jueves, 13 de junio de 2013

F1: NUEVA JERSEY TENDRÁ F1 POR 15 AÑOS

..:: Carburando On-Line ::..

Finalmente, Nueva Jersey contará con una carrera de Fórmula 1 a partir de la temporada que viene. Según las últimas informaciones, El Gran Premio de América se habría asegurado un contrato de 15 años por las calles de la ciudad estadounidense.

Esta carrera se suponía que iba a entrar en el calendario de este año, pero se pospuso para trabajar y solucionar los problemas financieros y de planificación a los que se enfrentaban los organizadores del evento. Eso condujo a que el dueño del 'Gran Circo' de la Fórmula 1, Ecclestone, y la FOM (Formula One Management) rompiesen el precontrato firmado con los organizadores del mismo, tal como afirma f1aldia.com.

El organizador del Gran Premio de América, Leo Hindery, ha manifestado al portal nj.com que "Le dijimos al gobenador Chris Christie, que íbamos a celebrar el Gran Premio sin ningún dinero del Estado o de los municipios, y eso lo hacía mucho más difícil. Y nos llevó más tiempo". Por eso, entendía la decisión de romper el precontrato de Bernie Ecclestone.

Ahora que los problemas se han solucionado y que la construcción del circuito urbano sigue, una vez más, adelante, Hindery dijo que la carrera se celebrará a partir de junio de 2104 durante 15 años, tras el acuerdo alcanzado con la FOM.

TC: EL FORD DE SILVA EN EL ROLO

..:: Carburando On-Line ::..


A pocos días de finalizada la séptima fecha del calendario 2013 de la máxima, Catalán Magni Motorsport aprovechó este martes para viajar hasta el rolo de Walter Alifraco con el Ford Nº 111 que conduce Juan Manuel Silva para llevar adelante un ensayo que permita continuar con la evolución del vehículo con vistas a las próximas carreras.

La octava competencia de TC será en Rafaela, Santa Fe, un escenario muy veloz y donde el funcionamiento del motor es determinante para pelear los puestos de vanguardia. Por ello, el team pasó por el rolo junto a Fabián Acuña -responsable del impulsor- y recopiló información que servirá para llegar en el mejor nivel al compromiso santafesino.

El último fin de semana, en tierra colorada, Catalán Magni Motorsport había logrado buenos resultados con el Pato Silva entre viernes y sábado, figurando entre los 10 primeros en ambos días, pero un toque prematuro en la serie matutina del domingo le quitó la posibilidad de pelear adelante en la Final.

Pese a ello, la escudería pudo mantener la misma posición en el campeonato y ahora trabajará las próximas semanas en el taller de Arrecifes con el objetivo de volver a ser protagonista con el chaqueño en la octava carrera del año en el óvalo rafaelino.