viernes, 9 de abril de 2010

TC 2000: SÓLO PARA CAMPEONES



En el Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza,hasta ahora, de todas las competencias disputadas allí, sólo ganaron pilotos que fueron campeones de la especialidad.
La primera carrera disputada en 1995, fue ganada por Juan María Traverso. Luego de un paréntesis de 11 años, en 2006, venció Matías Rossi. En 2007 la victoria fue para Juan Manuel Silva; en 2008 lo hizo Gabriel Ponce de León y en 2009 nuevamente el "Granadero de Del Viso" subió al escalón más alto del podio.

La historia del circuito Jorge Ángel Pena de San Martín junto a TC2000 se inicia el 23 de julio de 1995 donde Traverso, con el Peugeot 405 consiguió ese fin de semana la pole position y la victoria. El trazado tenía 2668 metros de longitud y ese mismo año, "el flaco" conseguiría el título con la marca del "León". Luego, 11 años más tarde, TC2000 volvió a disputar una competencia en el trazado mendocino que había sido modificado. El mismo fue reasfaltado y extendido a 3585 metros, longitud que tiene actualmente. El 10 de septiembre de 2006 con Chevrolet Astra, Rossi consiguió el primero de los dos triunfos que tiene en este escenario.

En 2007 fue el turno de otro campeón: Juan Manuel Silva. El popular piloto chaqueño logró la primera victoria para el Honda New Civic, quedando para siempre en un lugar privilegiado de la historia de la marca.

En 2008, apareció el tricampeón Gabriel Ponce de León. Sobre el Ford Focus, se alzó con el triunfo que se le había negado en 2006 cuando había terminado segundo.

En 2009, Rossi volvió a vencer, pero en esta oportunidad con un Renault Mégane II, dándole así al modelo de la marca francesa su primera y única victoria. En los años 2006, 2007 y 2009, también obtuvo los récords de vuelta. En 2007 fue segundo.

La competencia de esta temporada tendrá varios ítems a tener en cuenta. Será la primera carrera del campeonato en Argentina, la primera en un trazado convencional, la primera con recargos por Hándicap y la primera con Carrera Clasificatoria.

TC: PRUEBAS DEL JP



El equipo JP Racing estará ensayando la próxima semana con Agustín Canapino y Guillermo Ortelli.
El lunes Canapino estará en 9 de Julio con el apoyo de Luis Minervino, mientras que el martes Ortelli probará la Chevy nueva en el Roberto Mouras de La Plata.

F1: ESPAÑA PODRÍA PERDER UNA FECHA




Bernie Ecclestone quiere abrir hueco para que entren EEUU (con un circuito urbano en Nueva Jersey), India y Rusia, en un Mundial de veinte carreras. Y eso podría afectar a España, único país con dos grandes premios. Tal vez a Valencia, el último en llegar, aunque Montmeló y el trazado urbano tienen firmado hasta 2016 y 2014, respectivamente. Deberían ser indemnizados.

Bernie avisa: "Tomaremos una decisión en dos meses. Seguro que perderemos carreras, pero hay algunas que pueden permitírselo. He hablado con los países para ver lo que se puede hacer".