domingo, 10 de julio de 2011

TN: DIEGO PEREZ LE PUSO EL MOÑO

Diego Pérez alcanzó su primera victoria de la temporada en Posadas, luego de avanzar desde el 26° puesto en la sexta final del año de la Clase 2 del Turismo Nacional. Juan Pablo Granero y Javier Penezzone completaron el podio en el trazado misionero.

Sobrepasos, despistes, choques. Nada faltó en la división menor que ofreció espectáculo desde el comienzo. Es que la inestabilidad climática hizo dudar a los equipos a la hora de elegir qué neumáticos poner y fueron los pilotos de adelante los que decidieron colocar gomas de lluvia ante la llovizna que había amenazado. Sin embargo, más atrás algunos decidieron arriesgarse con neumáticos lisos. Y acertaron porque el piso se secó y pudieron avanzar sin problemas sobre sus rivales.

Así comenzó una cadena de sobrepasos interminable, hasta que en plena recta principal Andrés D'Amico y Emiliano Giacoponi intentaron pasar a Fernando Gómez Fredes. Los tres autos aceleraron a la par pero, al momento de doblar lo encerraron a Gómez Fredes y los tres salieron de pista. El Auto de Seguridad tuvo que ingresar y fue en ese momento cuando muchos pilotos decidieron entrar a boxes para cambiar neumáticos porque el asfalto cada vez se mostraba más seco. El líder del campeonato, Ariel Michieletto, se encontraba segundo cuando tomó la misma decisión.

Joaquín Volpi venía avanzando sin problemas, ya que había largado noveno con neumáticos lisos, pero en su afán por seguir logrando sobrepasos entró en trompo y recibió un fuerte impacto de atrás por parte de Pablo Redolfi. Volpi continuó en carrera pero el Fiesta del DG Motorsport se rompió y Redolfi no tuvo otra opción que abandonar. El Pace Car volvió a ingresar.

En el relanzamiento Diego Pérez aprovechó el despiste de Tulio Badaracco para acceder al segundo puesto e ir en busca de la primera posición. Lo logró sin problemas, pero la lucha se centró atrás, donde cuatro autos pelearon por el segundo puesto. Hanna Abdallah, Juan Pablo Granero, Javier Penezzone e Iván Ciccarelli quería ser escolta pero el Citroen C4 fue el primero que abandonó la lucha tras un despiste que lo depositó contra los neumáticos de contención.

Finalmente fue Granero quien pudo asegurarse el segundo puesto, en tanto que Penezzone logró avanzar sobre Abdallah para terminar tercero, luego de haber avanzado desde la 35° posición de largada.

La Clase Dos ofreció una final infartante en Posadas. Es que la categoría espectáculo no podía achicarse en tierra colorada.

CLASIFICACION FINAL - TN CLASE 2

1 PEREZ DIEGO CORSA 33;20,913
2 GRANERO JUAN P PEUGEOT 207 2,517
3 PENEZONE JAVIER CLIO 4,231
4 ABDALLAH HANNA CLIO 6,003
5 CHAPUR FACUNDO FIESTA 6,277
6 BORGOBELLO JOEL PEUGEOT 206 6,610
7 ROMERO DAMIAN CLIO 6,656
8 FRANETOVICH EVER CORSA 10,096
9 KOCH JUAN P CLIO 10,311
10 ALONSO FEDERICO CORSA 15,337