domingo, 10 de julio de 2011

INDY LIGHTS: GUERRIERI A UN PASO DEL PODIO


Esteban Guerrieri finalizó cuarto en el callejero de Toronto, a pesar del trompo que protagonizó cuando estaba en la punta. De todos modos, pudo descontarle en el campeonato a su compañero, Josef Nwegarden.
El argentino había largado desde la posición de privilegio gracias a la pole alcanzada ayer. Aceleró y se alejó con la unidad del Sam Schmidt Motorsport, pero Stefan Wilson se acercó amenazante para presionarlo.

Ya con el británico atrás ingresó el auto de seguridad por el despiste de David Ostella, y la diferencia se redujo. Fue en el relanzamiento cuando Esteban bloqueó las ruedas traseras en el ingreso a la curva uno y entró en trompo.
No pudo volver enseguida a pista y perdió varias colocaciones. Quedó noveno, a casi cinco segundos del octavo y tuvo que remontar, al mismo tiempo que su compañero de equipo, y líder del campeonato, Newgarden, se encerraba en una batalla con Peter Dempsey por el segundo puesto. Pero finalmente lo tocó y tuvo que entrar a boxes a reparar la trompa de su fórmula. Esto benefició a Guerrieri que, en la lucha por el campeonato, seguía avanzando para descontar.
Esteban empezó a amenazar a Gustavo Yacamán por el tercer lugar, pero un fuerte accidente volvió a neutralizar la carrera hasta el final, y dejó sin chances de seguir avanzando al argentino.
El triunfo fue para Stefan Wilson (Andretti), segundo terminó Peter Dempsey (Andretti), tercero fue Gustavo Yacamán (TMR), en tanto que el puntero del campeonato, Josef Newgarden arribó octavo y con este resultado, Guerrieri descontó 9 puntos y está ahora a 37 puntos de Newgarden en el campeonato.

TN: ZUGHELLA EN TIERRA COLORADA

Gabriel Zughella alcanzó en Posadas su segundo triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional gracias al inconveniente de caja que sufrió Josito Di Palma en la última vuelta. Es que el arrecifeño había dominado desde el principio pero a falta de media vuelta tuvo que abandonar. Así Zughella heredó la punta y se mantuvo al mando hasta la bandera a cuadros.

Josito largó desde la posición de privilegio porque había dominado la clasificación y la serie más rápida, a pesar de la lluvia. Sin embargo, antes de largar evidenció un problema en la selectora que supieron reparar para emprender la sexta fecha.

Aceleró y marcó la diferencia. Supo defenderse de los ataques de Marcelo Bugliotti que con su Seat intentó superarlo. Mantuvieron un intenso duelo pero el Leon perdió ritmo y finalmente tuvo que desertar. Su puesto lo tomó su compañero de equipo Emanuel Moriatis que arribó segundo a la bandera de cuadros.

Pablo Piumetto volvió a subir al podio gracias al gran trabajo que realizó con su Ford Focus y relegó al cuarto puesto al líder del campeonato, Fabián Yannantuoni.

Sebastián Gómez, Luis Estivill e Ignacio Char se ubicaron detrás en una carrera que amenazó ofrecer más espectáculo en Posadas.

La próxima competencia del Turismo Nacional se disputará el 31 de julio en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

CLASIFICACION FINAL - TN CLASE 3

1° ZUGHELLA GABRIEL - ASTRA 35m16s716
2° MORIATIS EMANUEL - LEON a 2,776
3° PIUMETTO PABLO - FOCUS 5P a 8,593
4° YANNANTUONI FABIAN - 307 a 10,794
5° GOMEZ SEBASTIAN - ASTRA a 11,250
6° ESTIVILL LUIS - ASTRA a 18,533
7° CHAR IGNACIO - LEON a 21,476
8° OTERO PABLO - MEGANE II a 23,214
9° PONCE DE LEON GABRIEL - LINEA a 23,647
10° PIPKIN JUAN - ASTRA a 25,126

TRV6: TODO PARA EL BEBU


Néstor Girolami se subió a lo más alto del podio por primera vez en la categoría, luego de estar cerca en Termas de Río Hondo y Oberá largando delante de todos, consiguió adjudicarse la Final en La Rioja.

