domingo, 24 de febrero de 2013

NASCAR: LAS 500 MILLAS DE DAYTONA FUERON PARA JOHNSON

..:: Carburando On-Line ::..

Con un marco impresionante de público, Jimmie Johnson y su Chevrolet SS número 48 se quedaron con las míticas 500 Millas de Daytona, una de las carreras más importantes de la Sprint Cup del Nascar estadounidense. Dale Earnhardt Jr (Chevrolet) y Mark Martin (Toyota) fueron los escoltas.

La competencia se realizo bajo la sombra del terrible accidente que se produjo ayer durante la última vuelta de la final de la Serie Nationwide. Desde el inicio, la poleman, Danica Patrick (Chevrolet) mantuvo el inicio, pero los intercambios se produjeron constantemente a lo largo de la primera mitad de carrera.

La prueba entró en una meseta, que se despabiló con el accidente múltiple de la vuelta 38. Un toque entre Kyle Busch (Toyota) y Kasey Kahne (Chevrolet) desencadenó un desparramo que involucró a Juan Pablo Montoya (Chevrolet), Nick Harvick (Chevrolet), Tony Stewart (Chevrolet) y Brad Keselowski (Ford).

Luego del incidente, la carrera no presentó novedades hasta la parte final. Johnson tomó la punta en el último stint y logró contener el ataque de Earnhardt Jr, quien busco el sobrepaso por el sector bajo del óvalo de Daytona. Tercero se metió Martin, cuarto Keselowski y quinto lo hizo Ryan Newman (Chevrolet).

El top 10 lo completaron Greg Biffle (Ford), Regan Smith (Chevrolet), Patrick, quien se convirtió en la primera mujer en liderar la competencia, Michael McDowell (Ford) y JJ Yeley (Chevrolet).

Top 10

1. Jimmie Johnson (Chevrolet) 3h10m14.000s
2. Dale Earnhardt Jr (Chevrolet) + 0.129s
3. Mark Martin (Toyota) + 0.255s
4. Brad Keselowski (Ford) + 0.359s
5. Ryan Newman (Chevrolet) + 0.477s
6. Greg Biffle (Ford) + 0.524s
7. Regan Smith (Chevrolet) + 0.626s
8. Danica Patrick (Chevrolet) + 0.658s
9. Michael McDowell (Ford) + 0.691s
10. JJ Yeley (Chevrolet) + 0.731s

TRV6: FONTANA Y ROSARIO, UNA RELACIÓN ESPECIAL

..:: Carburando On-Line ::..

En una carrera cambiante, Norberto Fontana y el Mitsubishi Lancer GT del GF Mitsubishi Racing se quedaron con la primera final del año del TRV6 y repitieron en el triunfo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario que fue sede del inicio del campeonato 2013. Rafael Morgenstern (Lancer GT) y Agustín Canapino (Mercedes) terminaron como escoltas.

La competencia tuvo desde su inicio al poleman y ganador del Super Sprint, Gustavo Tadei (Cruze), como líder indiscutido, seguido por Matías Rodríguez (Mercedes), quien había terminado segundo en la manga selectiva. Sin embargo, la prueba tuvo un inicio accidentado ya que Mariano Acebal (Mondeo) entró pasado en una de las primeras variantes del trazado y le pego a la cola del Mercedes de Ivo Perabo, generando un incidente múltiple que dejo al debutante Esteban Guerrieri (Mondeo) fuera de carrera.

Con un ritmo muy rápido, Tadei comenzó a administrar la diferencia sobre Rodríguez. Pero en la fatídica vuelta número 17 los dos punteros sufrieron problemas en la bomba de combustible y debieron desertar.

La punta le quedó servida a Fontana, quien con un andar muy sólido construyó una luz de 3 segundo sobre sus perseguidores y se encaminó a su tercera victoria en la categoría espectáculo. Morgenstern y el actual campeón Canapino ocuparon los puestos más bajos del podio.

Cuarto finalizó Juan Manuel Silva (Mercedes), quinto Gustavo Micheloud (Passat) y sexto José María López (Mondeo), tres pilotos que estuvieron involucrados en un toque. Luego aparecieron Juan Cruz Alvarez (Passat), Marcos Di Palma (Passat), Marcos Vázquez (Lancer GT) y el retornado Gabriel Ponce de León (Passat), que en el inicio sufrió las consecuencia del choque múltiple.

