domingo, 29 de enero de 2012

F1: UTILIZACIÓN DE LOS NEUMÁTICOS PARA 2012

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Los nuevos neumáticos Pirelli, que se utilizarán en la Fórmula Uno a partir de 2012 deberán adaptarse a las regulaciones de la FIA.

En cada carrera, los equipos tendrán que usar dos de los cuatro componentes de los neumáticos lisos (slicks), así como intermedios y de lluvia extrema en caso necesario. Antes del inicio de cada fin de semana, Pirelli nombrará dos de los cuatro compuestos lisos que pondrá a disposición de los equipos; por ejemplo: los duros y los blandos.

Uno de los componentes elegidos se lo conocerá como 'prime' o 'principal' - será el compuesto más duro, y ése es el componente que en teoría es el mejor adaptado a las particularidades y características de la pista. El segundo compuesto se llama 'option' y ' opción' será el compuesto más blando.

El color marcado en cada componente de los neumáticos Pirelli ayudará a distinguirlos. Para recordar qué colores utilizará la marca italiana este año.

F1: KUBICA SE SUBIRÁ EN JUNIO A UN SIMULADOR

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Robert Kubica volverá a entrenarse en las próximas semanas con el objetivo de subirse en junio a un simulador de Fórmula 1.

A pesar de las graves lesiones que sufrió hace un año en el Rally di Andora y la rotura de tibia que sufrió hace unas semanas al resbalar en una placa de hielo, el polaco sigue firme en su afán por regresar a la competición.

Según el veterano periodista italiano Pino Allievi, fuente cercana al piloto, Kubica reanudará pronto su preparación física, tras quedar esta truncada el pasado mes de diciembre. Allievi confirmó también que Robert es capaz de conducir un auto de calle con normalidad, si bien es cierto que todavía tiene problemas al girar el volante.

Luego de quedar desvinculado contractualmente de Lotus F1, Kubica es ahora un agente libre que trabaja duro para volver cuanto antes a la máxima categoría mundial. Si su recuperación avanza según lo previsto, en junio lo veremos en un simulador de Fórmula 1 y, posteriormente, conduciendo un auto de competición.