domingo, 15 de agosto de 2010

VARIAS: ROSSI A DUCATI

..:: Carburando On-Line ::..

Valentino Rossi correrá para Ducati a partir de la próxima temporada y su vínculo con la casa de Borgo Panigale será de dos años a partir de la temporada que viene, según confirmó el presidente de Ducati, Gabriele Del Torchio, quien expresó: "Estamos encantados de anunciar que Valentino Rossi estará con nosotros por los próximos dos años. Él es un modelo de excelencia en el mundo del motociclismo, coherente con nuestra compañía italiana, que es un modelo de la excelencia "Made in Italy", unos valores que son clave para el éxito en tecnología, diseño y deportividad".

Por su parte, el director General de Ducati Corse, Filipo Preziosi, manifestó: "En primer lugar, Valentino es un gran aficionado a las motocicletas y siempre ha sido un gran placer escuchar sus opiniones. Hasta el GP de Valencia seguirá siendo un rival, uno tan grande que siempre ha dado un valor especial a nuestras victorias, pero tan pronto como ruede con la Ducati por primera vez vamos a trabajar juntos en cada detalle para desarrollar una moto capaz de mostrar su enorme talento".

Paralelamente Yamaha dió a conocer la desvinculación del piloto italiano para cuando finalice la presente temporada de MotoGP. En un comunicado, la escudería japonesa resaltó: "Yamaha y Valentino han disfrutado de siete temporadas fantásticas de competición, durante las cuales han ganado juntos cuatro Campeonato del Mundo de MotoGP. Valentino ha jugado un papel enorme en la historia de Yamaha y seguirá siendo siempre una parte importante del patrimonio de Yamaha".

"Yamaha va a volcar todos sus esfuerzos en garantizar un exitoso y feliz final a esta sociedad en las carreras que quedan", agregaron.

Valentino Rossi, hizo sus primeras declaraciones tras el anuncio de su fichaje para Ducati. El múltiple campeón mundial de MotoGP sostuvo: "Es muy difícil explicar en pocas palabras lo que ha sido mi relación con Yamaha en estos últimos siete años".

"Muchas cosas han cambiado desde el lejano 2004, pero sobre todo "ella", mi M1. En ese momento estaba en una mala posición, ridiculizada por la mayoría de los pilotos y los trabajadores de MotoGP. Ahora, después de haber ayudado a que creciera y mejorara, se puede ver una sonrisa en el garaje, cortejada y admirada, considerada como la "top" de la categoría", dijo Rossi.

TC: CONTUNDENTE


..:: Carburando On-Line ::..

Gabriel Ponce de León llegó a Salta con el campeonato bajo el brazo y se fue más firme que nunca. Era el último ganador y se mantenía en la cima del certamen. Cargaba con 30 kilos de lastre, pero eso ya había sido premeditado por el Lincoln Sport Group. Esta tarde mantuvo su hegemonía y consiguió su segunda victoria consecutiva en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta. A pesar de la exigencia del circuito, el líder del campeonato dominó de punta a punta sin sobresaltos y consiguió su sexto triunfo en 131 carreras disputadas. Además se adjudicó la etapa regular y los siete puntos que otorga.

Ya desde el arranque se alejó y marcó una notable diferencia que estiró a lo largo de las 25 vueltas al trazado salteño. "Hacía dos años que no ganaba. Cuando se te dan las oportunidades hay que aprovecharlas", declaró Gabriel desde el podio. Además admitió: "Le tenía temor a los 30 kilos. pero el auto tenía un gran ritmo y se comportó muy bien todo el fin de semana".

Detrás se ubicó Agustín Canapino que atacó a Omar Tanoni para apoderarse del segundo escalón del podio. El joven de Arrecifes supo esperar el error del de Bombal y, cuando se despistó pudo heredar el puesto de escolta que había ido a buscar.

"Desde afuera parecía una carrera monótona, pero adentro veníamos a fondo. Los neumáticos venían muy gastados, el acelerador quedó trabado y me costaba bajar", explicó al bajar del Chevrolet.

Matías Jalaf volvió a los primeros planos y completó el podio de la décima fecha del TC. "Encontramos el auto", aseguró aliviado y agregó: "Espero que me dure porque lo difícil del TC es mantenerse".

