lunes, 15 de septiembre de 2014

TC: ALAUX VA CON AGUT

..:: Pistas Argentinas ::..

Sergio Alaux tomó la decisión y luego de evaluar el rendimiento de varios motores, optó por Rody Agut para que le proporcione el impulsor que utilizará en las últimas carreras de la temporada dentro del Turismo Carretera.

El Dole Racing había organizado una comparación en el banco de pruebas para evaluar el rendimiento de los impulsores y fue ahí donde un impulsor de Agut marcó la diferencia. Eso propició la decisión del piloto de Pigüé y Trenquelaunquen, quien optó por un cambio.

"El equipo tiene un rolo, hicieron una inversión importante y queríamos ver la posibilidad de verificar lo que teníamos antes de cada carrera pero no se pudo hacer. Lo hicieron en TC Mouras y anduvieron siempre adelante, pero en TC no lo pudimos hacer", explicó Alaux a Pistas Argentinas.

Y agregó: "Por eso, optamos por incorporar alguien que se integre al grupo y poder trabajar en conjunto y apareció un motor de Rody con buena potencia, así que decidimos cambiar a ver si cambia la racha".

"Vamos a San Luis con la idea es sumar, de andar bien y tratar de estar entre los 15 del campeonato para ver si tenemos alguna chance en la última carrera de estar en la pelea por el campeonato", afirmó el piloto del Dole Racing, que mantiene las esperanzas con esta nueva alternativa que presenta el campeonato del TC.

Por otro lado, su compañero Leonel Pernía, apostó a Laboritto con quien continuará para pelear dentro de la Copa de Oro.

OSCAR CASTELLANO, EL ZORRO DE LOBERIA

15 de Septiembre de 1948 - 66 Años - 15 de Septiembre de 2014

Frío, calculador, perfeccionista hasta el último detalle y por sobre todas las cosas corajudo. Así fue arriba de un auto Oscar Roberto Castellano y así lo es también cuando los tiene que preparar para algún corredor.

Amante por naturaleza del automovilismo, nació el 15 de septiembre de 1948 en la ciudad de Lobería, provincia de Buenos Aires. En este deporte comenzó desde joven a tener contacto con los autos de carrera, y a lo primero que se subió fue a las famosas "Cafeteras" en 1968. Ese mismo año ganó su primera competencia con el Internacional '33.

Ganó varios campeonatos y subcampeonatos corriendo zonales, después probó suerte en el automovilismo nacional, más precisamente en Fórmula 2, pero no logró conseguir resultados de mucha relevancia. Hasta que en 1981 arribó al Turismo Carretera. Debutó con un Dodge color naranja y el número 101 pintado en sus puertas. En uno u otros casos, el "Zorro", como enseguida se lo conoció en el ambiente, se mostró rápidamente como un hombre para temer y respetar. Todo lo que hacía era con seriedad y profesionalismo, algo que era raro ver por aquellos tiempos.

En sus principios contó con un vehículo bastante veloz, pero todavía era algo indócil a la hora del frenaje y más aún para doblar. Su Dodge contaba con preparación propia, aunque poseía algunos elementos que eran de origen importado. Pero la mayoría de las cosas se hacían en el taller que tenía en su ciudad natal. Castellano buscó siempre progresar en cada cosa que hacía, así fuera la más ínfima. Esa es una manía que todavía mantiene en la actualidad.

No hay que pasar de alto sus "lindos y ásperos duelos" con Roberto Mouras, quien muchas veces le quitó la posibilidad de subirse al podio para levantar la copa del campeonato. Pero finalmente su primer título llegó en 1987 a bordo de su Dodge naranja. A este le siguieron el campeonato del '88 con otro Dodge esta vez pintado en sus puertas el número 1 y en el '89 se llevó el tricampeonato, esta vez subido a un Ford. Para él este último logro tuvo un sabor especial, ya que después de tantos años de haber corrido con un imbatible Dodge y pudo salir Campeón con otra marca.

Los años '90 y '91, lo vieron peleando nuevamente los primeros lugares, esta vez contra Emilio Satriano y Oscar Aventín. Pero a fines de 1991 le dijo basta a la etapa de corredor. Sin embargo siguió ligado al automovilismo, pero dedicándose únicamente a la preparación de autos. Tanto de Ramos que era su coequipier como del joven Fabián Acuña.

En el año 1994 tuvo la gran satisfacción que un Ford Falcon preparado por él ganó un título. Eduardo Ramos era el piloto y se lo dedicó a quien por muchos años, fue su maestro. Vivió, vive y vivirá por el automovilismo.

Luego se dedico al TC 2000 en sociedad con Tulio Crespi con los Ford Escort que conducian Guillermo Ortelli y Omar Martínez, hasta 1996.

En el ´97 fue convocado por Alberto Canapino para integrar el equipo oficial General Motors de TC 2000 con Guillermo Ortelli y Luis Minervino de pilotos, no tuvieron grandes resultados, sólo una victoria en la recordada carrera de Rafaela de la mano de Ortelli.

Luego se dedico nuevamente al TC, como motorista, entre los más detacados fue Rubén Salerno.
Desde mediados del año 2001 hasta el 2006 fue comentarista para Carburando junto a Eduardo González Rouco y luego con Héctor Camps.

En 2004 su hijo Jonatan debutó en el TC Pista con un Dodge construido por Tulio Crespi y la motorización y Dirección del equipo a cargo de “Pincho”, y con el 101 en los laterales, en pocas carreras llegó el triunfo. Ya con el N° 16 en los laterales el Dodge de Jonatan alcanzó el Campeonato 2005 del TC Pista y el pase para el TC en la siguiente temporada.

En 2006, con un Dodge nuevo construido por Rodolfo Di Meglio y con el 101 en los laterales del Dodge naranja, Jonatan debutó en TC el 4 de marzo en Mar de Ajó, durante el año tuvo algunos altibajos, pero en Salta consiguió un séptimo lugar como mejor resultado, terminando 32° en Campeonato.

La temporada 2007, su hijo con más experiencia en la categoría y con un mejor presupuesto los resultados comenzaron a aparecer, en Paraná alcanzó un cuarto puesto y en 9 de Julio el primer podio con el tercer puesto, en la carrera donde se estrenaron los pontones, luego de una excelente remontada, finalizó el torneo en la 21° posición.

Desde 2008 hasta la actualidad, Jonatan se encuentra peleando los primeros puestos del Turismo Carretera, en esta temporada 2010, pudo obtener su primer triunfo en el circuito de Rafaela, en el Gran Premio Bicentenario Argentino. Nuevamente el apellido Castellano está en la punta del Turismo Carretera, la leyenda continúa….


"Pincho" Castellano en números

Nombre completo: Oscar Roberto Castellano
Fecha y lugar de nacimiento: 15 de septiembre de 1948 en Lobería, Provincia de Buenos Aires.
Trayectoria: Turismo zonales, Fórmula 2 y Turismo Carretera.
Títulos: Fue campeón de TC en 1987 y 1988 con Dodge y 1989 con Ford.

EFEMERIDES

15 DE SEPTIEMBRE DE 1909: Se inaugura el óvalo de Indianápolis. El trazado se mantuvo invariable en sus 4.022 metros con 4 rectas unidas por otras tantas curvas peraltadas. En 1911 comenzaron a disputarse las famosas 500 Millas.
15 DE SEPTIEMBRE DE 1963: Se disputa la Vuelta de Pehuajó sobre una distancia de 653,040 kilómetros. El ganador fue Juan Manuel Bordeu a un promedio de 166,804 Km/h.