miércoles, 31 de agosto de 2011

TC: CONFIRMAN LA CARAVANA DEL TC

El pronóstico no indica lluvias para este sábado 3 de septiembre y por lo tanto se confirmó la largada para las 9.00 hs desde el Obelisco. Se anotaron 175 autos entre históricos y los actuales de TC y TC Pista. Publicamos el cronograma.

Finalmente se confirmó la Caravana 75 años de Turismo Carretera, luego de evaluar que el pronóstico meteorológico no anuncia lluvias para este sábado 3 de septiembre. Por eso invitamos a todos a compartir una fiesta de todo el automovilismo nacional con la largada desde las 9.00 hs desde el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento se anotaron 175 autos con 56 vehículos actuales de Turismo Carretera, 40 de TC Pista y 79 históricos que le pondrán nostalgia al evento. Se podrán ver, entre otros, las cupecitas de Juan y Oscar Gálvez, la de Juan Manuel Fangio, Angel Lo Valvo, el Chevrolet 7 de Oro de Roberto Mouras, el Trueno Naranja y el Torino que compitió en Nürburgring.

Para realizar esta caravana que recorrerá 400 km entre el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires hasta Mar del Plata la ACTC contó con el apoyo de muchas instituciones a las que quiere demostrar su sincero agradecimiento: Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia de Buenos Aires, Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Policía Metropolitana, Automóvil Club Argentino, Municipalidad de Mar del Plata y todos los municipios y partidos por los que atravesará la Caravana 75 años de Turismo Carretera.

Cronograma de la Caravana 75 años de Turismo Carretera:

Sábado 03 de Setiembre de 2011

00:00 a 09:45 hs. Parque Cerrado en Av. 9 de Julio en su mano hacia el sur, desde la calle Sarmiento hasta la Av. Rivadavia.

10:00 hs. Largada Caravana 75 años del TC en el Obelisco y hacia la Ciudad de Dolores.

12:30 a 14:00 hs. Recarga de combustible en el autódromo de la ciudad de Dolores bajo régimen de Parque Cerrado

14:30 hs. Reanuda la Caravana 75 años del TC desde Dolores hacia la Ciudad de Mar del Plata.

17:30 hs. Arribo de la Caravana 75 años del TC a la Ciudad de Mar del Plata

18:00 hs Cocktail en el Salón de las Américas del Hotel Provincial de Mar del Plata para los acreditados al evento.

17:30 a 22:00 hs Parque Cerrado en Mar del Plata frente al Hotel Provincial

TC: NUEVOS CAMBIOS EN EL JP Y VAN...


En una reunión realizada en la noche de ayer en la estructura del equipo JP Racing se decidío que a partir de la próxima carrera de TC en Olavarría, primera fecha de la Copa de Oro, Matías Rossi utilice los motores de Fabio Martínez, actual motorista de Gastón Mazzacane y de Martín Serrano.


En la reunión estuvieron Gustavo Lema, Ricardo Gliemo y Matías Rossi.

Por su parte Jorge Pedersoli que motorizó al "Granadero" en Paraná pasará a suministrar sus motores a Leo Pernía que de esta manera los de Daniel Reyna.

Esta decisión se tomó porque el motor de Martínez fue el de mejor performance a la hora de evaluarlos en el rolo.

Fabio "Chino" Martínez fue el motorista del recordado Guillermo Castellanos y utiliza elementos y cuenta con el asesoramiento del inefable "Polaco" José Miguel Herceg

TC: RETIRARON LICENCIAS A FALASCHI Y GIALLOMBARDO

 ..:: Carburando On-Line ::..

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de su reunión llevada a cabo en la noche de ayer en la que confirmó lo adelantado por carburando.com, retirandole la licencia deportiva a Guido Falaschi por el topetazo a Diego Aventín y Mauro Giallombardo por la levantada del final para que gane su compañero de equipo Néstor Girolami.

A continuación el comunicado oficial:

1) Designar Comisarios Deportivos para la competencia de las categorías TC Mouras y TC Pista Mouras, a desarrollarse en el autódromo de la ciudad de Olavarría los días 2, 3 y 4 de Septiembre del corriente año, a los Sres. Fernando Pello y Mariano Calamante.

2)Designar Comisarios Deportivos para la competencia de las categorías TC y TC Pista, a desarrollarse en el autódromo de la ciudad de Olavarría los días 15, 16, 17 y 18 de Septiembre del corriente año, a los Sres. Roberto Saibene, Mariano Calamante y Diego Mesa, revistiendo el carácter de Coordinador Responsable, el Sr. Diego Mesa.

3) Atento el pedido del Comisariato Deportivo respecto del piloto Guido Falaschi con relación a la maniobra en la que se vio involucrado el piloto Diego Aventín, se hace lugar a la excusación solicitada por el Sr. Presidente de esta CAF para intervenir en las actuaciones que se inician en la fecha.

4) Citar al piloto de la categoría TC Pista, Federico Pérez, para el día Martes 6 de Septiembre a las 18:15 hs.

5) Citar al piloto de la categoría TC, Agustín Canapino para el día martes 6 de Septiembre a las 18:30 hs.

6) Disponer la suspensión provisoria, con retención de licencia deportiva, a los pilotos Guido Falaschi y Mauro Giallombardo, citándoselos para el día Martes 6 de Septiembre a las 18:45 hs y 19:15 hs. respectivamente.

7) Citar a los integrantes del Comisariato Deportivo de las categorías TC y TC Pista para el día Martes 6 de Septiembre a las 18:00 hs.