miércoles, 10 de septiembre de 2014

SUPER TC 2000: WERNER CON AUTO NUEVO

..:: Pistas Argentinas ::..

Alberto Scarazzini, director deportivo del Fiat Petronas, pudo confirmar que el equipo deberá construir un nuevo auto para Mariano Werner ya que el golpe sufrido el último domingo dejo muy averiado a su Fiat Línea y no podrán recuperarlo para lo que resta del

El entrerriano Mariano Werner (Fiat Petronas) se llevó un susto grande en la final matutina del Callejero de Santa Fe cuando su Fiat Línea fue embestido por el Renault Fluence de Emiliano Spataro, quien se había quedado sin frenos.

El choque provocó que el auto de Werner no sirviera más. Por lo menos así lo explicó Alberto Scarazzini, director deportivo del Fiat Petronas. 

“Se realizó una evaluación sobre el estado del auto y hemos decidido fabricar un Fiat Linea nuevo para Werner. Fue un hecho desafortunado, pero son carreras de autos. Emiliano (Spataro) hizo lo que pudo y por suerte nadie salió lastimado. Fue una lástima porque Mariano venía en levantada y está peleando el campeonato; pero estas cosas pasan en las carreras de autos”, sintetizó Scarazzini.

F1: SE TERMINARON LAS RADIOS

..:: Pistas Argentinas ::..

El rumor que deambulaba en la calle de boxes de la Fórmula 1 desde hace un tiempo a esta parte se hizo realidad. Se confirmó que desde ahora los equipos no podrán utilizar las radios en carrera para informarles a los pilotos sobre sus rendimientos y el del auto.

El comunicado les llegó a todos los equipos este jueves mediante una carta que envió  Charlie Whiting. 

"Para garantizar que el Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo se respete en todo momento, queremos implantar esta normativa con efecto inmediato. Ninguna conversación entre piloto y equipo podrá contener datos relacionados con el rendimiento del coche o del piloto. La transmisión de información entre el box y el equipo está prohibida por el Artículo 8.5.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1", dicta el comunicado

Se deja la posibilidad de poder utilizar la radio para comunicarse con el piloto en casos excepcionales, donde la seguridad del conductor y de los demás monoplazas sea el motivo de esta comunicación.

La norma empieza a regir desde el GP de Singapur.

SUPER TC 2000: RECUPERARÁN EL AUTO DE SPATARO

..:: Pistas Argentinas ::..

El fuerte golpe que sufrió Emiliano Spataro en la carrera disputada en las calles de Santa Fe dejó la incertidumbre sobre el futuro del auto. El accidente fue muy fuerte y lo primero que se pensó fue que esa unidad no podría ser recuperada pero Marcelo Ambrogio, director del Renault LoJack Team, adelantó que el Fluence será reparado en su totalidad.

Durante la competencia del domingo Emiliano Spataro se quedó sin frenos cuando llegaba al cambio de mano y embistió fuertemente al auto de Marino Werner por detrás quedando ambas unidades muy rotas. Los dos competidores lograron bajarse de sus autos sin problemas ya que todas las medidas de seguridad actuaron de manera correcta

Marcelo Ambrogio, responsable del equipo explicó las tareas que llevarán adelante para su reparación con vistas a la próxima fecha que se llevará a cabo en "El Zonda Eduardo Copello de San Juan" el 05 de Octubre.

“Hicimos una evaluación y hoy vamos a poner el Fluence en la cuna, que es donde se montan las estructuras, para saber específicamente cómo esta, pero ya decidimos repararlo. Fue un golpe fuerte, pero el motor y la caja de cambios no se dañaron”, explicó.

Luego agregó: “Este año ya hicimos un Fluence nuevo para Leonel Pernía que se estrenó en Chaco. El auto de Emiliano funcionaba muy bien así que lo vamos a reparar. Se rompieron elementos periféricos, que todos son reemplazables”

EFEMERIDES

10 DE SEPTIEMBRE DE 1939: Se corren las 500 Millas Argentinas organizadas por El Club Atlético de Rafaela sobre un circuito de tierra de 11.892 kilómetros. El ganador fue Eleuterio Donzino con Cadillac a 144,501 Km/h.
10 DE SEPTIEMBRE DE 1972: En su segunda temporada en la F.1 Emerson Fitipaldi ganaba el Campeonato Mundial de F.1 con un Lotus 72D-Coswort en el Gran Premio de Italia. Fue el Campeón más joven de la categoría (25 años) y el primer brasileño en conseguirlo.
10 DE SEPTIEMBRE DE 1995: Se disputan las 2 Horas de TC en Buenos Aires donde ganó la pareja integrada por Juan Maria Traverso y Miguel Angel Guerra.