domingo, 2 de agosto de 2009

TC: LA PRIMERA DE JOHNITO


El Turismo Carretera regresó a Potrero de los Funes después de 22 años y en la vuelta a los semipermanentes de la máxima fue Juan Bautista De Benedictis quien dominó la octava final del año para festejar a lo grande su primera victoria. Completaron el podio José María López y Christian Ledesma.

Cuando todo parecía para López, apareció "Johnito" para arrebatarle la victoria y convertirse en el gran protagonista de la fiesta que el TC brindó en el trazado puntano. El piloto de Necochea se apoderó de la punta de la competencia a falta de dos vueltas para el final, luego de que Werner se viera obligado a abondar por problemas en el motor de su Ford. "No se ni qué pasó", dijo un Jhonnito asombrado por el resultado, Además manifestó: "Sabía que la carrera era mía pero era imposible correrlo a Mariano (Werner), andaba muy rápido". Sin embargo el box de De Benedictis vivenció un susto cuando parecía que necesitaba cambiar un neumático. "El auto vibraba pensé que era una goma pero cunado vi que no perdía el auto seguí", declaró Pamperito.

El segundo puesto lo ocupó el actual líder del campeonato, Pchito López, con el Torino, a pesar de haber sido recargado en su serie y de haber largado desde la quinta posición. El riotercerense logró imponerse sobre Christian Ledesma, con su Chevrolet.


La próxima competencia será en el autódromo de 9 de Julio el 23 de agosto.


CLASIFICACION FINAL - TC - POTRERO DE LOS FUNES - SAN LUIS

1º De Benedictis, Juan Bautista - Ford 47;41,721
2º López, José María- Torino 4,017
3º Ledesma, Christian Chevrolet 9,772
4º Gianini, Juan Pablo- Ford 10,050
5º Canapino, Agustín- Chevrolet 10,689
6º Moriatis, Emanuel- Ford 11,134
7º Castellano, Jonatan- Dodge 12,325
8º Altuna, Mariano- Chevrolet 12,562
9º Silva, Juan Manuel- Ford 12,776
10º Risatti, Ricardo- Dodge 15,041

CAMPEONATO
1 LOPEZ, JOSé MARíA 95.00
2 FONTANA, NORBERTO 94.00
3 CASTELLANO, JONATAN 92.50
4 MARTíNEZ, OMAR 88.50
5 ALTUNA, MARIANO 87.50
6 AVENTIN, DIEGO 87.00
7 UGALDE, LIONEL 83.50
8 JALAF, MATíAS 83.00
9 ORTELLI GUILLERMO 81.50
10 86 CANAPINO, AGUSTíN 75.00
11 6 PONCE DE LEON, GABRIEL 74.00
12 LEDESMA, CHRISTIAN 72.00

TCP: AL FIN, MATIAS




Rodríguez ganó por primera vez en la temporada, luego de varias decepciones cuando iba en punta. Y se colocó como candidato a pelearle la Copa de Oro a Urreta Jr.


Rodríguez consiguió su primera victoria de la temporada después de tener cerca la chance en varias ocasiones. El pibe de San Isidro sumó así el tercer triunfo de su historial y se posicionó para la Copa de Oro.
Con su Chevy superó a Mauro Giallombardo, quien había demostrado tener auto para pelearle a Matías, pero no le alcanzó. Y el puntero del campeonato, Tomás Urretavizcaya, completó el podio.
Más atrás se ubicaron Leonel Larrauri, Juan Martín Trucco, Federico Alonso, Fabián Pisandelli, Gabriel Zughella, Gustavo Solís y Ramiro Galarza en el décimo puesto.
La próxima fecha será el 23 de agosto en Nueve de Julio y todos querrán descontarle puntos a Urreta Jr., quien le sacó 36 a Alonso, 40 a Trucco y 43 al ganador de la fecha.

TC: WERNER LARGA PRIMERO

..:: Carburando On-Line ::..

Se disputaron las tres series selectivas del Turismo Carretera en el circuito de Potrero de los Funes, donde la categoría disputa su octava fecha del año. Mariano Werner venció en la segunda batería que fue la más rápida y partirá desde la posición de privilegio en la final. Dominó la primera serie Juan Bautista De Benedictis y la tercera, Juan Pablo Gianini.



PRIMERA SERIE

Tras haber largado desde la pole, José María López se apoderaba en pista de una nueva serie dentro del Turismo Carretera. Sin embargo, el cordobés fue recargado y se posicionó segundo en la primera batería que se corrió en Potrero de los Funes, San Luis, donde se disputa la octava fecha del campeonato.


El primer puesto lo heredó Juan Bautista De Benedictis y tercero fue Diego Aventín.A pesar de culminar primero, López largará quinto en la final, como consecuencia del recargo que sufrió por tocar zona prohíbida (sector verde interno) durante el sobrepaso a De Benedictis.