Con los resultados de hoy, Fontana se posiciona como líder del campeonato con 27 unidades, seguido por Morgenstern con 21 y Canapino por 20 unidades. La segunda fecha del TRV6 se llevará a cabo el próximo 17 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Final

1 FONTANA NORBERTO (LANCER GT) 42;06,721
2 MORGENSTERN RAFAEL (LANCER GT) 42;09,796
3 CANAPINO AGUSTIN (MERCEDES) 42;10,107
4 SILVA JUAN MANUEL (MERCEDES) 42;10,782
5 MICHELOUD GUSTAVO (MONDEO) 42;14,335
6 LOPEZ JOSE MARIA (MONDEO) 42;16,375
7 ALVAREZ JUAN CRUZ (PASSAT) 42;17,267
8 DI PALMA MARCOS (PASSAT) 42;22,449
9 VAZQUEZ MARCOS (LANCER GT) 42;34,456
10 PONCE DE LEON GABRIEL (PASSAT) 42;36,243
11 ARDUSSO FACUNDO (MONDEO) 42;13,988
12 DE BENEDICTIS JUAN (MONDEO) 42;12,391
13 SIRVENT GERMAN (PASSAT) 42;44,782
14 LAVARI EDGARDO (PASSAT) 43;02,959
15 RODRIGUEZ MATIAS (MERCEDES) 26;14,560
16 TADEI GUSTAVO (CRUZE) 18;15,050
17 KRUJOSKI HUMBERTO (MERCEDES) 14;54,621
18 AGRELO MARCELO (CRUZE) 7;05,588
19 ACEBAL MARIANO (MONDEO) 6;21,883
20 PERABO IVO (MERCEDES) 1;23,700
21 GUERRIERI ESTEBAN (MONDEO) 0,000

TC MOURAS: PERNÍA, UN INVITADO GANADOR

..:: Carburando On-Line ::..

Al igual que lo hecho por Juan Pablo Barucca entre los titulares, Leonel Pernía llevó al Chevrolet del Dole Racing a lo más alto del clasificador de la final de los pilotos invitados del TC Mouras, en el autódromo de La Plata, escenario que recibió el inicio del campeonato 2013. Gastón Mazzacane (Chevrolet de Gentile) y Christian Ledesma (Chevrolet de Carinelli) completaron el podio.

Desde el inicio, Pernía impuso condiciones y supo mantener a raya a Mazzacane, quien contó con una muy buena unidad. A lo largo de las 16 vueltas que duró la competencia, el piloto de Tandil siempre estuvo en la punta y no dejó dudas en su andar.

Tercero culminó Ledesma, cuarto Jonantan Castellano (Dodge de Verriello) y quinto lo hizo José Savino (Ford de Atkinson). Luego aparecieron Adrián Oubiña (Ford de Granel), Martin Ponte (Chevrolet de Ronconi), Ricardo Risatti (Dodge de Funes), Lionel Ugalde (Ford de Ruggiero) y Mariano Werner (Ford de Muchiut).

Final TC Mouras Pilotos Invitados

1 PERNIA LEONEL (CHEVROLET) 25;09,447
2 MAZZACANE GASTON (CHEVROLET) 25;15,553
3 LEDESMA CHRISTIAN (CHEVROLET) 25;18,105
4 CASTELLANO JONATAN (DODGE) 25;18,521
5 SAVINO JOSE (FORD) 25;19,025
6 OUBIÑA ADRIAN (FORD) 25;30,390
7 PONTE MARTIN (CHEVROLET) 25;31,284
8 RISATTI RICARDO (DODGE) 25;31,321
9 UGALDE LIONEL (FORD) 25;32,178
10 WERNER MARIANO (FORD) 25;33,259
11 SMITH BRIAN (CHEVROLET) 25;45,080
12 EBARLIN JUAN JOSE (CHEVROLET) 25;45,883
13 NOVILLO GABRIEL (FORD) 25;47,974
14 BERGANZA ALEJANDRO (CHEVROLET) 25;49,111
15 CAMPANERA LAUREANO (CHEVROLET) 25;50,470
16 TRUCCO JUAN (CHEVROLET) 25;51,060
17 FERRANDO MARIO (CHEVROLET) 26;12,239
18 DI PALMA JUAN CRUZ (FORD) 26;42,735
19 CANDELA ENRIQUE (FORD) 25;11,233
20 TROSSET NICOLAS (CHEVROLET) 22;49,794
21 GIANINI JUAN PABLO (FORD) 16;03,857
22 GINI ESTEBAN (TORINO) 4;49,571
23 ALTUNA MARIANO (DODGE) 3;15,385
24 CRUSITTA GASTON (CHEVROLET)
25 DE BENEDICTIS FRANCO (FORD)

TC MOURAS: OTRO DI PALMA ESCRIBE LA HISTORIA

..:: Carburando On-Line ::..

En la competencia inaugural del 2013, Juan Cruz Federici Di Palma y el Chevrolet del Canapino Sport consiguieron la victoria en la final del TC Pista Mouras y alcanzaron el primer triunfo en el automovilismo grande. Gabriel Novillo (Torino) y Alvaro Perlo (Dodge) fueron los escoltas.

