jueves, 1 de diciembre de 2011

TC: "TRABAJAR EN CONJUNTO"


Una vez concluida la reunión entre la CAF de la ACTC y la Comisión Directiva de la ACTC con 21 pilotos, llegó el momento del análisis por parte de aquellos protagonistas de dicho encuentro.

Precisamente Agustín Canapino, quien dejará de lucir el número uno en los laterales de su Chevrolet a partir del 2012, ofreció las primeras impresiones en cuanto al futuro deportivo del Turismo Carretera.

"En primera instancia, me pareció muy buena la convocatoria de la ACTC, ojalá que se pueda repetir varias veces por el bien del automovilismo y de todos los pilotos", destacó Canapino.

"Dentro de estas reuniones, podemos debatir ideas para mejorar por el bien del automovilismo y a su vez en cuanto al tema de seguridad y circuitos se trabajará en conjunto para seguir mejorando", agregó el piloto de Chevrolet.

"La seguridad y responsabilidad de cada uno, no es fácil de solucionar pero seguramente vamos a tirar para el mismo lado" precisó el arrecifeño, quien no quiso emitir opinión respecto de sus colegas ausentes en la cita: "No me pongo a analizar sobre aquellos pilotos que no estuvieron presentes en la reunión. Soy consciente de que sólo estoy para sumar y aportar lo poco que pueda opinar".

TC: KISSLING YA PIENSA EN LA CARRERA DE ORTELLI


'Hemos teminado los trabajos de reparación, la etapa de pintura también terminó y este fin de semana el auto quedará listo para la carrera' comentó Guillermo Kissling al referirse a los trabajos que el equipo Dole Racing realiza en el Chevrolet de Guillermo Ortelli, protagonista del trágico accidente en la final del TC en Balcarce.

'Había muchos daños en la parte delantera y con la matricería del equipo pudimos rehacer muchas piezas para dejar al auto casi idéntico al que corrió en la última fecha' agregó Kissling.

'Esperemos que rinda como en Balcarce. Es primordial que no se pare. Si bien en una definición tan cerrada todo puede pasar nosotros en el equipo tenemos que trabajar con la premisa fundamental de que el auto no se pare por problemas mecánicos. Si no se para, tiene más chances de lograr el objetivo final', sostuvo Willy.

TC: MORIATIS CON FORD DE ALIFRACO EN 2012


Emanuel Moriatis correrá en 2012 con un Ford de la estructura de Walter Alifraco y de esa manera tendrá continuidad en el Turismo Carretera. Ele x campeón lo hará con el auto que hasta la última fecha utilizará Diego Aventín. En el caso de Moriatis para el año que viene tendrá motores de Fernando García y contará con la asistencia directa del equipo de Alifraco.

'Tenemos una gran expectativa con ese auto ya que demostró ser muy competitivo. Con la llegada de Moriatis estaremos en un nivel top en las tres marcas, ya que mantenemos a Emiliano Spataro con Dodge y a Mariano Altuna y Pechito López con Chevrolet', aseguró Alifraco en Cabirando radio am550.

TC 2000: DOS NUEVOS CRUZE


Alejandro Venturi, responsable técnico del equipo Chevrolet, dialogó con tc2000.com.ar acerca de lo que dejó este año para la escuadra, donde obtuvo con el Cruze, modelo que debutó esta temporada, dos triunfos: en Córdoba y Trelew. Además, adelantó que se encuentran trabajando en la construcción de dos nuevos vehículos que reemplazarán a los utilizados en la temporada recién finalizada.


"Es difícil hacer un análisis de cuanto se ha avanzado sobre los dos Cruze, pero lo que si sabemos con firmeza es que vamos por el buen camino. Quedan muchas cosas por seguir descubriéndose del Cruze. Tuvimos un cierre de temporada muy bueno, pese a que no comenzamos el año de la mejor manera. Con la implementación de los nuevos impulsores a partir de la próxima temporada será como comenzar de cero, ya que es algo totalmente novedoso para nosotros y junto al equipo ya estamos planificando el trabajo para el año próximo", afirmó Venturi.

En lo que respecta a los planes para 2012, comentó: "Ya estamos dedicados 100% al 2012. En estos momentos estamos trabajando en la construcción de dos nuevos Cruze para Agustín Canapino y Christian Ledesma. Las dos unidades que utilizamos en la temporada 2011, los estamos utilizando como base de datos para el armado de los nuevos vehículos".

¿Qué balance haces de la temporada 2011?

"Muy positivo. Empezamos de manera complicada el año con el accidente de los dos Vectra en el Callejero de Santa Fe, que nos obligó a apurar la salida a pista del Chevrolet Cruze. Trabajamos muy duro junto a todo el equipo para hacer del Cruze un auto verdaderamente competitivo y cumplimos con este primer objetivo. Por suerte la primera victoria de este modelo no tardó en llegar y en Córdoba nos llevamos el triunfo, que luego repetimos en Trelew. Fue un año muy bueno para el Equipo Oficial Chevrolet y eso se logró producto de una buena conjugación entre un cuerpo de ingenieros que trabajó a destajo durante todo el año para que el auto funcione y dos pilotos muy competitivos y profesionales como son Christian Ledesma y Agustín Canapino que pudieron sacarle sus frutos".

F1: "EN DOS AÑOS CAMBIA TODO"


"Un piloto como Kimi Raikkonen tiene el potencial y el talento para readaptarse a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia. Pero yo mismo miro hacia atrás dos años y el auto que corría entonces y es increíble todas las cosas que cambiaron" afirmó el campeón mundial Sebastian Vettel, en relación al retorno del finlandés.

"Distintos comandos en el volante, distintos procedimientos. Día a día no se nota el cambio, pero si parás dos años, presumo que se nota la diferencia" afirmó. "Así que imagino que a Kimi le resultará difícil volver al nivel de performance que tenía cuando dejó la F-1".