De todas maneras el piloto de Río Tercero demostró una vez más la contundencia del Torino, que marcó el récord de vuelta en el último giro. "Pechito" (López) no tuvo una buena largada, "venía pe
ndiente de la velocidad para largar y me comí el semáforo", aseguró el cordobés. Durante la competencia recuperó la punta tras una "ajustada" maniobra protagonizada con Juan Bautista De Benedictis. "Había victo que él frenaba más atrás, me tiro bien, se cierra y me obliga a cambiar bastante la línea, por eso fue ajustada, casi me doy contra el paredón", aseveró.

Frente a una multitud de fanáticos viviendo la fiesta del TC a pleno sol, Juan Bautista De Benedictis se quedaba con el segundo lugar de una batería que ofreció diversos sobrepasos y cambios en la punta. Sin embargo el piloto de Necochea se quedó con el segundo puesto en la grilla de partida para la final, tras el recargo de Pechito. "Jhonnito" aseguró antes de saber la determinación de los comisarios deportivos que "es impresionante como acelera" el motor del Ford que le proporciona el Rush Racing. Por otro lado expresó: "No pensé que iba a puntear la serie". En cuanto a la maniobra con Pechito, que le costó la victoria, opinó: "Vi media confusa la maniobra así que me gustaría volver a verla".

Diego Aventín culminó en la tercera posición con el Ford del AA Racing Team. El piloto de Morón opinó sobre la actuación de López: "La verdad que hace lo que quiere. Tiene tanto resto cuando nosotros venimos a full".

CLASIFICACION PRIMERA SERIE
TC POTRERO DE LOS FUNES - SAN LUIS

1º DE BENEDICTIS JUAN (FORD) 15m04s572
2º LOPEZ JOSE MARIA (TORINO) 4,041
3º AVENTIN DIEGO RAUL (FORD) 4,194
4º SILVA JUAN MANUEL (FORD) 4,809
5º MARTINEZ OMAR (FORD) 9,249
6º CATALAN MAGNI JULIO (DODGE) 12,897
7º OKULOVICH CARLOS (TORINO) 13,110
8º CIANTINI JOSE (CHEVROLET) 13,443
9º ALAUX SERGIO (CHEVROLET) 14,324
10º SAVINO JOSE (FORD) 14,499

SEGUNDA SERIE

La segunda y más rápida de las series fue dominada por Mariano Werner. El entrerriano largará la final partiendo desde la posición de privilegio y compartirá fila con Juan Bautista De Benedictis. Completaron el podio de la segunda batería Christian Ledesma y Agustín Canapino.

Werner se apoderó de su primera victoria en serie con tranquilidad y demostró la contundencia del Ford que prepara el equipo del Gurí. Ahora se prepara para pelear la punta de una carrera que quedará en la historia de la categoría más popular de la Argentina.
El segundo puesto quedó en manos del marplatense Christian Ledesma, que con el Chevrolet del JP Racing logró resistir las amenazas de Chevrolet de Agustín Canapino, que finalmente se posicionó tercero.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE -
TC POTRERO DE LOS FUNES - SAN LUIS

1º WERNER MARIANO FORD 14;46,760
2º LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 4,228
3º CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET 4,663
4º CASTELLANO JONATAN DODGE 7,905
5º RISATTI RICARDO DODGE 8,449
6º NOLESI MATHIAS FORD 9,159
7º DI PALMA PATRICIO TORINO 15,840
8º SPATARO EMILIANO CHEVROLET 16,529
9º JALAF MATIAS FORD 19,771
10º DI PALMA LUIS JOSE CHEVROLET 21,032

TERCERA SERIE

En la última batería el vencedor fue Juan Pablo Gianini. El de Salto despertó la sorpresa de todos y se apoderó de la competencia tras superar en la última vuelta a Mariano Altuna, quien concluyó segundo. El tercer puesto quedó en manos de Gabriel Ponce de León.

A pesar de que Mariano Altuna le había ganado la punta de la serie en la largada, Gianini pudo arrebatársela para dominar y quedarse en lo más alto. En la última vuelta, cuando se encontraba segundo, y se acercaron a la curva, consiguió poner su Ford por adentro y quedar delante del Chevrolet del de Lobería. Fue así que Gianini mantuvo su posición hasta ver caer la bandera a cuadros.Mariano Altuna, el último ganador de TC (venció en Posadas)finalizó segundo, por delante del Ford de Gabriel Ponce de León.


CLASIFICACION TERCERA SERIE -
TC POTRERO DE LOS FUNES - SAN LUIS

1º GIANINI JUAN PABLO FORD 15;09,537
2º ALTUNA MARIANO CHEVROLET 0,346
3º PONCE de LEON GABRIEL FORD 0,761
4º MORIATIS EMANUEL FORD 0,960
5º ROSSI MATIAS CHEVROLET 7,558
6º VERNA RAFAEL FORD 8,767
7º ROBBIANI ARIEL DODGE 9,241
8º BONELLI PROSPERO FORD 20,729
9º DEL BO ROBERTO CHEVROLET 31,957
10º MULET LEANDRO CHEVROLET 34,177