sábado, 6 de abril de 2013

TRV6: SUPER SPRINT DE PECHITO

..:: Carburando On-Line ::..

En una tarde soleada pero con fuerte viento, se desarrolló la actividad para la división mayor del Top Race. En el autódromo Ciudad de 9 de Julio, la segunda mitad clasificada disputaba el Sprint que daría la ubicación en la grilla de largada de la final.

En el comienzo hubo varios sobrepasos que dejaron a Marcos Di Palma en la punta de la carrera. Primero Vázquez superó a Serrano, luego el piloto del Sporttean recupero la posición y por último Di Palma superó a ambos para quedar puntero, lugar que no cedería hasta el final.

Lo más destacado lo entregó el tricampeón, Agustín Canapino. El de Arrecifes largaba desde la última posición debido al cambio de motor realizado por el equipo. El "Titán" cerró la primera vuelta en la quinta posición.

En la segunda vuelta, Canapino superó a Perabó y avanzó a la tercera posción. Dos vueltas más adelante, superó a Vázquez y logró la tercerá posición. A dos del final, Serrano le mostró el auto a Di Palma dos veces, perdió algunas centécimas y Canapino lo aprovechó al máximo para quedarse con la segunda colocación, lugar en el que finalizaría el Sprint.

Ya sobre el final, Canapino intentó descontarle a Di Palma, logró poner las dos máquinas a la par, pero el "Loco" pudo aguantar y así, se quedó con la victoria, su tercera en lo que respecta a Sprint. La última había sido en Paraná en el 2012.

De esta manera, quedó definida la segunda mitad clasificada para la final del V6, con Marcos Di Palma imponiéndose sobre el resto seguido por Canapino y Serrano, los tres del Sportteam.

Por su parte, en el Super Sprint que definiría la grilla definitiva para la final del domingo, Norberto Fontana largaba desde la primera ubicación seguido por José María López.

En el comienzo los dos que largaban por afuera lograron avanzar una posición. López movió más rápido que el de Arrecifes y se quedó con la punta. Misma suerte corrió Ardusso en manos de Silva, quien también fue más rápido que el piloto de Las Parejas y se quedó con la tercera posición.

Con el correr de las vueltas no hubo cambios y López se dedicó a estirar la ventaja sobre Fontana. Como luego explicó su equipo, el cordobés mantuvo el ritmo en busca de las tendencias que podía llegar a manifestar el auto de cara a la final.

La bandera a cuadros bajó y López se quedó con el Súper Sprint registrando un tiempo de 12;00,408. Segundo llegó Norberto Fontana y tercero se ubicó Juan Manuel Silva.

Las posiciones:
1- Jose Maria López (Mondeo TRV6) 12;00,408
2- Norberto Fontana (Mitsubishi Lancer GT TRV6) 3,844
3- Juan Manuel Silva (Mercedes TRV6) 4,058
4- Facundo Ardusso (Mondeo TRV6) 8,248
5- Gustavo Tadei (Cruze TRV6) 12,26
6- Gabriel Ponce de León (Passat TRV6) 12,94
7- Gustavo Micheloud (Mondeo TRV6) 13,17
8- Juan Bautista De Benedictis (Mondeo TRV6) 13,76
9- Matías Rodriguez (Mercedes TRV6) 14,37
10- Marcelo Agrelo (Cruze TRV6) 14,69
11- Juan Cruz Alvarez (Passat TRV6) 18,2
12- Mariano Acebal (Mondeo TRV6) 20,56

TN: GRILLA DEFINIDA

..:: Carburando On-Line ::..

Damián Romero, Matías Machuca y Maximiliano Fontana triunfaron en las series de la Clase 2 del TN disputadas en Concordia y largarán desde las mejores ubicaciones en la grilla de la final de mañana.

A bordo del Ford Fiesta, Damián Romero ratificó su poderío demostrado en clasificación y se impuso en la primera serie. Al piloto de San Jorge lo escoltaron Leandro Vallasciani (Trend) y Esteban Sarry (Corsa).
Por su parte, Matías Machuca (Clio) se adjudicó la segunda serie de la división menor, dejando detrás a Lucas Bagnera (Clio) y Emiliano Giacoponi (Clio).

En tanto, Maximiliano Fontana consiguió vencer por amplio margen en el tercer parcial sobre Luciano Bosio y Lucas Colombo Russell, que se enfrascaron en una lucha cerrada junto a Hanna Abdallah quien se despistó en la última curva y terminó 6º.

TN: SIN CAMBIOS

..:: Carburando On-Line ::..

A pesar de un trompo y posterior despiste en el momento de intentar mejorar su tiempo, Matías Rossi con el Citroen C4, quedó como el más rápido de la Clase 3 de Turismo Nacional en el autódromo de Concordia.

Juan Pipkin, también con el tiempo de ayer, fue segundo a bordo del Chevrolet Cruze, mientras Ariel Michieletto pudo escalar algunas posiciones para ubicarse tercero con el Mitsubishi Lancer.

Los tiempos:
1 ROSSI MATIAS 1;15,001
2 PIPKIN JUAN 0,225
3 MICHIELETTO ARIEL 0,301
4 PIUMETTO PABLO 0,379
5 YANNANTUONI JOSE 0,539
6 MERAYO PABLO 0,545
7 BOSIO EZEQUIEL 0,569
8 MUNGI DIEGO 0,612
9 ORTELLI GUILLERMO 0,619
10 BOSIO BRUNO 0,631

TN: ROMERO PRIMERO

..:: Carburando On-Line ::..

Damián Romero y su Ford Fiesta consiguieron quedarse con la pole position en la clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional disputada en Concordia.
El piloto de San Jorge marcó 1min17s93 y aventajó por una milésima al cordobés Matías Machuca y su Renault Clio.

La tercera posición fue para Maximiliano Fontana, con otro Clio, a 14/100, superando a Leandro Vallasciani que con el Volkswagen Gol Trend se mantiene competitivo; luego se clasificó Lucas Bagnera quedando por delante de Hanna Abdallah, Juan Martín Eluchans, Lucas Mohamed, Lucas Colombo Russell y Esteban Sarry, cerrando el grupo de los diez primeros.

Posteriormente se ubicaron Emiliano Giacoponi, Florencio Dadomo, Daniel Bassi, Mariano Pernía, Luciano Bosio, Adrián Percaz, Alfonso Domenech, y Javier Penezone, todos ellos a menos de un segundo de diferencia con respecto a Romero (y Machuca).

Clasificación

1º) Romero (Fiesta), 1min17s932
2º) Machuca (Clio), a 0s000
3º) Fontana (Clio), a 0s141
4º) Vallasciani (Trend), a 0s162
5º) Bagnera (Clio), a 0s217
6º) Abdallah (Fiesta), a 0s246
7º) Eluchans (Fiesta), a 0s340
8º) Mohamed (Gol), a 0s355
9º) Colombo Russell (Fiesta), a 0s402
10º) Sarry (Corsa), a 0s574