Juan Cruz Álvarez quedó en el segundo escalón, pero lo recargaron con 30 segundo por adelantamiento en la largada. De esta manera, "Rafa" Morgenstern finalizó segundo y Gabriel Furlan tercero. Gran mérito para ellos que lucharon durante las 31 vueltas que duro la competencia.

El Bebu logró una excelente largada ante el agobio en la salida de Juan De Benedictis. La grilla se acomodó con Girolami, De Benedictis, Canapino y Morgenstern. Hubo que esperar hasta la quinta vuelta para que "Jonnhito" aflojara el ritmo, favoreciendo las aspiraciones de Canapino y Morgenstern, que lo dejaron detrás.
El acoso del campeón comenzó a hacerse presente en La Rioja. Hostigó a un Girolami que no se amedrentó y supo mantenerse firme en la punta. Durante 12 vueltas, el 1 estuvo pegado al hasta entonces líder, haciendo la lucha de a dos. En la vuelta 18, Agustín Canapino se la juega y va por el primer puesto. Se pasa en su maniobra y queda relegado a la 11va. Posición. Más tarde rompió la caja y quedó afuera de competencia. Igualmente, es destacable el hecho de ir a buscar el primer lugar.
El auto 63 del RV RacingEn la vuelta 20, Girolami seguía firme, mientras Morgenstern, De Benedictis y Álvarez peleaban por ponerse cerca del auto 63. en ese momento, Henry Martin y Roberto Urretavizcaya abandonaron la competencia. Dos vueltas más tarde, Álvarez y Guido Falaschi, en su auto número 96, pasan a De Benedictis, relegándolo un poco más.
Ya en la vuelta 25 y por diferentes toques, Omar Martínez, Matías Rodríguez y Christian Ledesma quedaron fuera de la Final de La Rioja. Confirmando las complicaciones para De Benedictis, en la vuelta 26 De Benedictis sale de pista y termina colisionando con Esteban Tuero, que venía cumpliendo con un buen desempeño. En ese momento, hizo su ingreso el Auto de Seguridad.
Luego del reinicio y en una muy buena maniobra, Álvarez pasó a Morgenstern cerca del final, definiendo los lugares finales del podio. El piloto del Midas fue recargado y no pudo acceder al podio. Néstor Girolami quedó arriba de todos, seguido por Rafael Morgenstern y Gabriel Furlan. Gustavo Tadei y Emiliano Spataro los siguieron. Tal como lo había anticipado, Marcos Di Palma recuperó posiciones y terminó 7mo. Norberto Fontana finalizó octavo, seguido por Ivo Perabó y Humberto Krujoski.
El auto 93 de Matías Rodríguez fue excluido por maniobra peligrosa contra Oscar Sánchez y fue recargado de tres grillas a la próxima clasificación. El auto 51 de Urretavizcaya fue apercibido por maniobra peligrosa en perjuicio de Henry Martin. Lo mismo para "Pechito" López contra Nicolás Cotignola.

TC MOURAS: BERGANZA DEMOLEDOR

Luego de un año Alejandro Berganza volvió a la victoria en TC Mouras, pero esta vez, el piloto del AA Racing se impuso de punta a punta con un Chevrolet, en la séptima final del año disputada en el autódromo de Nueve de Julio.

El piloto de Morón largó desde la posición de privilegio con el líder del campeonato, Gastón Crusitta, a su lado.

Pelearon por la punta de la carrera hasta que el "Gato" entró en trompo en la chicana. Se recuperó, avanzó y sobre el final evidenció una merma en el rendimiento. Sin embargo, arribó 11° con la Chevy del JP Racing que carga 70 kilos de lastre.

El despiste de Crusitta le proporcionó la segunda posición a Matías Funes que una vez en el puesto, se afianzó y condujo rumbo a la bandera de cuadros.

Atrás Di Scala avanzó con la Dodge del Castellano Power Team y completó el podio, aunque deberá cargar 10 kilos más, a los 50 que ya tiene.

La alegría fue completa para Berganza que consiguió su primera victoria con Chevrolet. Además volvió a lo más alto del podio desde aquel 11 de julio del 2010 cuando venció pero sobre una Dodge.

