lunes, 16 de febrero de 2015

F1: UN CASCO POR AÑO

..:: Largaron ::..


A diferencia de épocas pasadas, donde un piloto mantenía casi inalterables los colores y el diseño de su casco, ejemplos sobran, en los últimos tiempos algunos pilotos han exagerado y cambiado casi constantemente el diseño o los colores de su casco identificatorio, algo que atenta contra la promoción de la F1, el ejemplo más extremo fue Sebastian Vettel quien a utilizado innumerables diseños distintos hasta en un mismo fin de semana.

Ante esta situación, tanto la FIA, como Bernie Ecclestone y los equipos habrían acordado limitar a los pilotos a un solo diseño en sus cascos para toda la temporada.

Esta medida fue aprobada durante la reunión de la comisión de la F1 en Ginebra de esta semana, y será ratificada por Consejo Mundial del Motor de la FIA para su introducción en 2015.

NASCAR: SE CAYÓ EL SISTEMA

..:: Largaron ::..


El nuevo sistema de clasificación puesto en práctica este domingo en Daytona, para definir la primera fila de largada de las próximas 500 Millas, logró que conquistaron Jeff Gordon y Jimmie Johnson, mientras que el resto de la grilla se resolverá este jueves, fue calificado de "idiota" y "vergonzoso".

El tradicional sistema de vueltas individuales fue reemplazado por esta variante de grupos de clasificación eliminatorio para este año. Varias series de cinco minutos fueron dispuestas, pero el primer segmento se vio interrumpido por una accidente masivo que destruyó varios autos, uno de los más afectados fue Clint Bowyer (Toyota-Waltrip), al embestir a Reed Sorenson desencadenando choque en cadena.

Inicialmente, Bowyer acusó a Sorenson de haberlo bloqueado, pero luego reconoció que fue como consecuencia del sistema y dijo: "No fue una falla de él. Es una falla de NASCAR por habernos puesto en medio de esto para nada". Es idiota estar haciendo esto de cualquier manera. No tiene sentido tratar de poner un poco de espectáculo lindo, para que demonios es esto. Estos chicos han pasado seis meses trabajando en los autos. Es una estupidez. No tiene sentido hacer esto".

Tony Stewart, piloto-protierario del Stewart-Haas, cuyos pilotos quedaron todos eliminados en el primer corte clasificatorio, también criticó la nueva forma de clasificar y expresó: "Es completamente vergonzoso para nuestra serie".

El séxtuple campeón Jimmie Johnson dijo que NASCAR deberá considerar si el mayor interés de los incidentes de calificación generado valió la pena y sostuvo: "Es difícil porque creo que todo el mundo está tratando de mantener una mente abierta en lo que es mejor para el deporte y lo que crea más interés ".

"Creo que tal vez deberíamos mirar los números de audiencia y números de asistencia para ver si este formato es compatible con los riesgos de que los equipos y pilotos están tomando".

El Vicepresidente Ejecutivo de NASCAR Steve O'Donnell: "Si nos fijamos en la clasificación del grupo en su conjunto, nos pareció que funcionaba muy bien , pero sin duda hay algunos problemas en los circuitos de alta velocidad".

"¿Fue más emocionante? ¿Había más gente que habla de la calificación? Esperemos que así sea y qué significa ese resultado al final del día".

EFEMERIDES

16 DE FEBRERO DE 1948: Nace en Monteczuma, partido de Carlos Casares Roberto Mouras que debutó en Turismo Anexo J en 1967 y a partir de 1970 lo hizo en TC donde disputó 259 competencias ganando 50.
16 DE FEBRERO DE 1964: Temporada Internacional de Fórmula Junior en el circuito número 2 del autódromo de Buenos Aires. La victoria de Silvio Moser (Brabham Cosworth) quedó eclipsada por la muerte del uruguayo Albérico Passadore, quien había ganado la primera serie y se despistó cuando se inició la segunda batería. 
16 DE FEBRERO DE 1992: Sobre el circuito semipermanente de Santa Teresita triunfa Roberto Mouras con Chevrolet, donde festejaría su último cumpleaños. Las series las ganaron Acuña, Landa y Ramos.