domingo, 18 de agosto de 2013

TRV6: ESTILO PECHO

..:: Carburando On-Line ::..

José María López se adjudicó hoy la segunda final de la Etapa Invierno de Top Race disputada bajo la modalidad de una neutralización programada en el imponente autódromo de Termas de Río Hondo. "Pechito" no bajó nunca de lo más alto del clasificador en cada una de las pruebas que realizó este fin de semana y así escaló nuevamente a lo más alto de las posiciones del último segmento clasificatorio para la Final de las últimas tres fechas.

El piloto cordobés, quien a bordo del Mondeo TRV6 #37 del equipo PSG16 se adueñó del entrenamiento y la Súper clasificación del sábado y el Súper Sprint que abrió la jornada de hoy, soportó con talento y fiereza el liderazgo en el inicio de la competencia ante Agustín Canapino, último ganador en Termas con el Mercedes #1 del Sportteam, y lo propio hizo luego del ingreso programado del auto de seguridad en la vuelta 10. De esa manera, López se encaminó hacia su segundo triunfo de la temporada en la categoría tras la victoria en Resistencia en julio pasado.

Completaron el podio el arrecifeño Norberto Fontana con el Lancer GT #48 del equipo Mitsubishi y el chaqueño Juan Manuel Silva, a bordo del Mercedes #111 del equipo RV.

Así terminaron:
1 LOPEZ JOSE MARIA MONDEO 41;26,949
2 FONTANA NORBERTO LANCER 0,631
3 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 2,842
4 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 4,738
5 GUERRIERI ESTEBAN MONDEO 8,699
6 BENAMO LUCAS PASSAT 8,962
7 FRAGA FELIPE PASSAT 10,172
8 DE BENEDICTIS JUAN MONDEO 10,758
9 AGRELO MARCELO CRUZE 13,778
10 PONCE DE LEON GABRIEL PASSAT 20,453

TC MOURAS: NUEVO TRIUNFO DE URCERA

..:: Carburando On-Line ::..


José Manuel Urcera aceleró y recibió primero la bandera de cuadros para festejar desde lo más alto del podio luego de imponerse en la novena final del año del TC Mouras.

La carrera se puso en marcha con Nicolás Dianda y Alan Ruggiero en la primera fila. El "Colorado de Cañuelas" picó en punta pero en el curvón fue Ruggiero quien tomó el primer puesto. Sin embargo, Dianda lo recuperó para ingresar adelante en la segunda vuelta.
Se mantuvo al mando con la Dodge del Laboritto Junior que parecía imbatible. Urcera, luego de dejar atrás a Ruggiero, lo persiguió pero con la satisfacción de encontrar el segundo puesto. Nada indicaba lo contrario.

"Las carreras de autos terminan cuando se baja la bandera de cuadros", dijo un grande alguna vez y eso lo comprobó Urcera cuando Dianda se despistó en la última vuelta y le ofreció -servida- la victoria.
Ruggiero se mantuvo en pista y llegó segundo para mantenerse tercero en el campeonato como el mejor posicionado entre los que ya consiguieron el triunfo.

Brian Atkinson condujo con la tranquilidad de tener un auto confiable. Finalizó tercero con el Ford del Garófalo Motorsport, delante de Diego Verriello, quien se afirmó en la cima del campeonato.
En su primera fecha junto al D Racing, Juan Augusto Ronconi finalizó quinto, delante de Augusto Carinelli, que se retrasó pero terminó sexto con el Chevrolet del Fancio Competición.

Dianda volvió a pista pero arribó séptimo y le bastó para saltar un puesto en el campeonato. Ahora se encuentra cuarto, delante de Juan Pablo Barucca, quien debió abandonar con el Chevrolet del Dole Racing.

Octavo resultó Eduardo Martínez luego de avanzar desde la 12° colocación con el Chevrolet de la Scuderia Ferrante, mientras que Marcos Muchiut y Kevin Candela completaron el top ten de la novena fecha.

Emmanuel Tufaro y Aldo Ortiz fueron los últimos con el total de vueltas.

En tanto, Braian Cocherari se sumó a esa lista al alcanzar su primer triunfo dentro del TC Pista Mouras en su año de debut. Le regaló la alegría a Dodge y al equipo de Fidalgo Peduzzi que marcó el 1-2 junto a Gabriel Novillo. 

TRV6: PECHITO EN EL SUPER SPRINT

..:: Carburando On-Line ::..

El cordobés José María López confirmó que lo hecho el sábado no fue casualidad y ratificó hoy su excelente andar en el autódromo de Termas de Río Hondo al ganar de punta a punta el Súper Sprint entre la mitad de adelante de la clasificación. "Pechito" largará entonces delante de todos en la final a partir de las 13, competencia que otorgará puntaje especial y tendrá una neutralización obligatoria entre las vueltas 10 y 13.

El piloto de Río Tercero, poleman de la clasificación a bordo del Mondeo TRV6 #37 del equipo PSG16, fue escoltado por Agustín Canapino con el Mercedes TRV6 #1 y el arrecifeño Norberto Fontana, quien con su Lancer GT #48 del equipo Mitsubishi le arrebató el tercer lugar al Mondeo #24 del santafesino Facundo Ardusso y atacó sobre el final al piloto del Sportteam aunque sin éxito en esa pelea.

"Me tenía que cuidar en las primeras vueltas, Agustín es muy aguerrido y sabía que en el parcial dos el había sido más rápido, pero después hice un margen y quedé un poco mejor con un gran auto. Las carreras con Agustín siempre fueron muy cerradas y ahora veremos en la final, en la que quizás los autos queden más veloces luego de la neutralización", señaló "Pechito" tras la victoria.

Con este triunfo en el Súper Sprint, López, ganador de las Etapas Verano y Otoño, se acercó en la de Invierno a sólo un punto de Canapino, líder momentáneo de ese segmento con 33 unidades.

La actividad para Top Race V6 continuará a las 13 con la disputa de la final, que otorgará puntaje especial, tendrá una neutralización obligatoria y al menos en su inicio volveráa presentar una ardua batalla entre López, Canapino y Fontana, grandes protagonistas en Potrero.

TRV6: AGRELO SE QUEDÓ CON EL SPRINT

..:: Carburando On-Line ::..

El comodorense Marcelo Agrelo dominó de principio a fin el Sprint de Top Race V6 en el autódromo de Termas de Río Hondo por la segunda fecha de la Etapa Invierno y se impuso en la prueba que agrupó a la mitad de atrás de la clasificación del sábado.

Detrás del Cruze #55 del GT Racing llegó precisamente el titular de esa estructura, Gustavo Tadei, quien escoltó al sureño con su Cruze #666.

Tercero, en tanto, finalizó el debutante brasileño Felipe Castro Fraga, tras avanzar dos posiciones.

"Al principio nos escapamos del resto del pelotón y al tener atrás a Gustavo (Tadei) no había que hacer ninguna macana. Por suerte pudimos mantener las posiciones. La idea era respetar la posición de que quien terminara adelante en la primera curva y así lo hicimos, porque no había que arriesgar demás", comentó Agrelo.

La actividad para Top Race V6 continuará a las 13 con la disputa de la final, que otorgará puntaje especial y tendrá una neutralización obligatoria.