martes, 16 de octubre de 2012

VARIAS: VIOLETA EN ITALIA

..:: Carburando On-Line ::..

La santafesina Violeta Pernice, piloto del equipo Fiat Linea Competizione dentro del Top Race Junior bajo la estructura de FS Motorsport, correrá el próximo fin de semana una fecha del Trofeo Abarth 500 que se disputará en el mítico circuito de Monza, merced de una invitación de Abarth Italia a Fiat Auto Argentina.

La automotriz italiana extendió una invitación a Fiat Argentina y debido a la representación que FS Motorsport tiene de Abarth en el país, Pernice fue convocada para llevar adelante su primera experiencia internacional y competir con un Fiat Abarth 500 del equipo Forza Service Oficial de Abarth, equipo campeón de las últimas dos temporadas.

"La posibilidad surge por una invitación que hace Abarth Italia a Fiat Argentina, con intenciones de que vaya a correr allá. Me sorprendió muchísimo, es algo que nunca se me hubiese ocurrido y hoy tengo la posibilidad de hacerlo. Va a ser mi primera experiencia en el exterior, porque si bien corrí con el Top Race en Brasil, esto sería con un auto totalmente diferente y en una categoría del exterior", comentó animadamente Pernice respecto de esta posibilidad.

La santafesina, de 20 años, agregó que tiene intenciones de realizar una prueba previa con el Abarth 500 que se utiliza como Auto de Seguridad en la Abarth Punto Competizione y además realizar algunos trabajos en simuladores. "Voy a trabajar con el simulador y estamos viendo si puedo probar el Fiat 500 que está acá en la Argentina para conocer un poco el auto".

La participación de Pernice en esta competencia genera su ausencia en la próxima fecha del campeonato de Top Race Junior que se desarrollará ese mismo fin de semana en el autódromo de Mar de Ajó, ya que la cita italiana será el 19, 20 y 21 de octubre en el mencionado trazado de Monza.

F1: PREMIO AL ESFUERZO

..:: Carburando On-Line ::..

Haber puesto a Ferrari en el segundo de la Copa de Constructores con su reacción de la segunda parte del Mundial 2012 de Fórmula, habiendo sumado más puntos que su compañero Fernando Alonso en los últimos cinco Grands Prix, le valió a Felipe Massa la renovación por un año de su contrato con la casa italiana.

De esta manera, el piloto brasileño conducirá por octavo año consecutivo un auto del equipo de Maranello. Desde 2006 a la fecha, Massa ganó once Grands Prix con Ferrari, además de obtener el subcampeonato mundial en 2008. El grave accidente que sufrió en la clasificación del GP de Hungría de 2009 minó su confianza y estuvo dos años sin subir al podio, una racha que cortó el pasado GP de Japón, llegando segundo del campeón mundial Sebastian Vettel.