La carrera tuvo desde el comienzo a Novillo como líder, seguido de Di Palma y Sebastián Peluso (Dodge). El ritmo de la competencia se vio interrumpido por una neutralización producto de los numerosos autos que se despistaron y quedaron mal ubicados.

Luego de sortear esa situación, el hombre que había hecho la pole se afirmó en la punta, pero en el giro número 10 se paso de largo en uno de las variantes y fue superado por el nieto del recordado Rubén Luis Di Palma. Con el cambio, Peluso quedó segundo, pero el piloto de Dodge fue recargado con 20 segundos por adelantarse en la largada.

A pesar de que Novillo se recuperó y fue en busca de la punta, el joven 18 años logro mantenerse en la cima y sumó su primer éxito en el automovilismo nacional. Tercero culminó Perlo, cuarto Eduardo Bracco (Ford) y quinto lo hizo Peluso.

El top 10 lo completaron Franco Ercoli (Torino), Bernardo Poggi (Torino), Alonso Etchebest (Chevrolet), Leonardo Nowak (Chevrolet) y Esteban Curra (Ford).

Con estos resultados, Di Palma es líder con 40 puntos, seguido por Novillo con 39 y Perlo 34 unidades. La segunda fecha del campeonato 2013 será el próximo 17 de marzo en este mismo escenario.

Final

1° Juan Cruz Di Palma (Chevrolet) 23:40.963
2° Gabriel Novillo(Torino) 23:41.207
3° Alvaro Perlo (Dodge) 23:45.054
4° Eduardo Bracco(Ford) 23:59.018
5° Sebastián Peluso(Dodge) 24:04.467
6° Franco Ercoli(Torino) 24:05.200
7° Bernardo Poggi(Torino) 24:05.374
8° Alonso Etchebest(Chevrolet) 24:06.539
9° Leonardo Nowak(Chevrolet) 24:06.821
10° Esteban Curra(Ford) 24:16.061

TC MOURAS: BARUCCA, ENTRE LOS TITULARES

..:: Carburando On-Line ::..

En la primera carrera del domingo, Juan Pablo Barucca y el Chevrolet que alista el Dole Racing se quedaron con la final de pilotos titulares, en el autódromo de La Plata, escenario que recibe la apertura del campeonato 2013. Pedro Gentile (Chevrolet) y Brian Atkinson (Ford) completaron el podio.

El inicio de la competencia tuvo al ganador de la serie más veloz, Alan Ruggiero (Ford) como líder hasta la mitad de la prueba cuando comenzó a perder rendimiento. Esta situación fue aprovechada por Barucca, quien había quedado segundo luego de la largada.

El piloto que esta bajo la órbita del equipo de los hermanos Jakos manejo la diferencia con sus perseguidores y empezó el año con un victoria. Gentile y Atkinson se metieron en el podio y redondearon un muy buen fin de semana.

Cuarto y quinto terminaron los debutantes Juan Ronconi (Chevrolet) y Augusto Carinelli (Chevrolet). Luego aparecieron Diego Verriello (Dodge), Emmanuel Tufaro (Chevrolet), Hernan Bueno (Ford), Kevin Candela (Ford) y Gastón Granel (Ford).

Con estos resultados, Barucca se posiciona en los más alto del campeonato con 45 unidades, seguido por Gentile con 43,5 y Ronconi con 38 puntos. La segunda fecha del TC Mouras se llevará a cabo el próximo 17 de marzo de este mismo escenario.

Final Pilotos Titulares

1° Juan Pablo Barucca (Chevrolet) 26:23.835
2° Pedro Gentile(Chevrolet) 26:27.095
3° William Atkinson(Ford) 26:33.600
4° Juan Ronconi(Chevrolet) 26:33.963
5° Augusto Carinelli(Chevrolet) 26:42.536
6° Diego Verriello(Dodge) 26:45.661
7° Emmanuel Tufaro(Chevrolet) 26:46.602
8° Hernán Bueno(Ford) 26:47.083
9° Kevin Candela(Ford) 26:49.230
10° Gaston Granel(Ford) 26:50.012
11° Aldo Ortiz(Ford) 26:52.365
12° Alan Ruggiero(Ford) 26:56.340
13° Marcos Muchiut(Ford) 26:59.813
14° Nicolás Dianda(Dodge) 27:07.510
15° Eduardo Martínez(Chevrolet) 27:07.756
16° Joel Gassman(Ford) 27:16.828
17° Ever Franetovich (Torino) 27:21.092
18° Cristian Giuliano(Chevrolet) 26:48.425
19° Nicolas Cortiñaz(Chevrolet) 27:34.933
20° Carlos Guttlein(Chevrolet) 27:54.039
21° Nicolás Ottati(Chevrolet) 27:11.331
22° Gonzalo Montenegro(Chevrolet) 18:58.643
23° Leonardo Palotini(Chevrolet) 15:44.390
24° Roberto Videle (Ford) 11:04.687
25° Matías Funes (Dodge) 04:28.186

TRV6: TADEI SIGUE HACIENDO DIABLURAS

..:: Carburando On-Line ::..

