jueves, 3 de diciembre de 2009

TC: PROBO ORTELLI EN 9 DE JULIO



Guillermo Ortelli probó esta mañana en el autódromo de 9 de Julio en la cuenta regresiva para la anteúltima fecha del TC que será este fin de semana en La Plata.

El múltiple campeón de la categoría realizó un breve ensayo en la marca de los mil metros en una recta del autódromo bonaerense y los resultados fueron satisfactorios. Los trabajos se realizaron en el Chevrolet de Ortelli y en el de Christian Ledesma y consistieron en un chequeo general y una revisión de rutina que culminó pasado el mediodía.

El equipo JP Racing viaja rumbo a La Plata para instalar ambos autos con vistas al entrenamiento y clasificación.

F1: FIA CONFIRMO TRECE EQUIPOS EN EL MUNDIAL DE F1



El último lugar de la F1 fue asignado oficialmente a Sauber para 2010. La FIA confirmó con un comunicado que Peter Sauber volverá como unico jefe de equipo en el lugar que ocupaba Toyota, estructura que se fue de la categoría a fines de esta temporada.

La F1 vivió y vive un período de indefiniciones con relación a los nuevos equipos. La salud financiera frágil de los equipos, más la salida de BMW y Toyota, y la inminente partida de Renault puso en duda la cantidad de equipos para el año que viene, es decir 13 para la FIA. para el lugar de BMW, la FIA llamó a Lotus, ahora Sauber vuelve al escenario en lugar de Toyota.

Sauber debe reactivar su relación con Ferrari, empresa que deberá abastecerla de motores y algún soporte técnico desde el año próximo.

Peter Sauber puede considerarse un afortunado, había vendido su equipo a un grupo económico a fines de 2005, sin conseguir ni una victoria en 13 años de actividad. Pasó a ser una especie de consultor y actuaba también como comentarista de TV.

De este modo la F1 completó la nómina de sus equipos para la nueva temporada: Brawn/Mercedes, Red Bull, McLaren, Ferrari, Williams, Renault, Force India e Toro Rosso y los debutantes Campos, Lotus, USF1, Virgin/Manor y Sauber.

F1: SUBASTA DE BUTACAS



La lista provisional de inscriptos en Fórmula 1 del pasado 30 de noviembre fue la más pobre de los últimos años, según afirma hoy el Diario As de España.La entrada de los nuevos equipos y los estragos de la crisis han provocado que falten once puestos de los 26 posibles si incluimos el todavía dudoso Sauber. Y en esas ausencias mucho tiene que ver el hecho de que todos los equipos excepto McLaren, Mercedes, Ferrari, Red Bull y Williams subasten al menos uno de sus puestos al mejor postor. Y el costo para el piloto oscila, según ha podido saber AS, entre los doce millones de euros por año que solicitan los equipos ya consagrados y los entre seis y ocho que se pide en los debutantes.

El caso más llamativo de la próxima temporada es el de Renault (uno de los grandes), que pide dinero para aquel piloto de cierto nivel que quiera ser el compañero de Robert Kubica. El ruso Vitaly Petrov, que viene en cualquier caso de hacer una excelente temporada en GP2 luchando con Nico Hulkenberg, es la perla por la que se pelea el equipo francés y también Sauber. Al margen de su calidad, le avala el dinero de su padre, uno de los mayores empresarios del petróleo de Rusia.

Sobre Force India (con sospechas de que Liuzzi pone dinero) y Toro Rosso hay dudas. Oficialmente en ninguno de los casos hay que aportar nada, pero a los pilotos que han querido hablar con ellos sí que les han pedido dinero. Se rumorea que Buemi paga y que el puesto de Alguersuari está siendo sometido a subasta pública.