sábado, 1 de marzo de 2014

TC MOURAS: EL DUELO CONTINUA

..:: Pistas Argentinas ::..


Camilo Echevarría se impuso de punta a punta en la segunda serie del TC Mouras que se desarrollo esta tarde en el autódromo de La Plata. No le alcanzo para ser mas rápido que José Manuel Urcera en la primera batería y por eso la final se pondrá en marcha con el rionegrino adelante, junto a Echevarría.

El neuquino largo desde la posición de privilegio con el Chevrolet del Dole Racing y enseguida tomo la punta para alejarse en busca de la victoria parcial. Atrás, fue Álvaro Perlo quien supo aprovechar para avanzar desde la cuarta a la segunda colocación con el Dodge del Taco Competición.

Joel Gassman se mantuvo segundo con el Ford del Gurí Martínez Racing hasta que se despisto y le dejo el camino libre a Perlo, que ya había superado a Emmanuel Tufaro.

Gabriel Novillo finalizo cuarto, delante de Juan Augusto Ronconi y Chiqui Videle.

TC MOURAS: URCERA DE PUNTA A PUNTA

..:: Pistas Argentinas ::..


No es un deja vu. Es José Manuel Urcera. Es el JP Racing y es una nueva victoria que consiguió el rionegrino al dominar de principio a fin la primera serie del TC Mouras en La Plata.

Urcera partió desde la primera posición con el Chevrolet del JP Racing y la certeza de tener el medio mecánico para mantenerse al mando. "Me cuidé en algunos lugares en las últimas vueltas pero después trate de ir lo más rápido posible", comentó el rionegrino que parece dominar a su antojo.  

Como si esto fuera poco, contaba con la defensa de su compañero de equipo, Pedrito Gentile, quien partió desde la segunda colocación y no ofreció mas lucha que en la largada. Es que Gentile tuvo que lidiar con un problema en la bomba de nafta, que amenazo en las seis vueltas de competencia.

Atrás, Gastón Rossi superó a Matías Funes para terminar tercero, delante del piloto del Di Meglio Motorsport.

TC MOURAS: TODO SIGUE IGUAL

..:: Pistas Argentinas::..

Ya no hay adjetivos para describir el dominio de José Manuel Urcera tanto en TC Pista como en TC Mouras. Parece que el rionegrino está dispuesto a quedarse con todo esta temporada y eso quedo claro esta tarde cuando marco la pole position en el autódromo de La Plata.

El piloto del JP Racing viene de conseguir la pole position en Parana dentro de la telonera del TC donde ostenta el record de 8 poles consecutivas. Y, para no perder la costumbre, lo consiguió también en el TC Mouras para asegurarse el mejor puesto de largada en la serie.

Urcera registro 1m29s276 con la Chevy que lleva el motor de Johnny Laboritto y relego al segundo puesto a Camilo Echevarria, quien se presenta como el principal rival. Y es que parece un duelo entre sureños que continuara en las series porque el piloto del Dole Racing tendrá la posibilidad de partir adelante en la segunda batería.

El último ganador, Pedrito Gentile completo el terceto de punta que parece establecido entre los tres pilotos que ya saben lo que es competir en categorías mayores.

En cuarto lugar, a 9 decimas de diferencia, se ubico Joel Gassman, con el Ford del Guri Martinez Racing, delante de Matias Funes y Emmanuel Tufaro.

Gastón Rossi se mostro en séptima colocación con el Chevrolet del Trotta Racing que debieron refaccionar tras el toque en Mar de Ajo y dejo atrás a Alvaro Perlo y Augusto Carinelli.

Aldo Ortiz completo el top ten con la Dodge del Alifraco Sport, que compartirá este fin de semana con Nicolás Pezzucchi. 

F1: MASSA LIDERA Y RED BULL SUFRE

..:: Carburando On-Line ::..


El brasileño Felipe Massa (Williams) marcó el mejor tiempo en la penúltima jornada de test de pretemporada para la Fórmula 1 en Bahrein (1:33.258) por delante de Nico Rosberg (Mercedes) y de Kimi Raikkonen (Ferrari). El peor parado de la jornada fue Sebastian Vettel, a quien su RB10 volvió a dejar sin girar.

Entre los once pilotos que trabajaron hoy en Baréin, sólo los alemanes Vettel -campeón mundial los cuatro últimos años- y Adrian Sutil (Sutil), por sendas averías en sus monoplazas, fueron incapaces de dar una sola vuelta completa.

Los progresos que parecía haber experimentado el equipo Red Bull con el trabajo del australiano Daniel Ricciardo este viernes -20 vueltas y el tercer mejor tiempo- volvieron a sufrir una detención en la penúltima jornada.

El RB10 manejado por Sebastian Vettel se dañó en la primera vuelta que daba y ya no pudo trabajar en todo el día. El campeón mundial volvió a intentarlo, pero esta vez su auto ni siquiera pudo salir de la calle de boxes.

El equipo Force India, que había encabezado la lista de tiempos los dos primeros días con el mexicano Sergio Pérez al volante, obtuvo el segundo mejor registro con el alemán Nico Hulkenberg a 776 milésimas del Williams de Felipe Massa.

La escudería Mercedes se incorporó más tarde a la sesión, tras cambiar el motor del W05 pilotado por Nico Rosberg. El alemán pudo dar 103 vueltas y obtuvo el segundo mejor tiempo del día, a dos décimas de Felipe Massa..

1. Massa (Williams) 1:33.258 - 99 vueltas
2. Nico Rosberg (Mercedes) 1:33.484 - 103 vueltas
3. Kimi Räikkönen (Ferrari) 1:35.487 - 87
4. Kevin Magnussen (McLaren) 1:35.894 - 88
5. Kvyat Toro Rosso STR9 1:36.113 +2.855 81
6. Hülkenberg Force India VJM07 1:36.205 +2.947 115
7. Bianchi Marussia MR03 1:37.087 +3.829 78
8. Ericsson Caterham CT05 1:38.083 +4.825 117
9. Grosjean Lotus E22 1:42.166 +8.908 33
10. Vettel Red Bull RB10 Sin tiempo 1
11. Sutil Sauber C33 Sin tiempo 1