martes, 13 de septiembre de 2011

TC: CANAPINO EL 1 DE LAS COMUNITARIAS

El campeón del Turismo Carretera, Agustín Canapino, consiguió hoy el mejor tiempo al cabo de los ensayos comunitarios que la categoría desarrolló en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Entre los 11 autos presentes, el piloto de Arrecifes, con Chevrolet, marcó 1'28"16 en su mejor vuelta. Detrás se ubicó Jonatan Castellano, quien giró con su Dodge y con la de su compañero de equipo, Tomás Urretavizcaya.

Los tiempos de hoy fueron los siguientes:

1- Agustín Canapino (Chevrolet) 1m 28s 164/1000
2- Jonatan Castellano (Dodge) 1m 28s 308/1000
3- José María López (Chevrolet) 1m 28s 423/1000
4- Martín Basso (Chevrolet) 1m 28s 504/1000
5- Juan Bautista De Benedictis (Ford) 1m 28s 629/1000
6- Leandro Mulet (Chevrolet) 1m 28s 752/1000
7- Laureano Campanera (Chevrolet) 1m 29s 080/1000
8- Cristian Dose (Chevrolet) 1m 29s 136/1000
9- Jonatan Castellano (Dodge) 1m 29s 255/1000
10- Carlos Okulovich (Torino) 1m 29s 273/1000
11- Diego De Carlo (Chevrolet) 1m 31s 010/1000

VARIAS: CONFIRMAN MOTOGP EN ARGENTINA


El Mundial de MotoGP regresará a Argentina en 2013 y durante tres temporadas se correrá en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.


Así lo anunció hoy en París la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras la firma junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, del acuerdo de intenciones con el consejero delegado de la empresa Dorna, el español Carmelo Ezpeleta, propietaria de los
derechos exclusivos.

"Se elige a Argentina porque reúne las condiciones y las garantías, no es el azar", dijo la presidenta tras la rúbrica de ese documento.

La última vez que se disputó un gran premio del mundial de motociclismo en Argentina fue en 1999, y en esa ocasión tuvo lugar en el autódromo de Buenos Aires.

La nueva cita, que incluirá las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3, será la única que se dispute en Sudamérica y se celebrará durante tres días, los dos primeros para los entrenamientos libres y clasificatorios, y el tercero para las carreras.


El autódromo Termas de Río Hondo, situado a seis kilómetros de la ciudad, es, con sus 4.400 metros de longitud, uno de los más extensos del país, está preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, y uno de sus grandes atractivos es una recta de 1.350 metros de longitud.

Fernández de Kirchner recordó que la región donde se disputará "ha sido históricamente postergada", y añadió que actualmente allí se dan los crecimientos económicos más importantes y que ha logrado "las cualidades y calidades" que se necesitan para organizar la prueba.

El Mundial de MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integran 18 grandes premios que se celebran en 14 países, cuatro continentes y una cobertura televisiva global.

TC: EL PINCHITO ESTÁ ADELANTE

Jonatan Castellano domina por el momento los ensayos del Turismo Carretera en La Plata, mientras realiza una prueba comparativa entre su Dodge y la que utilizará su compañero de equipo, Tomás Urretavizcaya, en la próxima cita de Olavarría.

Segundo se ubica Juan Bautista De Benedictis.

Los tiempos:

1- Jonatan Castellano (Dodge) 1m 29s 255
2- Juan Bautista De Benedictis (Ford) 1m 29s 414
3- Agustín Canapino (Chevrolet) 1m 29s 559
4- Jonatan Castellano (Dodge) 1m 29s 821
5- José María López (Chevrolet) 1m 29s 875
6- Martín Basso (Chevrolet) 1m 30s 032
7- Leandro Mulet (Chevrolet) 1m 30s 055
8- Laureano Campanera (Chevrolet) 1m 30s 617
9- Carlos Okulovich (Torino) 1m 30s 667
10- Diego De Carlo (Chevrolet) 1m 31s 010
11- Cristian Dose (Chevrolet) 1m 31s 166

VARIAS: SUSTO PARA WERNER


Mariano Werner protagonizó un accidente anoche en el puente Zárate Brazo Largo. Del episodio, el piloto paranaense resultó ileso.


Al parecer, una mala maniobra de un camionero hizo que el vehículo de Werner colisionara con el transporte de carga.

"Venia solo en un Toyota Prius, muy tranquilo por el segundo puente del complejo Zárate Brazo Largo y veo un camión que venía muy lento. Cuando le hago señas de luces para pasarlo por mi carril, me pone el guiño, y cuando estaba a cinco metros, me encerró. Entonces no pude evitarlo", relató Werner a Ovación Radio, por la 97.1, La Red Paraná.

Si bien el Toyota del paranaense sufrió daños, el piloto no padeció heridas de ningún tipo y ya se encuentra en la capital entrerriana.

"Por suerte no me pasó nada, no tuve ni un rasguño. La verdad que, aunque soy un profesional del automovilismo, en ese momento no pude hacer nada. Hay muchos que cometen errores por imprudencia. En mi caso hago muchísimos kilómetros al año y nunca me había pasado nada, por eso me da un poco de bronca", comentó.

