sábado, 1 de octubre de 2011

INDY LIGHTS: GUERRIERI LARGARÁ QUINTO EN KENTUCKY


Luego de los inconvenientes en entrenamientos, Esteban Guerrieri salió a girar en el circuito de Kentucky y mejoró. Se ubicó quinto, a 6 décimas del poleman, Stefan Wilson.


Ya en los ensayos previos, el argentino padeció una pérdida de aceite que lo retrasó y por eso finalizó décimo en la primera sesión y noveno en la segunda. Luego, en clasificación, el Sam Schmidt Motorsport arregló la unidad y Guerrieri pudo avanzar.

Fue el quinto en salir a pista y cerró su vuelta en 56s176. Tenía el mejor tiempo en el óvalo de 1,5 millas, pero luego lograron mejorarlo y se tuvo que conformar con el quinto puesto.

Stefan Wilson fue el que mejor aprovechó las dos únicas vueltas que tenían para marcar el registro. Cronometró 55s5988 y batió el record de 2008, conquistando su primera pole en la categoría luego de tres años.

Segundo se ubicó Brandon Wagnner (TMR), que mañana largará junto al poleman, delante de Jacob Wilson (Belardi Auto Racing) y Jorge Goncalvez.

Guerrieri, en tanto, largará desde la tercera fila junto a su compañero de equipo, Josef Newgarden.

La competencia se iniciará a las 13,30 (hora argentina) a 67 vueltas.

VARIAS: CUERVO EN JUNÍN


El escribano Hugo Cuervo visitó el autódromo de Eusebio Marcilla de Junín, donde mantuvo una reunión con el presidente del TC 2000, Pablo Peón.


"Estamos trabajando para que se pueda concretar nuestra incorporación al TC 2000", confirmó Cuervo en Carburando Radio y aseguró que el proyecto sería con Volkswagen. "Es una marca que no está en la categoría, así que es una manera de contribuir y no restar". Y resaltó que el modelo Vento "es un buen producto para engalanar el TC 2000".

De todos modos aún se mantienen las conversaciones para concretar este proyecto que sería privado, con sponsors particulares, según aclaró el escribano, quien además admitió estar "más tranquilo, más rejuvenecido, y con aire puro".

TC 2000: CANAPINO FUE EL MÁS RÁPIDO

El TC 2000 desarrolló esta tarde la clasificación correspondiente a la décima fecha del campeonato y fue Agustín Canapino quien logró imponerse en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.

Con el Chevrolet Cruze número 12, el arrecifeño de 21 años cerró su vuelta rápida en 1m24s124 y se postula entre los candidatos a la décima fecha, aunque el Súper 8 que se disputará mañana determinará el ordenamiento de partida para la final.

Canapino competirá en un mano a mano junto a su compañero de equipo Christian Ledesma, ya que el marplatense se ubicó octavo, a 37 centésimas de la pole.

José María López amenazó desde el principio con el Fiat Linea pero en la última tanda clasificatoria tuvo que conformarse con la segunda colocación ante el avance de Canapino. Pechito quedó a sólo 50 milésimas de diferencia y mañana deberá competir con Norberto Fontana en la segunda llave, porque el piloto de Ford quedó sexto, a 33 centésimas de su coterráneo, Canapino.

Juan Manuel Silva fue el mejor referente de Ford. Resultó tercero, a 11 centésimas de la pole y deberá competir en la tercera llave con su compañero de equipo, Fabián Yannantuoni, que se ubicó sexto en clasificación.

Gran trabajo de Facundo Ardusso que consiguió su mejor resultado clasificatorio al quedar cuarto con su Peugeot 307. El piloto de Las Parejas quedó a 28 centésimas y relegó por 4 milésimas a Emiliano Spataro, quien fue quinto y mañana será su rival en la cuarta llave del Súper 8.

