miércoles, 21 de abril de 2010

TC: "NO TOCAREMOS EL REGLAMENTO"



Luego de analizar el paso del TC por Neuquén y los datos que arrojó la adquisición de datos en los autos de Lionel Ugalde, Jonatan Castellano, Norberto Fontana y Matías Rossi, el responsable técnico de la ACTC, Alejandro Solga, aseguró que no habrá cambios reglamentarios.

"No tocaremos el reglamento técnico", sostuvo Solga ayer en declaraciones a Carburando por Radio Colonia. Al respecto, el ingeniero argumentó: "Hemos comparado los datos de las cuatro marcas y, salvo el Dodge de Castellano que tuvo problemas de ida de trompa todo el fin de semana, el resultado del análisis nos dejó muy conformes".

El debate de la paridad reglamentaria en el Turismo Carretera volvió a abrirse tras el triplete de Ford del último domingo. "Rossi fue el más rápido del fin de semana con el tiempo en el entrenamiento del sábado. Y Martín Serrano (Chevrolet), con su tiempo de clasificación del TC Pista, habría quedado delante de varios representantes importantes de la marca en la clasifica del TC, como Agustín Canapino. Eso marca a las claras que todavía falta trabajo en varios autos Chevrolet del TC".

Por último, Solga insistió: "La categoría está pareja".

F1: "SCHUMACHER VOLVERA A GANAR"



El máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, advirtió que no se debe desvalorar a Michael Schumacher, pese a que sus primeros resultados tras tres años de retiro no hayan sido los esperados.
"En este momento diría que no se subestime a Michael. Hay que darle tiempo para adaptarse a su nuevo auto y los nuevos neumáticos. Nunca habría regresado de no estar convencido que puede hacer este trabajo, no es un turista en los boxes, está acá para ganar y lo hará de nuevo", afirmó Ecclestone en ''Formula1.com''.

Bernie aseguró que el retorno de ''Schumi'' "tiene un toque de magia" y que su combinación con Mercedes es "fascinante" y con un "gran potencial para ser extremadamente exitosa". "Quizás la única parecida que salta a mi mente es la de Fernando Alonso y Ferrari", añadió.

Además, cree que no todo es culpa del ''Káiser''. "Estoy seguro que Norbert Haug será el primero en admitir que los resultados de Michael no son debidos únicamente a él, sino que tienen que tener en cuenta que Mercedes no está al mismo nivel que Red Bull y McLaren", aseguró.

El empresario británico cree que aquellos que critican al siete veces campeón del mundo están "equivocados" y que el hecho de que esté siendo superado por su compañero de equipo, Nico Rosberg, es porque éste "tiene mucho talento y Michael estuvo de vacaciones los últimos tres años".