lunes, 6 de febrero de 2012

TC 2000: PONCE QUIERE QUE HONDA SEA PROTAGONISTA

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Gabriel Ponce de León vuelve a cambiar de marca en el TC 2000. Ahora manejará un Civic del equipo Honda Petrobras y espera poder ser protagonista en el nuevo torneo que comenzará el próximo 11 de marzo en Alta Gracia.

Al respecto el piloto de Junín expresó:

"Sin dudas un cambio muy importante. El 2011 junto a Fiat no se desarrolló de la manera que esperaba a nivel deportivo. El equipo trabajó a destajo para lograr el buen funcionamiento del auto y pudimos conseguirlo, pero no contamos con la suerte necesaria para reflejarlo en pista. En Octubre tomé la decisión de notificarle al equipo de mi desvinculación. Luego, surgió la posibilidad del Equipo Oficial Honda Petrobras, ahora a cargo de Sergio Polze, nos reunimos, me contaron el proyecto, me interesó y por suerte llegamos a buenos términos".

"Honda ha demostrado en todos estos años vinculados al TC2000 un compromiso deportivo muy importante, donde siempre se ubicó entre las estructuras dominantes. Es una marca multicampeona y de las más importantes en TC2000. Tiene objetivos claros y cuenta con el apoyo de empresas de seriedad como Petrobras. Es un equipo siempre protagonista. A partir de esta temporada Sergio Polze y su cuerpo de ingenieros estarán a cargo del proyecto. Esta será la primera vez que trabajaremos juntos. Sé que lo hacen con mucho profesionalismo y estamos muy motivados como equipo. Se ha formado un gran plantel".
El ex tricampeón del TC 2000 analizó también los cambios que se avecinan:

"No va a ser fácil para los pilotos y los equipos. Será una temporada de mucho esfuerzo para lograr adaptarnos lo más rápido posible a la nueva motorización, que es un cambio muy bueno. Todo proyecto que ayude a evolucionar al automovilismo me parece bueno e importante apoyar".

"Esta será mi primera experiencia con un auto de esta potencia, y lo tomo como un verdadero desafío. Aprovecharemos las pruebas comunitarias para trabajar al máximo y sacarle el mayor fruto posible. Si queremos ser los mejores tendremos que adquirir estos nuevos conceptos lo más rápido posible".

F1: RED BULL VUELVE A SORPRENDER

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Red Bull presentó, via Internet, el temido y esperado RB8, el auto con el que defenderá los dos últimos títulos mundiales obtenidos en 2010 y 2011.

La primera vista lleva directamente a la trompa del coche. El escalón es el más pronunciado de cuantos se han visto hasta ahora, pero parece haber algo. Adrian Newey ha aprovechado para realizar una entrada de aire en esa zona, con clara función aerodinámica, aunque todos los expertos presentes en Jerez estudian en estos momentos su forma y función, previsiblemente ganar carga en el eje delantero, descartando el objetivo de la refrigeración de KERS o motor.

Los escapes, la gran incógnita en un equipo que tanto se benefició de los escapes sopladores, parecen lo más novedoso. Van completamente integrados y camuflados al final de los pontones. No han usado ni la protuberancia suave de McLaren, ni el voladizo acusado del Ferrari F2012. El resultado es una parte trasera mínima y limpia.

El resto del monoplaza es muy parecido al diseño del RB07, tanto en los pontones como en la tapa del motor. Lo que sí llama la atención es lo pequeña que es la zona del final del motor. Prácticamente desaparece la carrocería después del depósito de gasolina para pegarse justo a la caja de cambios.

En conclusión una refinada evolución del coche arrasador de las dos últimas temporadas y el gran rival a batir por Ferrari y McLaren. La historia reciente avala a Red Bull como a ningún otro, aunque habrá que ver cómo les afecta la prohibición de los escapes sopladores, la que era su gran arma sobre la pista, junto con la mejor aerodinámica.

