miércoles, 18 de enero de 2012

TC: EL NUEVO FORD DE DE BENEDICTIS CASI LISTO

..:: Carburando On-Line ::..

Avanzan los trabajos sobre el flamante Ford que usará Pamperito De Benedictis en la temporada 2012 de Turismo Carretera. Ya está pintado y en pleno proceso de armado.

Tras aprovechar los últimos días de diciembre para terminar con su enchapado en Lincoln, el equipo avanza en la construcción de la nueva unidad para llegar en óptimas condiciones a los primeros días de febrero, cuando quedará levantada la veda de pruebas y se llevará adelante el primer ensayo para evaluar el funcionamiento general del auto.

El piloto de Necochea ya estuvo en las instalaciones de la escudería y se subió al Ford para probarse la butaca, pedales y volante, y posteriormente, en la primera semana de enero, el vehículo ingresó en proceso de pintura. Actualmente, como puede verse en la foto, el auto ya está pintado y ahora está en etapa de armado.

En cuanto al diseño que presentará la nueva unidad para la temporada 2012, tendrá predominio del color verde que identifica al piloto necochense, aunque la idea es acompañarlo con algunos ragos de rojo fluor. En los próximos días quedará completamente definido como lucirá el vehículo y será dado a conocer.

"Los trabajos en el Ford avanzan en tiempo y forma según lo planificado cuando se comenzó con la construcción a finales de diciembre. Ya pasó por el proceso de pintura y en estos días el equipo está armándolo para poder terminar con todo en estas dos semanas que quedan de enero. Nuestra intención es aprovechar al máximo las pruebas de febrero para llegar en el mejor nivel al comienzo del campeonato" dijo el de Necochea.

NASCAR: GIALLOMBARDO Y SOTRO SE SUBEN A UN NASCAR

..:: Carburando On-Line ::..

Los pilotos argentinos Mauro Giallombardo y Leonel Sotro se encuentran en los Estados Unidos para probar el Dodge de Creation Cope Racing en los test organizados para esta semana en Pensacola, Florida.

Los ensayos, previstos para el viernes 20 y el sábado 21, servirán para conocer si tanto el bernalense como el actual campeón de TC Pista poseen las aptitudes necesarias para entrar en el programa "Aracecardriver" de CCR.

"Es una invitación que me hizo el equipo y espero aprovecharla al máximo. Estoy muy contento por esta posibilidad que tengo de subirme a un auto de mucha potencia y la idea es poder dar la mayor cantidad de vueltas, tanto de día como de noche porque es un circuito que tiene iluminación", comentó Mauro.

"Es una prueba y nada más que una prueba, pero a la vez es muy importante porque no es fácil llegar a la NASCAR. No veo la hora de subirme al Dodge que tiene el equipo y girar en el óvalo. Seguro que será una experiencia fantástica y única", agregó Giallombardo.

A ambos pilotos les acompañará el ingeniero Sebastián Mauriño.

TN: PRIMER CONTACTO CON EL C4

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Tuero cumplió con una jornada de ensayos en el autódromo de San Jorge a bordo del Citroën C4 5 puertas del equipo Boero Carrera Pro, unidad con la que retornará en la próxima temporada a la Clase 3 del Turismo Nacional.

El piloto de Caballito realizó una práctica en el trazado santafesino para la adaptación al auto y a la metodología de trabajo de la escuadra, demostrando satisfacción al final del día por la tarea efectuada.

"Fue una jornada positiva. Esteban trabajó muy bien sobre el auto y fuimos de menor a mayor con el fin de que la adaptación al coche y al grupo sea lo más cómoda posible para él, por lo que ambas partes nos quedamos sumamente conformes con lo realizado", sostuvo Gustavo Pernuzzi, director general de la escudería.

Cabe recordar que el plantel de pilotos de la estructura se completa con Ramiro Galarza y Julián Flamarique, quienes también tomarán contacto con sus Citroën C4 5 puertas antes del inicio del campeonato, el venidero 19 de febrero en La Plata.