En la Copa de Oro están asegurados Gabriel Ponce de León, Emanuel Moriatis, Christian Ledesma, Juan Bautista De Benedictis, Matías Rossi, Agustín Canapino y Jonatan Castellano. Casi clasificados aparecen Diego Aventin, Mariano Werner y Mariano Altuna, mientras que 11º y 12º quedaron Silva y Martínez. La próxima fecha será en Nueve de Julio será clave para determinar quienes son los cinco restantes que completaran los 12 de Oro.

CLASIFICACION FINAL - TC

1° Ponce de León, Gabriel 39:12.524
2° Canapino, Agustín a 4.564
3° Jalaf, Matías a 24.931
4° Bonelli, Próspero a 25.112
5° Altuna, Mariano a 25.605
6° Aventin, Diego a 26.265
7° Fontana, Norberto a 26.560
8° Silva, Juan Manuel a 27.062
9° Ugalde, Lionel a 27.361
10° Tanoni, Omar a 28.088

TCP: PRIMER TRIUNFO DE SERRANO


..:: Carburando On-Line ::..

Martín Serrano festejó en Salta su primera victoria en el TC Pista. El piloto del Sport Team dominó de punta a punta la décima final del año en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Lo escoltaron Juan Martín Trucco y Mauro Giallombardo.

Serrano cerró esta mañana un fin de semana perfecto. Luego de conseguir su primera pole position, marcó la serie más rápida y tras largar desde la posición de privilegio, aceleró en busca de la bandera a cuadros. En las primeras vueltas alcanzó una ventaja tranquilizadora que se vio amenazada sobre el final, cuando Juan Martín Trucco intentó alcanzar la punta de la competencia. Sin embargo, Serrano demostró el buen andar de su Chevrolet que se mantuvo al frente durante toda la fecha.

"Juan Martín venía muy rápido al final, y yo tenía algunos problemitas, por eso se empezó a acercar", explicó Serrano, que se inscribe en la lista de ganadores del TC Pista.

Trucco finalizó segundo con la Dodge que recibe la asistencia del UR Racing. El piloto de Cuenca- Tres Algarrobos intentó ir a la caza del ganador, pero no le alcanzó. De todas maneras, subió al podio de la décima fecha, que completó el líder del campeonato, Mauro Giallombardo. Debido a este puesto, la Rana de Bernal se adjudicó la etapa regular, aunque deberá cargar 10 kilos más a su auto, que alcanzará el peso máximo de lastre reglamentario (100 kilogramos) en Nueve de Julio.

Ya son cinco los pilotos que se aseguraron su puesto en la Copa de Plata. Mauro Giallombardo, Juan Martín Trucco, Martín Serrano, Leonel Sotro y Sebastián Porto podrán disputarse la corona 2010.

La próxima competencia se disputará en Nueve de Julio el 5 de septiembre.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1° Serrano, Martín 31:43.694
2° Trucco, Juan Martín a 0.194
3° Giallombardo, Mauro a 9.434
4° Sotro, Leonel a 9.865
5° Laccette, Darío a 13.911
6° Ventricelli , Luciano a 21.024
7° Cambria, Stéfano a 21.395
8° Ponce de León, Mariano a 21.905
9° Francischetti, Julio a 27.997
10° Gentile, Pedro a 34.210

TC: GIANINI EN LA ULTIMA Y MAS LENTA


..:: Carburando On-Line ::..

Juan Pablo Gianini cruzó primero la bandera a cuadros de la última serie disputada por el TC en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta. De todas maneras, fue la más lenta de las baterías y deberá largar desde la segunda fila.

En la largada Gianini protagonizó un toque con Agustín Canapino, quien arribó segundo con el Chevrolet que se mostró más rápido en el trazado salteño. El piloto del Haz Racing Team recibió un apercibimiento durante la competencia, aunque se mantuvo al frente hasta la caída de la cuadriculada.

Mariano Altuna completó el podio de la última serie con el Chevrolet del Alfano Competición. El Monito, que recibió el impacto de una piedra levantada por el auto de Canapino, dejó atrás a Norberto Fontana y el mejor Torino en Salta.