CLASIFICACION FINAL - TC MOURAS

1° BERGANZA, ALEJANDRO CHEVROLET 28:24.002
2° FUNES, MATíAS DODGE 7.229
3° DI SCALA, CRISTIAN DODGE 10.029
4° RICARDO, GASTON DODGE 23.407
5° LABORITO, FERNANDO DODGE 24.262
6° DIORIO, GUSTAVO DODGE 24.736
7° ALIFRACO, EMANUEL FORD 25.108
8° BIANCHI, GASTóN FORD 31.35
9° MARCILESE, PABLO CHEVROLET 32.077
10° BRUNO, JUAN MARTIN TORINO 33.385

TN: DIEGO PEREZ LE PUSO EL MOÑO

Diego Pérez alcanzó su primera victoria de la temporada en Posadas, luego de avanzar desde el 26° puesto en la sexta final del año de la Clase 2 del Turismo Nacional. Juan Pablo Granero y Javier Penezzone completaron el podio en el trazado misionero.

Sobrepasos, despistes, choques. Nada faltó en la división menor que ofreció espectáculo desde el comienzo. Es que la inestabilidad climática hizo dudar a los equipos a la hora de elegir qué neumáticos poner y fueron los pilotos de adelante los que decidieron colocar gomas de lluvia ante la llovizna que había amenazado. Sin embargo, más atrás algunos decidieron arriesgarse con neumáticos lisos. Y acertaron porque el piso se secó y pudieron avanzar sin problemas sobre sus rivales.

Así comenzó una cadena de sobrepasos interminable, hasta que en plena recta principal Andrés D'Amico y Emiliano Giacoponi intentaron pasar a Fernando Gómez Fredes. Los tres autos aceleraron a la par pero, al momento de doblar lo encerraron a Gómez Fredes y los tres salieron de pista. El Auto de Seguridad tuvo que ingresar y fue en ese momento cuando muchos pilotos decidieron entrar a boxes para cambiar neumáticos porque el asfalto cada vez se mostraba más seco. El líder del campeonato, Ariel Michieletto, se encontraba segundo cuando tomó la misma decisión.

Joaquín Volpi venía avanzando sin problemas, ya que había largado noveno con neumáticos lisos, pero en su afán por seguir logrando sobrepasos entró en trompo y recibió un fuerte impacto de atrás por parte de Pablo Redolfi. Volpi continuó en carrera pero el Fiesta del DG Motorsport se rompió y Redolfi no tuvo otra opción que abandonar. El Pace Car volvió a ingresar.

En el relanzamiento Diego Pérez aprovechó el despiste de Tulio Badaracco para acceder al segundo puesto e ir en busca de la primera posición. Lo logró sin problemas, pero la lucha se centró atrás, donde cuatro autos pelearon por el segundo puesto. Hanna Abdallah, Juan Pablo Granero, Javier Penezzone e Iván Ciccarelli quería ser escolta pero el Citroen C4 fue el primero que abandonó la lucha tras un despiste que lo depositó contra los neumáticos de contención.

Finalmente fue Granero quien pudo asegurarse el segundo puesto, en tanto que Penezzone logró avanzar sobre Abdallah para terminar tercero, luego de haber avanzado desde la 35° posición de largada.

La Clase Dos ofreció una final infartante en Posadas. Es que la categoría espectáculo no podía achicarse en tierra colorada.

CLASIFICACION FINAL - TN CLASE 2

1 PEREZ DIEGO CORSA 33;20,913
2 GRANERO JUAN P PEUGEOT 207 2,517
3 PENEZONE JAVIER CLIO 4,231
4 ABDALLAH HANNA CLIO 6,003
5 CHAPUR FACUNDO FIESTA 6,277
6 BORGOBELLO JOEL PEUGEOT 206 6,610
7 ROMERO DAMIAN CLIO 6,656
8 FRANETOVICH EVER CORSA 10,096
9 KOCH JUAN P CLIO 10,311
10 ALONSO FEDERICO CORSA 15,337

F1: FERRARI VOLVIO A GANAR EN SILVERSTONE

..:: Carburando On-Line ::..
 Ferrari volvió ganar. Hace 60 años José Froilán González había conseguido la primera victoria para el Cavallino en Silverstone y hoy, fue Fernando Alonso quien conmemoró aquel día con el primer triunfo año en el mismo circuito que originó una sucesión de victoria que ya suman 216.

La carrera era una más del 2011 con los Red Bull adelante. Todo parecía que terminaría con el triunfo de Sebastian Vettel que se mantenía indomable en la punta, pero el error de los mecánicos en boxes le permitió a Alonso acceder al primer puesto para adueñarse del GP de Inglaterra.