En cuanto a los daños en el coche, señaló que "se rompió un poco en el frente. Volvimos a la planta de Toyota de Zárate para llevar el auto -donde había estado dos horas antes del accidente-; la verdad que me trataron muy bien y me asistieron. Lo importante es que no pasó nada".

Finalmente, confirmó que el fin de semana "voy a correr normalmente. Así que le quiero agradecer a toda la gente que me llamó y decirles que no se preocupen, que esto no pasó de un susto. Ahora estoy con la cabeza puesta en el fin de semana, en Olavarría".

TC: COMENZÓ A RODAR EN EL MOURAS

En la mañana de hoy se puso en marcha la jornada de pruebas comunitarias del Turismo Carretera, programada por la ACTC, en el autódromo 'Roberto Mouras' de La Plata.

Entre los presentes figuran dos integrantes de la Copa de Oro: Jonatan Castellano y José María López.
Hasta el mediodía, Juan Bautista De Benedictis marcaba el rumbo en los tiempos.
Los ensayos continuarán hasta la hora 18.

Los tiempos:
1- Juan Bautista De Benedictis (Ford) 1m 29s 497
2- José María López (Chevrolet) 1m 30s 477
3- Jonatan Castellano (Dodge) 1m 31s 247
4- Agustín Canapino (Chevrolet) 1m 31s 365

Sin tiempos: Martín Basso (Chevrolet), Leandro Mulet (Chevrolet), Diego De Carlo (Chevrolet), Carlos Okulovich (Chevrolet) y Laureano Campanera (Chevrolet).

TC: CUENTA REGRESIVA EN MENDOZA


La visita de las autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera es inminente. Esta semana resulta trascendental para la Asociación Volantes del Este y el autódromo Jorge Ángel Pena. Ya transcurrieron 43 días de la última inspección en la que Roberto Argento (encargado de planificación y logística de la ACTC) y Diego Mesa (responsable de seguridad y circuitos de la Comisión Deportiva Automovilística) acordaron un próximo (¿y definitivo?) examen al escenario sanmartiniano.


Las obras no se han detenido desde entonces y Rodolfo Gatto, el presidente de la entidad, aguarda con paciencia. "Vamos bien con los tiempos. Todavía no llamaron de la ACTC para confirmar el día en el que revisarán el autódromo; calculo que será antes del próximo fin de semana porque este domingo comenzará el Play Off en Olavarría", tiró Gatto a Más Deportes.

Mientras caminaba por el sector de boxes observando diferentes trabajos, la máxima autoridad del club agregó: "Con la gente de la ACTC estamos en contacto continuamente. Si vienen esta semana veremos cada detalle del Pena".

El proyecto es sorprendente por donde se lo mire. Para la examinación, Rodolfo adelantó que "Argento y Mesa se van a encontrar con el asfalto muy avanzado porque la empresa viene con buen ritmo. Ya hicieron la banquina del curvón y los tanques de asfalto ya están trabajando sobre la primera curva, frezando los famosos saltos criticados en la fecha de TC 2000".

Las paredes de contención están casi listas. "Tenemos una gran cantidad de metros de paredón. Calculo que ya vamos por el 70% de la obra y, cuando terminemos el asfalto del alargue, la empresa se encargará de dar los últimos retoques en las paredes", manifestó.

Los últimos días han ayudado para que los trabajos marchen en tiempo y forma. "Este invierno fue intenso y la empresa estaba esperando días agradables. Aparte, el inconveniente era conseguir el producto para pavimentar porque se produce muy poco en el país y ese asfalto no estaba en Mendoza. En este caso, la empresa lo consiguió (se denomina AM3 y lo fabrica una petrolera muy conocida) y ya está en sus depósitos. En ese lugar hacen los concretos y luego se traen para el autódromo", explicó Gatto.

El sector interno fue otro de los temas tratados. Es que frente a la torre de control están levantando paredes ya que allí irá la verificación técnica y el parque cerrado. "En ese lugar tuvimos un pequeño problema con el terreno, por lo que hubo que abrirlo, orearlo y echar mucho ripio para asentar el piso. Hoy (por ayer) ya se están descargando los materiales para terminar con esa obra. La técnica nueva tendrá 20 metros de largo por 15 metros de ancho, va a nivel cero y será de cemento", expresó.

En los alrededores del autódromo no está la tela perimetral. Es que la misma será sustituida por una nueva. "Son más de 3.000 metros de tela de 1,80 metros de altura en todo el predio, con alambrado olímpico. En el fondo de la primera y tercera curvas habrá una tela de 6 metros de alto por cuestiones de seguridad, ya que los autos llegarán a alta velocidad en ambos sectores. En esos lugares nos ha quedado un buen espacio para construir un jardín", puntualizó.

Por último, el dirigente del club esteño expresó que "mañana (por hoy) no tendremos ningún palo de luz dentro del autódromo. Ahora sólo resta aguardar con ansias la visita de la ACTC, ya que hemos demostrado que no existió el descanso pensando en la fecha de TC que tenemos para el 30 de octubre".