lunes, 1 de marzo de 2010

F1: LOPEZ, DESLIGADO DEL USF1



José María López se desligó del USF1. Tras una corta y conflictiva relación la liberación se produjo luego de que el grupo que represeta al argentino cerrara negociaciones con los directivos del equipo americano en las últimas horas de ayer.

Víctor Rosso, adelantó en Carburando televisión que 'las reuniones fueron positivas y logramos liberar a 'Pechito' de su contrato asumido hace más de un mes, así que Felipe (McGough) está buscando las mejores alternativas que nos quedan para que López se mantenga en la F1'.

Rosso, quien acompañó a McGough y José López, padre del piloto, durante dos semanas en viajes entre Estados Unidos y Europa, no desacartó la posibilidad de que nuevas negociaciones con Campos Meta liderado por José Carabante para que López 'pueda tener una posibilidad de integrarse al equipo, como piloto o como reserva'.

'La FIA autorizó que en la mayoría de los GP de este año los días viernes los ensayos oficiales pueden ser realizados por pilotos de reserva, y si no puede ser titular, estar en ese lugar puede ser un camino para López', agregó Rosso.'Si bien no es lo que buscábamos desde un principio, poder seguir entre los pocos que tienen la chance en F1, es una buena alternativa', recordó el dirigente.

Y concluyó: 'estoy desilusionado con lo que se dijo en Argentina acerca de este grupo. Nosotros estamos haciendo todo lo posible para concretar lo que antes era un sueño. Tuvimos muchas complicaciones y situaciones inesperadas por eso es una enorme desilusión leer o escuchar algunas cosas que se dicen allá'.

F1: 'TAL VEZ SEA UNA BENDICION QUE PECHO NO SE SUBA AL AUTO'



"Desde hace tiempo en el ambiente automovilístico se supo que esto era prácticamente una misión imposible", disparó Jhonn Della Penna sobre el proyecto que intentó llevar adelante el equipo USF1.
En diálogo con Carburando Radio el argentino radicado en Estados Unidos aseguró que el intento de llevar de Pechito a la Fórmula Uno "estuvo muy mal manejado". "Estoy muy desilusionado con la forma en que se manejaron en Estados Unidos y también en Argentina", sostuvo Della Penna y remató:" Tal vez hasta de cierto modo sea una bendición que Pecho no se suba al auto porque hasta lo que sé, el auto estaba muy lejos de ser competitivo, aún con los equipos nuevos. Estaban muy atrasados".

Además comentó: "Como argentino a mí también me gustaría ver un muchacho argentino en la Fórmula Uno. Se hizo un esfuerzo muy grande en la argentina. Esperemos que se pueda hacer algo en el futuro cercano y apuntar a un equipo mucho mejor".

En cuanto a la prórroga que la escudería norteamericana le pidió a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para estar presentes a partir de la quinta carrera, Della Penna dijo: "Basado en lo que hablé con gente que trabaja en el equipo, y con el auto es borrón y cuenta nueva. No es un auto que esté en condiciones de competir en la Fórmula Uno y el diseño no es bueno. Hicieron bastantes análisis virtuales con y está muy lejos. No llegaba al 110 por ciento que es la velocidad mínima como para estar en pista con los otros equipos."

La última esperanza que quedaba era la unión del equipo Campos y USF1. "La fusión se sabía que iba a ser muy difícil -aclaró Della Penna-. Hay una pequeña ilusión de que el equipo se pueda reagrupar si la FIA le da posibilidad de empezar en 2011. Tendría que empezar de cero con el diseño es una reorganización no solo de tipo diseño y dirección, sino también de tema financiero".
"La FIA le está dando una respuesta el 11 de marzo. Tienen dos opciones. Una que le dejen perder las primeras cuatro carreras que creo que no están listos ni para la quinta, pero para el 9/11 puede ser que pagando una multa le dejen conservar el puesto para 2011. Si esto en realidad se realiza ahí sí puede ser que se pueda arreglar algo para 2011", concluyó.

F1: ''ES PEOR QUE UN MINARDI''




En una declaración que certifica con crudeza el estado de los nuevos equipos de la Fórmula 1, el finlandés Heikki Kovalainen declaróa un diario de su país que el Lotus T127 que conducirá este año es menos competitivo que el Minardi que probó seis años atrás."Es difícil comparar porque las cubiertas son distintas, pero el Lotus pierde mucho a nivel aerodinámico comparado con el Minardi" opinó Kovalainen, que ensayó uno de los autos italianos a fines de 2003 en Vallelunga, en unos tests de los que también había participado José María López.

En aquel momento, los Minardi eran cinco segundos más lentos que los autos de punta; en los ensayos recientes, el Lotus estuvo a cinco segundos de los mejores tiempos, aunque el compañero de equipo de Kovalainen, el italiano Jarno Trulli, dijo que la diferencia de Lotus con la punta ronda los cuatro segundos por vuelta. La mayor paridad a nivel de cubiertas y motores permite suponer que hay una mayor diferencia entre ambos autos, el Minardi de 2003 y el Lotus de 2010