viernes, 29 de noviembre de 2013

TC: ALAUX CAMBIA MOTORISTA

..:: Pistas Argentinas ::..

Sergio Alaux se desvinculo de Claudio Bisceglia una vez finalizada la competencia de Trelew y volvería a la motorización de Jony Laboritto. La idea del equipo es volver a contar con los impulsores del preparador de Dolores en la última carrera que el TC disputará en al ciudad de Buenos Aires cerrando la temporada 2014

"Quedamos muy conforme con Claudio Bisceglia pero junto al equipo tomamos la decisión de volver a los motores de Laborito pensando en la temporada 2014. La verdad que despues de Trelew notamos una tendencia en el auto que nos complicó mucho y decidimos hacer un repaso total del auto previo a la competencia de Buenos Aires tratando de mejorar el andar del Chevrolet." aseguró Sergio Alaux confirmando su alejamiento de Bisceglia

F1: LOTUS NO ES FERRARI

..:: Carburando On-Line ::..

Luca Cordero di Montezemolo sorprendió hace horas diciendo: "Vamos a prohibir Twitter a todos los integrantes del equipo" y aclaró que si Alonso quiere escribirle a sus casi dos millones de seguidores lo haga con temas estrictamente personales, ya que lo relacionado al equipo sólo puede comunicarlo Ferrari.

Por otra parte en Lotus actúan de otra manera y volvieron a hacerlo con humor.

Como hace un par de meses, cuando se conoció la ida de Kimi Räikkönen a Ferrari, la escudería Lotus volvió a recurrir al humor en su cuenta de Twitter para escenificar, en esta ocasión, el fichaje de Pastor Maldonado. Subió una foto del venezolano y de Romain Grosjean, su próximo compañero, estrellándose cuando ambos competían en GP2, acompañada de la frase "Nunca olvidaréis vuestra primera vez". Una vez más Lotus apeló al humor.

SUPER TC 2000: SIGUE ''TREPANDO''

..:: Carburando On-Line ::..

La Prueba de Factilidad desarrollada por Súper TC2000 en las sierras de Potrero de los Funes fue todo un éxito, con el Toyota Corolla de Matías Rossi y el Renault Fluence de Leonel Pernía trepando por los sinuosos caminos que llevan hacia las nubes puntanas. Así, se dio el paso inicial de una prueba que seguramente será un clásico desde antes de haber nacido.

El inicio se dio fuera de las pistas y con duelo imperdible, en el cual Juan María Traverso desafío a Pablo Peón con una frase: "Te imaginas si esto lo hacíamos en los años 90? Cómo lo hubiésemos disfrutado y cómo te hubiese ganado" respondiendo el presidente de Súper TC2000 con una sonrisa amplia hacía el múltiple Campeón en pistas y piloto de rally.

El diálogo se produjo mientras ambos hacían el reconocimiento del sinuoso camino, el cual mostraba gente en la ladera de la sierra una hora antes que los verdaderos protagonistas enderezasen los cerros puntanos.

La imagen del Toyota Corolla del TTA y el Renault Fluence del Renault LoJack Team detenidos a la espera de encender los impulsores, con la montaña por delante y la ciudad de La Punta por detrás, era el marco ideal a la previa de un espectáculo único.

Así fue que el reciente Campeón Matías Rossi puso primera y dejó una imagen inolvidable: El rojo Corolla desapareciendo entre las montañas, con las curvas como único sendero a las nubes.

El equipo TTA dividió sus integrantes, algunos quedaron en la base de la montaña y otros esperaron ansiosos en el Mirador de Potrero de los Funes ubicado a 1300 metros sobre el nivel del mar. Éstos últimos contaron, al igual que los espectadores, con el placer de ver y oír la roja saeta con el impulsor V8 trepando por las sierras. Al llegar al punto más alto entre las ciudad de La Punta y Potrero de los Funes el nuevo campeón expresó: "Fue lo más loco que hice en mi vida. La sensación es increíble. Este camino lo hice varias veces para llegar al Circuito de Potrero y siempre pensé que hermoso hacerlo con un auto de Rally, pero nunca lo imaginé con uno de Súper TC2000 y con la configuración para la carrera del fin de semana".

Leonel Pernía fue el otro valiente. Aceleró el potente impulsor y comenzó la trepada mientras el público, por detrás, se volcaba al camino para inmortalizar fotográficamente ese momento histórico. Una, dos, tres? hasta cuarenta curvas debió contabilizar el "Tanito" para llegar al mirador y expresar que se sintió "un viejito dominguero de Tandil por lo despacio que venía. En realidad fue en 2° marcha a 9000rpm, algo así como a 170km/h, pero uno está acostumbrado a ir más rápido. Hay que conocer primero el camino, hay que andarlo varias veces para memorizarlo y después sí acelerar a fondo."

Llegó el momento del segundo ascenso y le tocó a Pernía abrir el juego. Lo hizo, nuevamente, sin cometer errores y a mayor velocidad pero cuando comenzó a saborear el desafío la aventura llegó a su fin: "ahora me quedé con ganas de más. A los pilotos nos gusta la adrenalina y en este caso la generó el desconocimiento y no la velocidad, saber que no hay margen de error es especial. Es para valientes y hay que juntar coraje para hacerlo. En la primera tanda desaceleré en una curva ciega y después me di cuenta que era una recta. Las sensaciones son espectaculares y esto es gracias al Súper TC2000 y la verdad les agradezco lo que hicieron y ojalá el año que viene hagamos la carrera. El camino está en excelentes condiciones y tiene un buen grip. En bajada es más peligroso así que está bien como se hizo, aunque me saqué el gustito de hacerlo cuando volví a la largada"

Detrás suyo fue Rossi. Rugió el V8 y desapareció el reciente Campeón entre las montañas. Solo utilizó la 1° y 2° marcha de la caja de cambios. Pero la marca llegó casi a los 190km/h y fueron poco más de 2 minutos para transitar los 5.000 metros de trepada. "La última parte del ascenso me gusta cada vez más, es rápido y con curvas ciegas que hay que memorizar. Por suerte el grip es excelente, mejor que el de muchos circuitos. Espero competir aca el año próximo y que este hermoso lugar sea usado por todas las categorías, no para comparar, sino para que todos puedan vivirlo".

Si la exitosa prueba de factibilidad se inició con el dialogo entre Traverso y Peón, y se disfrutó con las trepadas de Rossi y Pernía, el final lo concretó un espectador común, quien con su inequívoca tonada puntana expresó eufórico: "Ustedes están haciendo historia sin darse cuenta", y así se marchó con su hijo en andas por el sinuoso camino que llega a las nubes.

F1: PASTOR MALDONADO EN LOTUS

..:: Carburando On-Line ::..

Lotus anunció que el venezolano se incorpora a su estructura como nuevo compañero de Romain Grosjean, que renovó un año más después de su excelente final de temporada 2013.

Maldonado, campeón de la GP2 en 2010, abandona así Williams para dejar su puesto a Felipe Massa. Había permanecido en esta escudería durante tres temporadas, consiguiendo en este periodo una única victoria, la del GP de España de 2012, además de sumar un total de 47 puntos.