domingo, 16 de marzo de 2014

TN: JUGÓ DE CUATRO

..:: Pistas Argentinas ::..

Matías Rossi luce el número 4 en sus laterales y pareció un autentico defensor en la pista. Tiro toda su experiencia en la cancha para dominar de principio a fin la segunda final del año que la Clase 3 del TN disputo en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.  

A pesar de tener un único líder de principio a fin, el "Chapa-Chapa" volvió a dar cátedra. Espectáculo garantizado, sobrepasos, choques y hasta lecciones de manejo volvió a ofrecer el Turismo Nacional.

 Fue un fin de semana ideal para Rossi, quien se quedó con la pole position, gano la serie más rápida y largó adelante en la final para acelerar y mantenerse al mando hasta la bandera a cuadros. No le fue fácil al "Misil" que tuvo que soportar los constantes ataques de Bruno Bosio, al principio, y de Marcelo González, después.

Pero no solo fue el ataque de sus rivales los que amenazaron el dominio del piloto del Del Viso. Fue su propio auto quien lo puso a prueba porque con el correr de las vueltas, evidencio una merma en el rendimiento que lo puso a prueba.

"Fue una carrera muy peleada. No tuvimos el ritmo esperado en la final. Hicimos unos cambios que no funcionaron como queríamos", admitió Rossi, que supo defenderse para celebrarlo desde lo más alto del podio.

Atrás pasó de todo. Mientras atacaba a Rossi tuvo un roce con Fabián Pisandelli que favoreció a Marcelo González porque avanzo desde la cuarta a la segunda posición con un Peugeot que se mostro a la altura de las circunstancias.

El duelo de Bosio no quedó ahí. Siguió la lucha con Pisandelli hasta que otro choque propició el despiste del pampeano. Bosio, en tanto, continuo en pista con un Focus mas que dañado que igualmente le permitió acceder al tercer puesto.

El campeón, Facundo Chapur, cayó al cuarto lugar para terminar justo por delante de su compañero en el G Racing, Mariano Werner.

Esteban Tuero coloco al Fiat Linea en sexta posición, mientras que Pablo Merayo finalizo séptimo, delante de Mauro Giallombardo y Sebastián Gómez.

Matías Machuca completo el top ten en su segunda fecha dentro de la divisional mayor en una carrera electrizante, que volvió a demostrar el espectáculo del Turismo Nacional.

La próxima presentación será el 4, 5 y 6 de abril en el autódromo de Neuquén.  

TRV6: AHORA SI MICHELOUD

..:: Carburando On-Line ::..

Gustavo Micheloud se adjudicó hoy la segunda fecha de TRV6 disputada en el Autódromo "Juan Manuel Fangio" de la Ciudad de Rosario.

El piloto de Comodoro Rivadavia resistió a lo largo de las extenuantes 40 vueltas de la final los ataques de Agustín Canapino, quien en ningún momento perdió contacto con el líder, atacando hasta la bandera a cuadros. De está manera el piloto patagónico e integrante del equipo Schick Racing se dio el gusto de vencer, sacándose el sabor amargo de aquella victoria que no fue, en La Pampa 2013. En aquel momento una anomalía técnica le quitó el festejo pero la revancha llegó en Rosario.

El departamento técnico de la CDA también fue noticia hoy. Los autos objetados fueron los del equipo que dirige Gabriel Furlán y que conducen Nestor Girolami, líder del campeonato, y Rafael Morgenstern, presentada la apelación por parte de Furlán, el clasificador se mantiene en suspenso.

Hasta el momento este es el resultado de la competencia final.

1. Micheloud
2. Canapino
3. N. Girolami
4. Azar
5. Cotignola
6. Benamo
7. L.J. Di Palma
8. Vazquez
9. Morgenstern
10. Agrelo

TN: BAJAR PARA SUBIR

..:: Pistas Argentinas ::..

La Clase 2 le devolvió la alegría a Guillermo Albertengo, quien alcanzó la victoria en su segunda presentación dentro de la categoría para festejar desde lo más alto del podio en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Maximiliano Fontana finalizó segundo en la primera carrera del modelo Nuevo Palio, en tanto que Gabriel Fernández completo el terceto de punta.

Diez minutos se hizo esperar la segunda final del año debido a los inconvenientes de Alfonso Domenech y de Emanuel Abdala. La expectativa creció porque no fueron una, sino dos veces las que se engrillaron preparados para acelerar. Pero una vez más, la tercera fue la vencida, y el semáforo mostró el verde cuando Lucas Mohamed ejecutó una excelente largada.

A pesar de los 25 kilos de lastre que posee en el Gol por haber ganado la primera fecha, el tucumano movió mejor que Ever Franetovich para ganarle en el arranque el primer puesto. Pero, lejos de resignarse, el venadense aceleró y presionó.  

En la vuelta siguiente se tiro a pasarlo y esa intensa lucha fue aprovechada por Guillermo Albertengo, quien salto de la tercera a la primera posición. Mohamed cayo al tercer puesto pero un roce con Hanna Abdallah basto para que ambos salgan despistados.