F1: SAUBER PRESENTO SU NUEVO AUTO

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El japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez han sido los protagonistas destacados de la presentación en Jerez de la Frontera del equipo Sauber de Fórmula Uno, cuyo monoplaza C 31 comenzará a rodar a partir de mañana en la pista andaluza en manos de ambos pilotos.

"Esperamos comenzar la temporada con más fuerza que en 2011 y también con un buen nivel de prestaciones durante todo el año", afirmó el propietario de la escudería Peter Sauber, quien aseguró que su objetivo era "estar regularmente en los puntos para lograr una buena posición en el campeonato del mundo".

Sólo tres escuderías tienen mayor antigüedad que Sauber en el campeonato del mundo y tras el excelente inicio de la temporada 2011, en el equipo esperan no sufrir el parón que se produjo mediada la pasada campaña en la evolución del monoplaza pues "El Sauber C 31 Ferrari cuenta con un gran número de novedades en el aspecto tecnológico, pero en otras áreas es un desarrollo de lo ya conocido en el coche del pasado año", aseguró Sauber.

El nuevo monoplaza C 31 Ferrari, desde el punto de vista de su principal diseñador, Matt Morris, es "revolucionario y de ideas frescas". "Sobre todo en la parte posterior, que es en donde podíamos mejorar aspectos negativos que ya apreciamos en el C 30, pero sin perder las mejores cualidades de nuestro vehículo", señaló.

Los ingenieros de Sauber optaron por un diseño especial del chasis, según las nuevas regulaciones de 2012, según las cuáles el morro del monoplaza debe ser más pequeño por exigencias de seguridad con una nueva suspensión delantera optimizada y más integrada con el bastidor.

Uno de los elementos más familiares del nuevo monoplaza es el motor Ferrari, que equipa una nueva transmisión fabricada en carbono y montada en sentido longitudinal con un ensamblaje al diseño de la caja de cambios mucho más compacto, que modifica el suelo en la parte posterior del coche.

INDYCAR: GUERRIERI MANTIENE SU SUEÑO

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Son horas decisivas para el posible arribo de Esteban Guerrieri a la IndyCar. Mientras tanto el piloto de Mataderos decidió difundir algunos detalles de su proyecto. En este caso, el boceto de cómo luciría su auto esta temporada. Este será su diseño que llevará los mismos colores. Lo que se cambiaría serían las menciones de los sponsors.

El trabajo que se le presentó a los eventuales patrocinantes se denomina "Marca País, Equipo Argentino". Tiene como base la difusión de la Argentina con el aspecto turístico. Así diversos lugares de nuestro país tendrían una venta potenciada al mostrarse de forma internacional.

La temporada de la IndyCar consta de 16 fechas, cuatro de ellas fuera del territorio estadounidense, de donde es la especialidad. El 29 de abril visitará Brasil, en el circuito callejero de San Pablo. El 8 y 22 de julio correrá en Canadá, en las calles de Toronto primero, y en el circuito emplazado en el aeropuerto de Edmonton. Luego, el 19 de agosto, competirá por primera vez en China en un trazado urbano en Qingdao.

El plan radica en que Esteban sea un embajador y promotor del deporte y turismo de diversos destinos de referencia en la Argentina. También, en cada fecha, habría una amplia carpa con todas las comodidades para que los sponsors puedan mostrar sus productos en todos los circuitos del calendario.

Asimismo, de concretarse la llegada de Guerrieri, se trabajaría para que la Argentina tenga su fecha en las próximas temporadas antes o después de la carrera de Brasil para facilitar los costos de logística a la divisional y sus equipos.

Cabe recordar que el piloto de Mataderos gestiona su llegada a la especialidad en el equipo KV Racing Technology, cuyo uno de sus dueños es Jimmy Vasser, campeón del CART en 1996. Las tratativas están a cargo del argentino John Della Penna, quien supo tener su equipo en el CART.