CLASIFICACION - 3ºSERIE - TC

1 Gianini, Juan Pablo 09:16.080
2° Canapino, Agustín a 0.386
3° Altuna, Mariano a 0.968
4° Fontana, Norberto a 1.421
5° Moriatis, Emanuel a 2.056
6° De Benedictis, Juan Bautista a 2.854
7° López, José María a 3.366
8° Rossi, Matías a 5.214
9° Pichini , Mauro a 5.767
10° Risatti, Ricardo a 11.202

TC: PONCE VA POR LA SEGUNDA AL HILO


..:: Carburando On-Line ::..

Gabriel Ponce de León aceleró en la segunda serie del TC y mejoró el tiempo registrado por Omar Tanoni en la primera batería. El piloto de Junín se escapó del pelotón con el objetivo de conseguir el mejor tiempo y adjudicarse la primera posición en la grilla de partida para la final.

"Largué bien y pude hacer tres vueltas rápidas que me permitieron hacer la diferencia", explicó el líder del campeonato que logró sacarle más de seis segundos de diferencia al segundo, Matías Jalaf, a pesar de los 30 kilos de lastre que carga en el Ford del Lincoln Sport Group, por la victoria conseguida en la última fecha.

De todas maneras, Ponce admitió: "Después de tres vueltas decayó el ritmo del auto. Me preocupa que se siente el desgaste. Evidentemente los neumáticos tienen a la tercera vuelta una temperatura más elevada que la habitual". Además resaltó: "Estoy perdiendo en la curva seis".
Diego Aventín completó el podio de la segunda serie del TC en Salta. Al Pumita no le alcanzó para superar a Jalaf y tuvo que protegerse de los ataques de Juan Manuel Silva.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC

1° Ponce de León, Gabriel 09:12.065
2° Jalaf, Matías a 6.548
3° Aventin, Diego a 7.311
4° Silva, Juan Manuel a 7.591
5° Savino, José a 7.937
6° Juan, Maximiliano a 8.475
7° Urretavizcaya, Tomás a 12.681
8° Spataro, Emiliano a 13.171
9° Larrauri, Leonel a 18.966
10° Angelini, Juan Marcos a 19.265

TC: TANONI TAMBIEN EN LA SERIE


..:: Carburando On-Line ::..

Luego de conseguir su primera pole position en el Turismo Carretera, Omar Tanoni se adueñó de la primera serie disputada en el autódromo Martín Miguel de Güemes.

El piloto de Bombal, que sumó su segunda victoria en una batería, relegó por más de cinco segundos de diferencia a Próspero Bonelli que tuvo que resignarse al segundo puesto.

Ya desde el arranque Tanoni aceleró su Ford y se escapó con el objetivo de marcar el mejor tiempo posible con vistas a la carrera final. Logró conseguir una ventaja más que tranquilizadora con respecto a sus rivales a pesar de las condiciones de pista. "La pista no estaba en las mejores condiciones. El piso estaba frio y eso me complicó", comentó Tanoni, quien además destacó: "Lo bueno es que tengo un buen auto".

A pesar del frío en la mañana salteña Bonelli pudo resistir los ataques del pentacampeón, Guillermo Ortelli que con su Chevrolet intentó arrebatarle el puesto de escolta. "Me falto un poquito de ritmo", admitió Bonelli al bajar del Ford que alista su propia estructura. "Cometí dos o tres errores: bloqueé en la entrada a la recta y en la última vuelta mordí el piano. Yo cuidé mi cuerda y trate de mantener mi puesto", agregó el de Concepción del Uruguay.

Finalmente Guillermo Ortelli se ubicó tercero, aunque disparó: "Bonelli me apretó mucho y tuve que levantar para evitar el golpe. Se me vino encima levanté y frené. Es una lástima porque podría haber avanzado una posición más".


CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC

1° Tanoni, Omar 09:13.654
2° Bonelli, Próspero a 5.897
3° Ortelli, Guillermo a 6.235
4° Ugalde, Lionel a 6.485
5° Falaschi, Guido a 6.811
6° Castellano, Jonatan a 7.307
7° Ledesma, Christian a 7.737
8° Catalán Magni, Julio a 9.679
9° Pernía, Leonel a 10.254
10° Girolami, Néstor a 10.607