La lucha estaba planteada entre Albertengo y Franetovich. Se intercambiaron las posiciones en las siguientes dos vueltas pero, cuando parecía afirmarse adelante, el piloto del JCB Motorsport empezó a humear y una vez más, un inconveniente mecánico, lo dejó con las manos vacías. Esta vez fue el motor que se rompió y lo obligo a parar.

Nada mejor para Maximiliano Fontana que accedió al segundo puesto en su regreso a la categoría para la alegría de Fiat, que puso en pista el Nuevo Palio y ya se destaco de la mano de Makuin.

Gabriel Fernández completo el podio con el Clio del GR Competición luego de mantener atrás a Juan Martin Eluchans y Mariano Pernia.

Bajar a la Clase 2 fue sin dudas un gran acierto para Albertengo que estuvo a punto de abandonar la actividad nacional. Hizo el esfuerzo, le hizo caso a su pasión y hoy pudo disfrutarlo.

La próxima fecha del Turismo Nacional será entre los días 4, 5 y 6 de abril en Neuquén.

TRV6: MICHELOUD Y CANAPINO GANARON LAS SERIES

..:: Carburando On-Line ::..

Esta mañana se desarrollaron las dos series del Top Race V6 en el autódromo de Rosario, por la segunda fecha del torneo 2014.

La primera batería quedó en manos del poleman Gustavo Micheloud. Los puestos de vanguardia se mantuvieron para dejar luego a Azar, Sirvent y Tadei en el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.
Por su parte, la segunda serie dejó como ganador a Agustín Canapino. Su inmediato perseguidor fue Néstor Girolami, debido a un despiste de Cotignola que también retrasó a Agrelo. En tercer lugar llegó Marcos Di Palma, en la serie más lenta de las dos que se disputaron.

Por lo tanto, la primera fila de la final, que se pone en marcha desde las 12,30 hs estará compuesta Micheloud - Canapino, seguidos de Azar - Girolami y en tercera fila Sirvent - M. Di Palma.

TN: A LO CAMPEÓN

..:: Pistas Argentinas ::..

Facundo Chapur volvió a destacarse en San Luis para quedarse con la victoria de la tercera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional y, como fue la más lenta de las tres, largará desde la tercera colocación en la final, detrás de Matías Rossi y Bruno Bosio.

El campeón dejó en claro desde el inicio que los 25 kilos de lastre nada lo complicaron porque concretó una excelente largada en la que lo durmió a Diego Mungi para alejarse con el Peugeot 308 y conducir rumbo a la bandera de cuadros.

Atrás, Mungi se resignó a la segunda colocación con el Citroen C4 del Boero Carrera Pro, aunque mantuvo atrás a Julián Flamarique.

Juan Pipkin debía largar desde la cuarta colocación pero el Cruze del Arana Ingeniería Sport evidenció un inconveniente en la vuelta previa que le impidió largar la serie. Fue remolcado al sector de boxes y ahí terminaron sus chances de competir.

Matias Choen perdió dos puestos en poder de Jorge Trebbiani y Guillermo D'Aguanno, mientras que Ignacio Char terminó séptimo luego de un toque con Jerónimo Teti. El "Extraño" quedo de costado y cuando estaba estabilizándose, se topo con Crispin Beitia, que salió despedido. Ninguno de los dos completó las seis vueltas.

La final de la Clase 3 se pondrá en marcha a las 13 en el trazado puntano con Rossi y Bosio adelante, seguidos por Chapur.

TN: BOSIO DE PUNTA A PUNTA

..:: Pistas Argentinas ::..

La segunda serie de la Clase 3 quedo en poder de Bruno Bosio, quien domino de principio a fin con el Focus aunque no le basto para mejorar el tiempo que marco Matías Rossi en la primera batería.

"Venía siendo una serie muy rápida pero en la última curva se me pone de costado y perdimos la posibilidad de largar primeros", admitió el piloto de Almafuerte luego de quedarse con el triunfo de la batería. "La carrera es larga y cuento con un gran auto así que vamos a dar pelea hasta el último", agregó.

Fabián Pisandelli accedió al segundo puesto luego de superar a Mauro Giallombardo y Mariano Werner. El pampeano había largado desde la quinta posición y supo aprovechar el retraso de Jonatan Castellano para ir a la caza de Giallombardo. Lo supero y enseguida comenzó a presionar sobre el entrerriano. Le descontó, amenazo y ejerció la maniobra de sobrepaso para superarlo por el sector interno.

Finalizo segundo con el Cruze y relego al tercer puesto a Fabián Yannantuoni, quien supo avanzar desde la séptima colocación con el flamante Megane que puso en pista el Renault Sport.

Mauro Giallombardo supero sobre el final a Mariano Werner para dejarlo al entrerriano en quinto puesto, a pesar de haber largado segundo.

Las primeras víctimas de la batería fueron Eequiel Bosio y Emanuel Moriatis, que en la vuelta previa evidenciaron distintos inconvenientes. El "Tato" no pudo ni siquiera largar, mientras que Moriatis lo hizo desde el fondo.