Es que cuando Vettel ingresó a boxes para cambiar los neumáticos, tardaron más de 11 segundos porque se trabó el criquet en la goma trasera izquierda. En ese momento, Alonso que también había entrado a los "pits" salió más rápido y se apoderó de la primera posición. El campeón cayó al cuarto puesto, detrás de Lewis Hamilton ?que había logrado una gran remontada- y Mark Webber.

Atrás Paul di Resta (Force India) había logrado un excelente sexto puesto, hasta que los mecánicos se equivocaron de juego de gomas al cambiarlos, y perdió mucho tiempo. Las cosas terminaron muy mal para el escocés, con un toque posterior a Sebastian Buemi (Toro Rosso).

Fin de semana para el olvido para Kamui Kobayashi (Sauber) que recibió el choque de Michael Schumacher (Mercedes) y vueltas más tarde rompió el motor.

A partir de ese momento el espectáculo era otro. Hamilton se defendió de Vettel e incluso estuvieron al límite del roce. Alonso giraba hasta tres segundos más rápido por vuelta, y por eso se decidió que Vettel entre a boxes por última vez. Entonces, en esta última etapa de paradas, el alemán pasó al segundo lugar, delante de Hamilton, pero con Webber asediándolo. El australiano le ganó el puesto luego al inglés, porque tuvo que cuidar combustible hasta el final.

Massa intentó sobre el final ganarle el puesto a Hamilton, pero en una espectacular llegada a la par, a menos de una décima, tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Ferrari volvió a la victoria luego del Gran Premio de Corea del Sur 2010, también con Alonso al mando. Y es que el español le regaló a la Scuderia los últimos 6 triunfos, esta vez conmemorando los 60 años de aquella primera victoria de Ferrari que consiguió Froilán González.

CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO
GP DE INGLATERRA

1º Fernando Alonso Ferrari 00:01:35.834
2º Sebastian Vettel Red Bull + 16"500
3º Mark Webber Red Bull + 16"900
4º Lewis Hamilton McLaren + 28"900
5º Felipe Massa Ferrari + 29"000
6º Nico Rosberg Mercedes GP + 60"600
7º Sergio Pérez Sauber + 65"500
8º Nick Heidfeld Lotus Renault + 75"500
9º Michael Schumacher Mercedes GP + 77"900
10º Jaime Alguersuari Toro Rosso + 79"100
11º Adrian Sutil Force India + 79"700
12º Vitaly Petrov Lotus Renault + 80"600
13º Rubens Barrichello Williams + 1 vuelta
14º Pastor Maldonado Williams + 1 vuelta
15º Paul di Resta Force India + 1 vuelta
16º Timo Glock Virgin + 2 vueltas
17º Jerome d'Ambrosio Virgin + 2 vueltas
18º Vitantonio Liuzzi Hispania + 2 vueltas
19º Daniel Ricciardo Hispania + 3 vueltas
20º Jenson Button McLaren + 13 vueltas
21º Sebastien Buemi Toro Rosso + 27 vueltas
22º Kamui Kobayashi Sauber + 29 vueltas
23º Jarno Trulli Lotus + 42 vueltas
24º Heikki Kovalainen Lotus + 50 vueltas

TN: LUCHA DE LEONES


Los Seat dominaron la tercera serie de la Clase 3 del TN en Posadas, donde Marcelo Bugliotti logró el triunfo y Emanuel Moriatis completó el 1-2.

El cordobés había largado desde la posición de privilegio y supo mantenerse al mando hasta el final, a pesar de la amenaza de su compañero. Y es que llegó a sacarle la punta pero inmediatamente pudo recuperarla para conseguir su 11° triunfo parcial.
Moriatis arribó segundo luego de recuperar sobre el final el puesto de escolta, ya que Pablo Piumetto había logrado superarlo con su Focus. Los tres primeros intercambiaron posiciones y pelearon juntos, pero finalmente respetaron las posiciones de largada.
Ignacio Char terminó cuarto, delante de Pablo Otero, Adrián Chiriano y Cristian Bodrato Mionetto.
A pesar de la lluvia durante la primera serie, Josito pudo ganar y convertirla en la más rápida, por lo que largará del lado de la cuerda en la sexta final del año. A su lado partirá Marcelo Bugliotti, en tanto que Gabriel Zughella deberá acelerar desde la segunda línea, junto a Fabián Yannantuoni.

