jueves, 10 de diciembre de 2009

TC: HORAS DECISIVAS



Son horas decisivas para que se defina el futuro de Norberto Fontana en el TC 2000 y en el TC. El fin de semana en La Plata se conoció la noticia de la posibilidad del cambio del piloto de Arrecifes que dejaría Toyota para incorporarse al HAZ en el TC 2000.

Se sabe que HAZ tiene una idea principal de construir dos Focus para 2010, aunque no está definido oficialmente. Si bien se habla con insistencia del pase de Fontana a Ford, se aguarda el comunicado de las partes para tener la confirmación oficial que se conocería en las próximas horas. El piloto estará desde hoy en Paraná para definir el campeonato de la Top Race V6 que lo tiene como uno de sus principales animadores y confirmado para 2010.

Fuentes cercanas al ex campeón admitieron que 'está todo casi listo, pero faltan los anuncios'.

En el TC la situación tiene algunas diferencias. La posibilidad de ingresar al HAZ para Fontana tiene doble valor porque también dejaría la estructura del JP Racing en la que compite con Dodge y está peleando el campeonato, aunque con menores chances que hace unas carreras. Si Fontana pasa al HAZ correría en Ford TC 2000 (en compañía de Gabriel Ponce de Leòn, aunque quedarìa en el equipo tambièn Martìn Basso) y en el TC depende de una decisión: que la ACTC le permita cambiarse de Dodge a Ford.

Las chances de que sea aceptado ese cambio son casi nulas, por lo que Fontana correría el Torino que dejaría vacante Pechito López, si es que a Traverso no se le ocurre regresar a las pistas.

Por lo tanto HAZ en TC tendrìa en 2010 a Rafael Verna y Diego Aventìn (lo confirmarìa el fin de semana que viene), ambos con Ford y a Martìn Basso y Norberto Fontana con Torino, quedando el equipo satélite con Pisandelli y Ariel Pacho. Cabe aclarar que son suposiciones firmes, que dependen de las confirmaciones inminentes.

Con tantos nombres y pases se aguardan que las noticias tomen cuerpo en un panorama agitado de pases y cambios pensando en lo que viene en las principales categorías.

TN: PAPEL POR LA CORONA



En la segunda presentación del año del Turismo Nacional, desarrollada en marzo en Bahía Blanca, Marcelo Bugliotti y Esteban Tuero hicieron vibrar al público con una batalla fragorosa y atractiva. El destino quiere que sean ellos dos, casualmente, quienes en el sur bonaerense vuelvan a ser los candidatos al premio mayor de la categoría: el campeonato.

El cordobés llega con 21 puntos de ventaja con respecto al ex-piloto de Fórmula 1 (y campeón 2008 de la disciplina), principalmente gracias a haber ganado de forma consecutiva en las dos últimas pruebas en San Jorge y Río Cuarto. "Indudablemente, el hecho de haber triunfado en las dos últimas carreras me han acortado el camino a esta posición privilegiada con la que llego a Bahía Blanca.

La diferencia de puntos es tranquilizadora, pero no nos olvidemos que el rival con quien tengo que definir el cetro no es uno más del montón, sino Esteban Tuero. Esteban tiene a este autódromo como pista de pruebas porque su equipo, Arana Sport, es bahiense, así que se siente como en su casa, tal cual lo demostró ya meses atrás corriendo en este mismo sitio.

Si todo sale bien, habrá mucho para festejar junto a Belloso Competición. Yo trabajaré, como siempre, para despedirme de este estupendo año con otra victoria", afirmó Bugliotti.

F1: LOTUS CONFIRMO A TRULLI



El nuevo equipo de la Fórmula Uno Lotus espera anunciar a sus pilotos la próxima semana, con el italiano Jarno Trulli encabezando los cuatro nombres en una lista corta, según explicó el director de la escudería, Tony Fernandes.

El magnate malasio también dijo en el foro de negocios de automovilismo en Mónaco que veía un futuro brillante para el equipo y para la F1 el próximo año a pesar del retiro de los principales fabricantes.

Fernandes sostuvo que Lotus estaba destinado a ser el mejor de los cuatro equipos recién incorporados en la competición y que estaban dispuestos a pagar por el mejor talento disponible.

"Tenemos cerca a cuatro muchachos que estamos viendo y espero que dentro de la próxima semana estemos en condiciones de anunciarlos (a los pilotos)", comentó.

Fernandes indicó que Trulli era uno de los cuatro nombres y que no estaba en los planes el canadiense Jacques Villeneuve, ex campeón de la F1, quien ha hablado acerca de un posible regreso a la competición.

El director del equipo afirmó que el piloto malasio Fairuz Fauzy también está en la lista, además de aclarar también un comunicado dado a conocer en septiembre respecto de que iba a dimitir como director una vez que comenzara la temporada.

"No creo que en la Fórmula 1 todo sea sobre los fabricantes", manifestó Fernandes, que aseguró que la escudería Lotus tenía un presupuesto de 89,85 millones dólares para 2010, alrededor de 61 millones de euros.