jueves, 7 de julio de 2011

TC 2000: ANUNCIÓ NUEVO MOTOR DE 8 CILINDROS Y 430 HP

..:: Carburando On-Line ::..

Pablo Peón, presidente de la categoría, confirmó la presentación del nuevo motor del TC 2000 para el próximo año en la reunión interfábricas que se realizó en la jornada de hoy en el Automóvil Club Argentino. Se trata de un potente impulsor que tendrá 8 cilindros, 430 HP y llegará a las 11.000 RPM, con elementos y piezas de última tecnología de Fórmula 1.

'Se hizo la reunión 'interfábrica' periódica que se hace cada dos meses, y entre los siete puntos tratados estuvo la propuesta del motor en el año próximo en TC2000. Hicimos las propuestas las fábricas ya que los equipos estaban al tanto, y recibieron sus características, fotos, especificaciones técnicas, peso, dimensiones, potencia, y todo lo que tiene que ver con el motor', comentó el titular de la categoría.

'Lo principal es que lo tomaron bien y seguiremos conversando. Es un motor de 430 caballos, 11 mil rpm, compacto tipo F1, con piezas de última tecnología, con cuatro árboles de leva, 32 válvulas, 8 cilindros y un peso menor al actual. Escuchamos el sonido con simulación y seguiremos definiendo algunas cosas que se han planteado', agregó Peón.

Más adelante se refirió a los plazos y sostuvo que 'se habló de varias cosas. Nosotros dimos a conocer nuestro plan de acción, tiempos, plazos, y las decisiones que necesitamos. Hubo buen debate y ellos tienen que hacer su análisis así que nos encontraremos lo antes posible para seguir trabajando y avanzando. Lo importante es que fue bien recibido', recalcó.

El presidente del TC 2000 cree que 'ahora es el momento de la implementación' del programa y puso énfasis en recordar que 'hoy lo único que habría que cambiar es el motor, adaptarlo con sus soportes y caños, es decir, frenos, caja de velocidades, rodado, lo que hace a lo 'grueso' del auto se mantiene, incluso la suspensión y los portamazas. No hay que cambiar nada', dijo.

VARIAS: HOMENAJES A FROILÁN


Con motivo del 60° aniversario de la primera victoria de Ferrari en Fórmula 1, en manos del argentino José Froilán González, se anuncian diversos homenajes al legendario piloto.


El Ferrari Club Argentino realizará un evento el venidero 14 de julio en el Módena Café para celebrar junto a "Pepe" aquel triunfo en el Gran Premio de Silverstone.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón también llevará a cabo un acto el 20 del mes en curso, donde se inaugurará una muestra de fotos, trofeos, diplomas, documentos y un automóvil preteneciente a Froilán.

INDY LIGHTS: POR LAS CALLES DE CANADÁ

El argentino Esteban Guerrieri, del equipo Sam Schmidt Motorsports, vuelve este fin de semana a la actividad en la Indy Ligths.

Luego de tres carreras en óvalo, donde logró su primera victoria en la categoría, Guerrieri se presentará en el circuito callejero de Toronto, Canadá.

El joven porteño se encuentra segundo en el campeonato, a 46 puntos de Josef Newgarden.
Los horarios (Argentina) son los siguientes:

Viernes (08/07):
10h55 - 11h40 - Primer entrenamiento

Sábado (06/07):

09h00 - 09h45 - Segundo entrenamiento
12h45 - 13h30 - Clasificación

Domingo (10/07):
13h15 - Carrera

F1: FORCE INDIA USARÁ EL KERS


El Gran Premio de Gran Bretaña será la primera prueba en la que se aplique la prohibición de los difusores soplados. La limitación de esta tecnología introducida a principios de temporada, preocupa a las escuderías del mundial, especialmente en términos de ritmo, rendimiento y unidad entre los demás sistemas del monoplaza. A pesar de las informaciones que afirmaban que los efectos de correr sin difusor soplado se agravarían con el uso del KERS, la escudería Force India ha decidido dejarlo montado.


Tras los test en el simulador, el equipo con sede en Silverstone correrá con el KERS. "En las zonas de frenada, definitivamente tendremos menos carga aerodinámica en la parte trasera, y el auto será inestable. Pero vamos a acostumbrarnos a ello, espero que rápidamente", señalaba el piloto del equipo indio, Adrian Sutil. El germano también añadía que para el GP de Gran Bretaña las frenadas no son una preocupación. "Solo hay tres duras zonas de frenada. Lo hemos probado en el simulador y ha ido bien, correremos normal, con el KERS", afirmaba Sutil.

Sin embargo, la decisión de montar el sistema de recuperación de energía se ha dado en el último minuto, ya que días atrás, en Force India no estaban tan convencidos de su efecto. "Alterará el equilibrio de los frenos así que los beneficios del KERS se reducen", declaraba el team manager del equipo indio, Otmar Szafnauer. Según la revista alemana Auto Motor und Sport, la escudería de Silverstone estaba preocupada por si el efecto de correr sin difusor soplado podría agravarse al seguir llevando el KERS.