Mariano Werner colocó al mejor Corolla en la novena colocación, mientras que Leonel Pernía metió a Honda en el décimo puesto. Sin embargo, los dos quedaron afuera del Súper 8.

CLASIFICACIÓN TC 2000

1° CANAPINO AGUSTIN CRUZE 1;24,124
2° LOPEZ JOSE MARIA LINEA 0,050
3° SILVA JUAN MANUEL FOCUS 0,115
4° ARDUSSO FACUNDO 307 0,280
5° SPATARO EMILIANO LINEA 0,284
6° YANNANTUONI FABIAN FOCUS 0,326
7° FONTANA NORBERTO FOCUS 0,338
8° LEDESMA CHRISTIAN CRUZE 0,372
9° WERNER MARIANO COROLLA 0,384
10° PERNIA LEONEL NEW CIVIC 0,439

TC 2000: PEÓN CONFIRMÓ EL CALLEJERO EN BUENOS AIRES


El presidente del TC 2000, Pablo Peón, confirmó ayer en Carburando Radio el callejero que la categoría disputará el 27 de noviembre en Capital Federal.


"Fuimos autorizados por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para confirmar que la carrera número 12 del TC 2000 se va a realizar, como habíamos previsto, en un circuito callejero, en la avenida Nueve de Julio, en pleno centro de la ciudad", aseguró Peón y agregó: "Vamos a correr nuestra última carrera en un circuito callejero en una tremenda fiesta y un avance muy importante para el automovilismo de nuestro país, porque poner un evento en pleno corazón de la ciudad, que lo vea todo el país y que tenga un interés distinto, creo que es un peldaño más que el automovilismo sube y en este caso nos ha tocado a nosotros".

Además adelantó: "Se largará en la calle Moreno, van a esquivar el obelisco por la izquierda y llegarán a Viamonte, unas cuadras antes de Córdoba. Hacen una horquilla y vuelven por la otra mano de la Nueve de Julio. Esquivamos el Obelisco y hacen una curva rápida a la izquierda, en bajada y en diagonal hasta la Plaza de Mayo, y ahí tendrán la Catedral a la izquierda, el Cabildo a la derecha. Hacen un retome muy rápido y ancho que desemboca en la Avenida de Mayo, que sube hacia la Nueve de Julio. Doblan a la izquierda hasta Moreno y dan la vuelta".

El corte total del tránsito se va a producir el viernes a las 24, por lo que se va a poder circular toda la semana. Se va a volver a abrir el domingo alrededor de las 15, según comentó Peón..

TC 2000: SE VIENE EL SÚPER 8


La décima fecha del TC2000 presenta un innovador sistema de clasificación para definir al dueño de la pole: el Súper 8.


Hasta la competencia pasada el ganador de la clasificación del domingo no sólo se llevaba la pole sino que además se hacía acreedor al punto adicional por conseguir el logro después de superar los tres cortes clasificatorios.

Pero en esta fecha especial la pole se determinará con el sistema de Súper 8 a disputarse el domingo por la mañana. El sistema consiste en un mano a mano con partida detenida donde los 8 mejores pilotos de la clasifica se irán eliminando en llaves mientras que los ganadores continuarán participando por el primer lugar, y así se ordenará la Grilla de Partida de la Prueba Final.

Para la largada se emplearán dos semáforos cedidos por la organización del Rally de Argentina, los cuales están configurados con un GPS que hace que ambos estén sincronizados. Al tocar el pulsador de ambos se inicia un conteo regresivo hasta que al llegar a 10 se encenderán 6 luces que irán apagándose de a una por segundo hasta llegar a cero, momento en que se producirá la largada.

De existir un adelantamiento, dos sensores alertarán de lo sucedido a los Comisarios Deportivos registrando en un cinta en qué momento sucedió y por cuanto se adelantó. El piloto que incurriera en el adelantamiento será eliminado de su llave y sancionado, debiendo ocupar las posiciones finales de este Súper 8.