viernes, 15 de julio de 2011

TC: TRUCCO HABILITADO


Juan Martín Trucco recibió la habilitación por parte de la ACTC para competir con Dodge. Así, el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos volverá a la marca con la que celebró el año pasado el subcampeonato en TC Pista e intentará seguir sumando dentro del Turismo Carretera.
La unidad que le proporcionará Rodolfo Di Meglio llevará motores de Alfredo "Gardelito" Fernández y estará pintada de gris, rojo y negro. "Ayer estuve todo el día en el taller ideando los colores y el diseño que llevará la Dodge. Me sentí muy cómodo, me recibieron más que bien y estoy conforme con toda la gente del equipo", comentó Juan.

Si bien no pudo probar el auto, Trucco estuvo presente el miércoles durante la prueba que realizó en La Plata su compañero de equipo, Julio Catalán Magni, para analizar la adquisición de datos y estar más preparado de cara a la próxima competencia del TC que se realizará el 24 de julio en el autódromo de Río Cuarto.

Entusiasmado con su nueva escuadra, Juan Martín aseguró:"Tengo grandes expectativas para la novena fecha. Espero arribar a la bandera de cuadros entre los mejores diez y trasladarle la alegría a la gente de Dodge en mi regreso con la marca".

F1: LA FIA EVALUA CERRAR LOS COCKPITS


La Federación Internacional de Automovilsimo concluyó con los tests de impacto para cubrir a los pilotos de Fórmula 1. La posibilidad se empezó a estudiar tras el fuerte impacto que sufrió Felipe Massa en el GP de Hungría de 2009, cuando un resorte impactó contra su casco y le dejó inconsciente.

Ahora, tras concluir los tests, la FIA ha llegado a la conclusión de que la cobertura de los cockpits mejoraría notablemente la seguridad de los pilotos y, además, perfeccionaría la aerodinámica de los monoplazas. Sin embargo, no parece probable que las cabinas de los pilotos se vayan a cerrar en un futuro próximo, ya que los equipos no aprueban la medida.

El director técnico de Sauber, James Key, reconoció que las cabinas cerradas aumentarían la seguridad de los pilotos, pero también puso en duda su utilidad en caso de un accidente: "¿Qué pasaría cuando se tuviera que rescatar a un piloto después de un accidente grave? La cabina cerrada podría ser una dificultad adicional para sacar al piloto rápidamente".

La FIA también está estudiando la posibilidad de cubrir solo parcialmente las cabinas de los pilotos con una especie de luneta delantera que proteja de los impactos, pero que se mantendría abierta en la parte superior.