lunes, 27 de febrero de 2012

TC: OIL CONTARÁ CON GLIEMMO

..:: Carburando On-Line ::..

Después de la carrera de TC de ayer en el autódromo "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajó, el equipo Oil Competición, anunciaba la rotura del vínculo con Walter Alifraco, hasta el momento chasista del equipo.

Ahora se confirma que Ricardo Gliemmo construirá dos autos nuevos para el equipo, y los asesorará en una primera instancia.

En la actualidad "Fino" es asesor técnico del JP Racing, Las Toscas, y el equipo de Diego Aventín y Porfiri, entre otros.

INDYCAR: BARRICHELLO PROBÓ

..:: Carburando On-Line ::..

Rubens Barrichello esta muy cerca de concretar su incorporación a la serie Indy Car en el equipo de Jimmy Vasser y Kevin Kalkhoven, lugar que buscaba ocupar el argentino Esteban Guerrieri, quien no encontró respaldo económico.

El brasileño compartió la prueba con su compatriota Tony Kanaan y Ernesto Viso de Venezuela.

Además del KV, otros tres equipos estuvieron en Sonoma: Andretti Autosport, con Ryan-Hunter Reay, Panther, con JR Hildebrand, y Penske, con Ryan Briscoe y Will Power.

TC: "NO ES UNA VICTORIA MAS"

..:: Carburando On-Line ::..

Tras la contundente e inobjetable victoria lograda ayer en la primera del TC en Mar de Ajó, Lionel Ugalde analizó la carrera y el momento crucial de la largada:

"Yo sabía que largando por afuera era importante llegar bien pisado y con una pequeña luz adelante a la curva uno. Largué bien y pudo lograr ese primer objetivo que me había impuesto, quedando primero. Luego yo sabía que mi auto tenía un gran ritmo de carrera y lo que hice fue utilizarlo a full para hacer la mayor diferencia posible respecto del resto hasta la bandera de cuadros".

Para el marplatense este triunfo es muy especial, ya que llega tras haber tomado importantes desiciones en el manejo del equipo, con la atención propia del chasis y la motorización de Alejandro Garófalo. "Sin dudas que esta no es una victoria más para mí, porque llega en un momento en donde he tomado nuevos caminos para mi equipo. Por eso quiero felicitar a todos por el gran trabajo que han hecho durante el reseso de verano, ya que me han entregado un elemento contundente con un gran esfuerzo. También le agradezco y felicito a Garófalo porque me ha dado un motor con un rendimiento impresionante. Creo que tenemos un conjunto como para mantenernos dentro de los protagonistas de una categoría tan pareja como es el TC. También quiero agradecer a toda la gente que está conmigo apoyándome y dandome una mano para que podamos estar en el lugar en donde estamos".

Con el resultado de Mar de Ajó, Lionel es el líder del campeonato con 25 unidades y deberá cargar los 30 kilos de lastre. "Si bien recién estamos comenzando, siempre es importante arrancar con el pie derecho y hacerlo ganando es la mejor manera. Ahora hay que trabajar para que los kilos de lastre que hay que cargar afecten lo menos posible al auto, para poder mantener una buena performance y seguir cosechando puntos. Lo importante es que estamos por la buena senda de trabajo", finalizó el marplatense.