lunes, 28 de octubre de 2013

F1: LOS NÚMEROS DE VETTEL

..:: Pistas Argentinas ::..


Sebastian Vettel alcanzó este fin de semana su cuarto título mundial de Fórmula 1 consecutivo convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo.

El alemán pasó de ser un niño prodigio al hombre del momento, que rompe récords y cada año escribe una nueva página en la historia del automovilismo mundial. 

LOS NÚMEROS DE SEBASTIAN VETTEL

4 Títulos del mundo
21 Record de vuelta
26 Años de edad
36 Triunfos
43 Pole Position
59 Podios
117 Grandes Premios
1376 Puntos
2257 Vuelta en punta
6297 Giros recorridos
11 974 Km. en punta
32 015 Km. recorridos

TC: RISATTI SE SUMA A LAS TOSCAS

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de su desvinculación del Di Meglio Motorsport, Ricardo Risatti acordó con Las Toscas Racing para conducir la misma Dodge con la que compitió Claudio Kohler a principio de temporada.

"El jueves tenía la propuesta y laburamos todo el fin de semana para llegar a este acuerdo", comentó el piloto de Labulaye a Pistas Argentinas y agregó: "La idea es terminar el 2013 y veremos si hay intención de las dos partes para el 2014".

"El auto estará listo el miércoles y sale directamente para La Pampa", advirtió el cordobés, que mantendrá los motores de Emilio Alloy.

F1: 25.000 EUROS EN ROSQUILLAS

..:: Largaron ::..


El equipo campeón mundial recibió una multa por el festejo no permitido realizado por Vettel apenas finalizado el Gran Premio de India, en el cuál el piloto alemán y su equipo conquistaron un cuarto título mundial consecutivo.

Vettel emprendió un festejo más propio del automovilismo de los Estados Unidos al comenzar una serie de trompos controlados en plena recta principal, más conocidos como "donuts", para luego descender del monoplaza, saludar al público y terminar colgándose del alambrado antes de regresar a pie a boxes para el festejo y la coronación.

El flamante campeón dijo: "Antes de nada me gustaría dar las gracias al público, hoy fue un recibimiento incréible y es una pena que vayas a correr el año que viene aquí. Estoy sin palabras. Crucé la línea de meta y estaba lleno. Pasé años pensando qué decir, hay tantas cosas que quieres decir en un momento así. Es uno de esos momento donde quieres decir tantas cosas pero no puedes".

"Ha sido una temporada fenomenal. Creo que el equipo y su espíritu son tan fuertes que me dan mucha energía; ya lo dije por radio. Es un placer saltar dentro del coche y salir por los chicos e intentar dar lo mejor que tengo. Hoy el coche fue fantástico. No pensé en los donuts antes de la carrera, sólo sucedió. Mi ingeniero me indicó para el procedimiento habitual, pero dije "¡no esta vez!". Hay tantas personas aquí en la tribuna princial, sólo tenía que hacerlo", dijo Vettel.