Castellano también noto un problema antes de la partida. Se trataba de la caja y lo confirmo en la largada cuando se quedo y cayó al último puesto con el Vectra del JCB Motorsport. Sin embargo, sin la primera, avanzo y llego noveno.

TN: ROSSI TODO TERRENO

..:: Pistas Argentinas ::..

Matías Rossi parece tener un auto todo terreno. No solo fue efectivo en clasificación para conseguir la pole position, sino además en la serie, donde se impuso de principio a fin logrando una diferencia tranquilizadora con respecto al segundo, Marcelo González. Leonel Larrauri completó el podio de la batería en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

"Una muy buena largada y después creo que fue importante poder hacer bien los radios en la primera vuelta para sacar una buena diferencia. Después fue parejo", resumió el "Misil", que fue rápido y regular.  

Ya lo había demostrado el potencial de su Citroen C4 al conseguir la pole en su primera vuelta rápida a la hora de clasificar. Pero lo confirmo esta mañana al escaparse desde el arranque para conducir rumbo a la bandera de cuadros.

Parecía inalcanzable. Sus rivales no tuvieron mas opción que dejarlo ir. Pero hubo lucha mas atrás. Marcelo González fue un batallador que, luego de pelear con Leonel Larrauri, consiguió superar a Matías Muñoz Marchesi para acceder al segundo puesto y demostrar que también tiene un auto para pelear. Le descontó a Rossi pero estuvo lejos de amenazar su dominio.

Larrauri y Pablo Merayo también aprovecharon para relegar a Muñoz Marchesi al quinto lugar.

F1: ROSBERG FUE LA ESTRELLA

..:: Pistas Argentinas ::..


Arrancó la Formula 1 y fue Nico Rosberg quien se impuso en el GP de Australia para ostentar la primera victoria de la temporada con su Mercedes. El podio lo completaron Kevin Magnussen y Jenson Button luego del recargo a Daniel Ricciard, que había finalizado segundo.

Rosberg es tal vez el primer ganador de una nueva era de la F1. Había una gran expectativa e incertidumbre debido a los cambios radicales en las regulaciones técnicas y lo que se temía sucedió, con varios problemas de confiabilidad. La primeras víctimas fueron el poleman, Lewis Hamilton, y Sebastian Vettel.

A partir de ese momento se comenzó a generar un panorama complicado, por la confiabilidad de los autos, tal como venía siendo la tendencia en la pretemporada. Los siguientes en abandonar fueron los pilotos de Lotus, Pastor Maldonado y Romain Grosjean (problema en el MGU-K), junto a Marcus Ericsson de Caterham. Hasta allí los pilotos que quedaron fuera por problemas en sus autos.

En la partida, Kamui Kobayashi (Caterham) impactó fuertemente el auto de Felipe Massa (Williams) en la parte trasera. El piloto japonés expresó que un problema en los frenos traseros, generaron el accidente, siendo ajeno a su voluntad.

Tras la largada, Nico Rosberg tomó la primera posición e impuso un fuerte ritmo, aprovechando la caída de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. A pesar de un Safety Car generado por una leve colisión de Valtteri Bottas, que a la postre no lo dejó fuera de carrera, Rosberg no tuvo ningún inconveniente para llevarse la victoria, con una diferencia de 24s5.

Daniel Ricciardo finalizó segundo en pista y había alcanzado un logro histórico como el primer australiano en lograr el podio de local. Sin embargo, la FIA encontró una inconsistencia en el combustible, al haber excedido el flujo máximo permitido y por eso, lo recargaron.

La posición de escolta quedo en poder del debutante Kevin Magnussen, respondiendo de la mejor forma a la confianza brindada por Ron Dennis, jefe de la escudería McLaren. Su compañero de equipo, Jenson Button, había finalizado en cuarta posición y finalmente accedió al terceto de punta.

Las Ferrari se mostraron mas atrás. Fernando Alonso cuarto y Kimi Raikkonen, séptimo; en tanto que Vlteri Bottas sorprendió con un quinto puesto luego de haberse visto retrasado. El finlandés venia remontando hasta que un toque contra el muro lo obligo a ingresar a boxes para reemplazar el neumático que perdió, y desde allí iniciar una nueva recuperación. De no haber sido por el incidente, podría haber terminado en el podio.

El sexto lugar fue para el alemán Nico Hülkenberg (Force India). Fiel a su costumbre, mantuvo una regularidad y consiguió el objetivo: colocar el auto entre los puntos, a pesar que aún no es lo suficientemente competitivo.

La escudería Toro Rosso fue la encargada de completar el top ten en Melbourne, gracias a una muy buena carrera de Jean-Eric Vergne y Daniil Kvat. El piloto ruso sumó el último punto y lo hizo en su debut en la F1. Este hecho marca un nuevo récord en la categoría, ya que es el piloto más joven en terminar en los puntos, con tan sólo 19 años y 329 días, superando por 20 días la marca que tenía Sebastian Vettel.

La segunda fecha se disputará del 28 al 30 de marzo en Malasia, en el Circuito Internacional de Sepang.