TERCERA SERIE

1° BUGLIOTTI MARCELO - LEON 10;56,625
2° MORIATIS EMANUEL - LEON 1,072
3° PIUMETTO PABLO - FOCUS 5P 1,300
4° CHAR IGNACIO - LEON 3,329
5° OTERO PABLO - MEGANE II 3,451

TN: ZUGHELLA DE PRINCIPIO A FIN

Gabriel Zughella dominó de punta a punta la segunda serie de la Clase 3 del TN en Posadas, que contó con el ingreso del auto de seguridad y tuvo que resignar su esperanza de alcanzar el puesto de privilegio en la final.

El piloto de Caseros marcó la diferencia con el Chevrolet Astra del Belloso Competición y condujo sin inconvenientes hacia la bandera de cuadros. Detrás arribó Sebastián Gómez, que completó el 1-2 de Chevrolet, con el Astra del GR Competición.

El campeón, Carlitos Okulovich, completó el podio de la segunda batería gracias al sobrepaso que logró sobre Luis Estivill.

Más atrás terminaron Juan José López y Francisco Troncoso, seguidos por José Yannantuoni y Oscar Canela.

En los primeros giros Facundo Ardusso se despistó y terminó en la leca, por lo que tuvo que ingresar el Pace Car para retirar su Citroen C4. Eso convirtió a la serie en la más lenta hasta el momento, aunque todavía resta el último parcial.

SEGUNDA SERIE

1° ZUGHELLA GABRIEL - ASTRA 10m34s118
2° GOMEZ SEBASTIAN - ASTRA a 0,736
3° OKULOVICH CARLOS - NEW CIVIC a 1,828
4° ESTIVILL LUIS - ASTRA a 3,005
5° LOPEZ JUAN JOSE - ASTRA a 5,996

TN: DOMINIO DE PEUGEOT EN LA PRIMERA

Josito Di Palma se impuso de principio a fin en la primera serie de la Clase 3, disputada en el autódromo de Posadas y relegó a su compañero de equipo Fabián Yannatuoni, quien completó el doblete para el G Racing Car.

El arrecifeño largó desde la posición de privilegio gracias a la pole que consiguió ayer, cuando demostró tener el auto a batir. Lo ratificó esta mañana al dominar sin sobresaltos la batería inicial. "Hicimos una serie a fondo tratando siempre de ir al máximo", aseguró Josito y resaltó: "Es un gran mérito del equipo que logramos el 1-2".

Si bien no hubo cambios de posiciones en los dos primeros puestos, la lucha estuvo presente más atrás. Ya en el arranque Gabriel Ponce de León, que había largado desde la cuarta colocación, intentó el sobrepaso sobre Juan Pipkin, pero luego de dejarlo atrás los autos se tocaron y se fueron de costado. Pipkin volvió sin inconvenientes pero, al entrar a pista, Ponce se encontró con Francisco Viel Bugliotti e impactó directamente. De todos logró recuperarse para arribar quinto a la bandera a cuadros.

La pelea se centró después entre Pipkin y Crispín Beitía por la tercera posición. Es que el piloto del Piumetto Carrera Pro amenazaba con su Focus hasta que pudo meterse por adentro para asegurarse el tercer escalón del podio. Fue ahí donde aprovechó Viel Bugliotti para tirarse por afuera. Los tres autos transitaron la curva juntos y Pipkin perdió dos posiciones, pero poco después resignó un puesto más en poder de Ponce de León, con quien mantuvo un intenso duelo, ya que el piloto de Junín perdió esa colocación y la volvió a recuperar sobre el final.

Guillermo Albertengo intentó pasarlo por afuera pero se fue al pasto, al mismo tiempo que Diego Mungi tuvo que abandonar en la última vuelta de carrera.

Finalmente Viel Bugliotti arribó cuarto, detrás de Crispín Beitía, y relegó a Gabriel Ponce de León y Juan Pipkin.

PRIMERA SERIE - TN CLASE 3

1° DI PALMA LUIS JOSE 307 10;53,597
2° YANNANTUONI FABIAN 307 8,906
3° BEITIA CRISPIN FOCUS 12,551
4° VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO FOCUS 13,747
5° PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 15,423