lunes, 24 de diciembre de 2012

SUPER TC 2000: AVANZA EL PROYECTO DE CATAMARCA

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Con el objetivo de analizar distintas opciones para la construcción del circuito semipermanente en dique El Jumeal, la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci se reunió, en su despacho de Casa de Gobierno, con representantes de la Comisión de Seguridad de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA), encabezados por Diego Mesa.

También intervinieron del encuentro el secretario de Deportes y Recreación, Prof. Maximiliano Brumec; el Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Solá Jais, el Ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, y el intendente de la Municipalidad de la Capital, Lic. Raúl Jalil, entre otros.

Durante la reunión se dieron a conocer cinco posibilidades del trazado, de las cuales la Dra. Corpacci consideró como más viable la que cuenta con 2.600 metros para poder cumplir con los plazos estipulados para recibir en junio la 5ta. fecha del Campeonato de STC 2000, que integrará el calendario nacional 2013.

Los siguientes pasos, de acuerdo a lo informado, serían nuevos estudios de la obra y la suscripción de un convenio para la realización de la obra que estará a cargo de Obras Públicas de la Provincia.

F1: "NO VOLVERÁ A HABER UN EQUIPO ESPAÑOL "

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El piloto español Pedro de la Rosa habló acerca de la desmembración del equipo español HRT, que no competirá en la temporada 2013 después de dos años sin grandes resultados en el 'gran circo'.

En una entrevista concedida a Marca, De la Rosa confesó que HRT "era un proyecto ambicioso, difícil y todos lo intentamos a full, pusimos el alma y todos somos un poco responsables de que haya fracasado".

Preguntado acerca de si es una oportunidad perdida para España, De la Rosa aseguró que "es la otra tristeza de este proyecto, porque no volverá a haber otro español". "Era una ocasión histórica y no ha sido una sorpresa dónde hemos estado, sino no poder seguir creciendo", comentó, al tiempo que se mostró pesimista en torno al futuro: "No creo que vuelva a ver otro equipo español, porque este era el momento, con un supercampeón como Fernando y el caldo de cultivo adecuado, interés nacional".

"Lo que nos ha afectado mucho era el contexto de crisis nacional y europea que se está viviendo, que ha afectado a la Fórmula-1 y a las empresas españolas, pero es algo que no podemos elegir: nos ha faltado apoyo de la industria española", continuó.

Pedro concluyó analizando su futuro en lo personal, afirmando que confía "seguir en la Fórmula-1 como piloto de pruebas o reserva, seguir con un volante entre las manos, pero sin garantías de nada".