lunes, 8 de octubre de 2012

VARIAS: HOMENAJE A BELLAVIGNA

..:: Carburando On-Line ::..

Aldo Bellavigna, preparador exitoso de Turismo Carretera y TC 2000, Formula Uno nacional en la decada del 60 al 70 creador por encargo de Froilan Gonzalez del Chevitú que en manos Jorge Cupeiro con la motorización y trabajo en carrocería y chasis de los hermanos Bellavigna revoluciono el Tturismo Carretera, será homenajeado.

Sin dudas el auto más emblemático para los hermanos de Saenz Peña fue la exitosa garrafa construida sobre base de un bergantin con mecanica chevrolet donde Aldo Bellavigna con mucha creatividad elaboró esta herramienta deportiva que condujera magnificamente el querido tano Andrea Vianini y en segunda instancia la condujera el piloto de Balcarce Juan Manuel Bordeau.

Pasaron por el taller de Aldo y Reinaldo innumerables cantidad de pilotos de primer nivel como Carlos Walter Loeffel, Jorge Cupeiro, Carlos Pairetti, Luis Ruben Di Palma Carlos Marincovich y Jorge Omar Del Rio tres veces campeón de TC 2000 con Dodge 1500 con mecánica integral preparada por los hermanos Bellavigna , no podemos dejar de citar tambien el formula uno con chasis Pianetto con mecanica Dodge preparado en chasis y motorización que condujera el uruguayo Pedro Passadore y lo llevara al campeonato de la época . Por todo lo expuesto el pueblo de Saenz Peña le rendirá homenaje sobre Av. America esquina Ameghino el dia sabado 10 de noviembre a partir de las 10 de la mañana con la presencia de distintas asociaciones del automovilismo que expondrán gran cantidad de autos de la época.

SUPER TC 2000: SALTA CONFIRMADO

..:: Carburando On-Line ::..

La undécima fecha de la temporada 2012 de Súper TC2000, que inicialmente estaba programada para realizarse en el trazado de Bahía Blanca, se llevará a cabo en el autódromo Martín Miguel de Güemes, provincia de Salta, entre los días 3 y 4 de noviembre próximos.

Para esta competencia de Súper TC2000 y luego de la clasificación sabatina, se aplicará el sistema de recargos por hándicap a los seis primeros del campeonato para armar la grilla de la competencia final del día domingo.

El trazado a utilizar será el n°2 de 3409 metros, en sentido horario. Completarán el espectáculo el TC2000, la Fórmula Renault 2,0 y la Fiat Punto Abarth Competizione.