un Torino el de Luis José Di Palma que quedó a 0s143 de la punta y desplazando a la cuarta posición al poleman del viernes Juan Marcos Angelini que marco un tiempo de 1m24631 y se distanció de la punta por 0s313. Completó los cinco mejores en los entrenamientos el Chevrolet de Guillermo Ortelli a 0s334.

Mariano Altuna recuperó su Chevrolet luego que el viernes habia tenido un golpe en la parte trasera de su Chevrolet en una maniobra que lo encontró cruzado en la parte final de su vuelta rápida y atrás de el apareció Jalaf en su intento de evadir al mono alcanzó a golpearlo en la cola. Hoy trabajaron sobre el auto del piloto de Lobería terminando en el sexto lugar del clasificador.

El mejor representante de Ford fue Adrian Oubiña que terminó séptimo siendo el único representante del ovalo dentro de los diez mejores del clasificador.

Completaron los diez de adelante, Matias Rossi en la octava posición con Chevrolet, noveno fue la Dodge de Leonel Pernia mientras que Agustín Canapino con el Chevrolet quedó décimo luego de tener un complicado viernes con el motor de su auto.

Desde las 14 se podrá vivir la segunda y definitiva tanda clasificatoria para el Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia

TC PISTA: DODGE, TAMBIÉN

..:: Carburando On-Line ::..



Quedó claro ayer que las Dodge marcaron la diferencia en Comodoro Rivadavia pero esta mañana lo ratificó Nicolás Pezzucchi al imponerse en el segundo entrenamiento del TC Pista.

El piloto de Olavarría, que ayer debió cambiar el motor en el primer ensayo, aceleró esta mañana y cronometró 1m25s389 para mostrarse como el más rápido, aunque en clasificación deberá cargar con 6 décimas por ese cambio. 

De todos modos, se lució con la Dodge y dejó en segundo puesto a Santiago Mangoni, quien quedó segundo a sólo 18 centésimas con el Chevrolet del GF Team. 

José Manuel Urcera sigue apareciendo en los puestos de vanguardia para dejar en claro que no fueron casualidad las dos victorias consecutivas que consiguió junto al JP Racing.

El rionegrino se ubicó tercer en el ensayo, a 3 décimas, delante del líder de la Copa de Plata, Nicolás Trosset y de Mauricio Lambiris.

Federico Pérez, Nicolás González y Nazareno López se mostraron detrás, mientras que Juan José Ebarlín y Pedrito Gentile completaron el top ten de un entrenamiento donde varios pilotos entraron en trompo en la curva del mar debido a la variación del viento en ese sector. 

F1: NO FUE VETTEL SI FUE WEBBER

..:: Carburando On-Line ::..




El australiano hizo de las suyas. En la recta final de su presencia en la Formular 1 Webber se quedó con la pole en Suzuka desplazando a su compañero de equipo Sebastian Vettel a la segunda colocación. De esta forma la primera fila de largada es propiedad de Red Bull marcando una vez más la superioridad del equipo sobre el resto de los competidores.

Detrás de ellos aparecieron Lewis Hamilton con el Mercedes en la tercera colocación mientras que cuarto finalizó el Lotus que conduce Roman Grosjean.

El tiempo que marcó Mark Webber fue de 1m30s915 siendo el primero y único en bajar el minuto 30 segundos en todo el fin de semana. La diferencia con Vettel fue de 0s174. El alemán acusó problemas en su auto con los frenos.

En la última vuelta y con la bandera a cuadros marcando el final de la tanda Hamilton le arrebató la tercera colocación a Grosjean cuando el piloto de Lotus ya saboreaba el tercer lugar.

Felipe Massa fue quién llevó al equipo Ferrari a tener una buena clasificación ya que el brasileño finalizó quinto por delante de Nico Rosberg y su Mercedes Benz.

Fernando Alonso terminó la clasificación ocupando el octavo lugar siendo una mala clasificación pensando en la lucha por el campeonato que se puede definir en la madrugada de este domingo. Otro de los que tuvo muchos inconvenientes para clasificar fue el finlandés Raikkonen que llevó a su Lotus a la novena ubicación, muy poco para sus pretensiones.