martes, 25 de agosto de 2009

F1: CAMPOS TIENE SU PROPIA LISTA DE PILOTOS



Adrián Campos, dueño de su propia escudería que debutará en la F1 el año próximo tiene su propia lista de pilotos para integrar su equipo y entre ellos no figura, por ahora, el del argentino José María López.

En una entrevista de Marca digial de España, Campos aseguró que le "hubiera gustado haber presentado a los pilotos en Valencia". Al mismo tiempo, el jefe de la futura escudería española en la Fórmula 1, aseguró que su primer objetivo sigue siendo Pedro Martínez de la Rosa.

Campos afirmó hoy que está "haciendo todo lo posible para poder llegar a un acuerdo y sinceramente me gustaría. Pero desgraciadamente este acuerdo no ha llegado antes del Gran Premio de Valencia", apuntó.

'Creo que puede aportar mucho a un equipo de Fórmula 1 porque tiene muchísima experiencia" sostuvo.

Respecto del compañero del español de la Rosa, Campos comentó que "no hay que olvidarse del tema del otro piloto, tenemos varias opciones y espero poder dar los nombres muy pronto. Me gustaría tener un piloto experimentado y un piloto joven con mucha proyección y al menos que uno de los dos sea español'.

Mas allá de los anuncios que en las últimas horas acercaron la posición del cordobés López al equipon español, los mencionados por Campos fueron "Vitaly Petrov (Rusia), Bruno Senna (Brasil) o Sergio Pérez (México) serían buenas opciones. Lo están haciendo muy bien en la GP2 y merecen una oportunidad. Estamos trabajando para tener lo antes posible a nuestros pilotos cerrados".

También hablo de la marcha de su proyecto e indicó que 'todo está saliendo según lo previsto, el coche lleva un mes y medio en el túnel del viento, en el tema del motor tenemos bastante claro que vamos a estar con Corsworth al menos un año".

VARIAS: LOPEZ DIJO QUE ESTA 'CERCA DE LA F1'



"Hay algo, más que nunca estamos cercanos a correr en la máxima categoría", comentó hoy José María López acerca de sus chances de llegar a la F1 el año que viene.

Es la primera vez que el piloto admite la posibilidad ya que antes era su padre quien había deslizado las informaciones. El cordobés habló en radio Cadena 3 de Córdoba y sostuvo que 'las razones para correr en un F1 son tres. Primero, el año que viene habrá tres nuevos equipos, lo cual hace que estén disponibles entre 6 y 8 butacas. Segundo, el interés del Automóvil Club Argentino y en tercer lugar, mi vuelta a Argentina, y los buenos resultados que se dieron hicieron que más gente me conozca", enumeró.

López señaló que los equipos posibles son Toro Rosso (sería una novedad ya que su padre había hablado en su momento de Williams), CamposF1 y USF1 muy a pesar de algunos desmentidos.

"Lo que falta ahora es conseguir el dinero para hacer frente al presupuesto" reconoció López quien ya tendría "la mitad" de los fondos necesarios para participar de la competencia.
'Hay que esperar a que el grupo interesado haga una conferencia de prensa para anunciar' las novedades.

TC: CHEVROLET CON NUEVO DUEÑO



El pasado fin de semana, en 9 de Julio, el Alfano Competición concretó la primera adquisición, en cuanto a autos se refiere. El Chevrolet 0 km que puso en pista José Ciantini y que fue construido por Walter Alifraco, pasó a ser propiedad del titular del equipo, Roque Carlos Alfano.

El auto que mostró un excelente potencial en la competencia del domingo, seguirá siendo atendido en el SFP sport como estaba hasta la actualidad. Esta Chevy es la primera de las unidades que Roque Alfano tiene encargadas al constructor de Lanús y que se Irán poniendo en pista con el correr de los meses.

"Estoy muy contento manifestó Roque, y agregó con Walter formamos una sociedad y una linda amistad que nos lleva a emprender negocios y trabajos en conjunto.

El fin de semana, me hice cargo de la Chevy nueva de Ciantini y antes de fines de año la idea es adquirir varios autos mas de diferentes marcas.

Con el "Bocha" comenzamos como sponsor y ahora somos los dueños del auto, Walter se encarga de lo técnico y el equipo donde esta Ciantini lo seguirá poniendo en pista" concluyó.

TC: CAMBIO DE MOTORES EN EL RV



Tras la carrera de 9 de Julio Roberto Valle, propietario del equipo RV competición que tiene el Ford de Juan Manuel Silva en el Turismo Carretera admitió que 'tenemos que seguir probando alternativas, nosotros si bien somos nuevos en la categoría tenemos la ilusión de estar en la Copa de oro y estamos cerca'.

La falta de resultados de Silva en las última carreras del campeonato estarían obligando a cambios en el auto del chaqueño y una alternativa serían los motores de Rody Agut en reemplazo de los actuales que prepara Fernando García.'El TC no te espera y los resultados mandan' comentó Valle el fin de semana y se especula que el cambio sería inminente.

TC: SE DEFINE LA CONTINUIDAD DE KISSLING (H)



La reunión que en las próximas horas mantendrá Gustavo Lema con Christian Kissling será decisiva para la continuidad del hijo de Guillermo Kissling, quien ha dejado de ser el máximo responsable técnico y deportivo del equipo JP Racing.

Luego del extraordinario 1-2 del JP con Guillermo Ortelli y Christian Ledesma en 9 de Julio, la reunión que en principio será esta tarde, servirá para que Lema y Kissling hijo concuerden o no, un plan de trabajo en lo que resta de la temporada tanto en TC como TC 2000.

En principio la estructura mantuvo a Kissling (h), Edgardo Iturrarte y Fernando Bulla como responsables técnicos de los tres autos que corren en TC, en tanto que desde el equipo surge la necesidad de un reemplazante, al menos para el TC 2000.

'Todos los preparadores del TC, TC 2000, Top Race y Turismo están con posibilidades. No hay ninguna puerta cerrada', había dicho Lema este fin de semana, al tiempo que descartó conversaciones con Alberto Canapino y Cristian Avila.

F1: TODOS CONTRA BADOER

..:: Carburando On-Line ::..

Antes eran secretas, pero ahora las críticas a Luca Badoer llegaron desde los medios de prensa con toda la furia. Robert Kubica, Adrian Sutil y Nico Rosberg atacaron la performance del experimentado italiano en el GP de F1 de Europa, en Valencia.


'Si yo pierdo dos o tres segundos por vuelta, prefiero quedarme en casa' comentó Kubica en el diario español AS. En la revista alemana 'Focus', Sutil fue más lejos, alertando acerca del riesgo que significa que Badoer corra el GP de Bélgica en Spa.


"Si en Spa Badoer va a ser tan lento como en Valencia, será ya una cuestión de sgeuridad'.Rosberg comparó el desempeño de Badoeri con el suyo cuando estuvo por primera vez en la F1. "2s5 más lento, es imposible. Fué cuando estuve atrás de Juan Pablo Montoya en mi primera vez en la F1 y tenía 17 años...'Por otra parte Anthony Davidson se ofreció a Ferrari para ocupar el lugar del italiano y dijo: 'soy mejor que Badoer, puedo correr'.