En la tanda que define las primeras 5 filas de la final, Gustavo Tadei (Cruze) repitió el rendimiento del día de ayer y se quedó de principio a fin con el Super Sprint del Top Race V6 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la apertura del campeonato 2013. Matías Rodríguez (Mercedes) y Agustín Canapino (Mercedes) fueron los escoltas.

Con una condición de pista levemente mejor que en el Sprint, Tadei impuso su ritmo y capturó la punta desde que el semáforo se puso en verde. El piloto de Salto edificó una buena diferencia y se dedicó a administrar el rendimiento de su máquina para no desgastarlo de cara a la final. Por su parte, Rodríguez se hizo con el segundo lugar desde el comienzo y no corrió peligro su posición.

En tanto, Canapino realizó una gran remontada, que le permitió alcanzar el último escalón del podio. Cuarto terminó Norberto Fontana (Lancer GT) y quinto concluyó José María López (Mondeo), pero los Comisarios Deportivos decidieron excluirlo parcialmente porque el cordobés protagonizó un toque con Mariano Acebal. Debido a esta situación, Rafael Morgenstern (Lancer GT) se quedó con dicha ubicación.

Luego aparecieron Gabriel Ponce de León (Passat), Ivo Perabo (Mercedes), Marcelo Agrelo (Cruze), Acebal y López.

Quien no tomo parte de la manga fue Juan Bautista De Benedictis (Mondeo). El piloto de Necochea se despistó cuando estaba cerrando una vuelta en los 10 minutos de boxes abiertos y rompió el diferencial de su unidad, por lo que no pudo ser de la partida.

Con Tadei y Rodríguez en la primera fila, la final del TRV6 esta pactada a 39 giros o un máximo de 45 minutos y se pondrá en marcha a las 13.05.

Super Sprint

1 TADEI GUSTAVO (CRUZE) 10;50,893
2 RODRIGUEZ MATIAS (MERCEDES) 10;51,612
3 CANAPINO AGUSTIN (MERCEDES) 10;53,208
4 FONTANA NORBERTO (LANCER) 10;54,352
5 LOPEZ JOSE MARIA (MONDEO) 10;55,701
6 MORGENSTERN RAFAEL (LANCER GT) 10;56,724
7 PONCE DE LEON GABRIEL (PASSAT) 10;58,034
8 PERABO IVO (MERCEDES) 11;01,193
9 AGRELO MARCELO (CRUZE) 11;12,879
10 ACEBAL MARIANO (MONDEO) 8;36,913
11 DE BENEDICTIS JUAN (MONDEO) 0,000

TRV6: A JUANITO NO LO PARA NI EL AGUA

..:: Carburando On-Line ::..

En el primer espectáculo del domingo, Juan Cruz Alvarez y el Volkswagen Passat de Midas Racing Team dominaron de punta a punta el difícil Sprint del Top Race V6, en el autódromo de Rosario, escenario que recibe la apertura del campeonato 2013. Gustavo Micheloud (Mondeo) y Esteban Guerrieri (Mondeo) completaron los primeros tres lugares.

Con una condición de pista complicada por la lluvia caída en la madrugada, Alvarez largó sólo adelante ya que Marcos Di Palma (Passat) debió ingresar a boxes por la rotura del limpiaparabrisas. "Juanito" tomó la punta desde el inicio y administró el rendimiento de su auto.

Con el piloto de Arrecifes muy cómodo en la punta, Micheloud alcanzó el segundo lugar tras una buena largada y Guerrieri se metió tercero, en su primera competencia en la categoría. En tanto, una intensa lucha se vivió por el cuarto lugar, donde Facundo Ardusso (Mondeo) pudo prevalecer sobre el debutante Germán Sirvent (Passat).

Luego aparecieron Juan Manuel Silva (Mercedes), Humberto Krujoski (Mercedes), Marcos Vázquez (Lancer GT), el retornado Edgardo Lavari (Passat) y Di Palma.
Con este resultado, Alvarez se aseguró el mejor cajón de la sexta fila de la primera final del 2013, que esta pactada a 39 giros o un máximo de 45 minutos y se pondrá en marcha a las 13.05.

Sprint

1 ALVAREZ JUAN CRUZ (PASSAT) 11;33,548
2 MICHELOUD GUSTAVO (MONDEO) 11;36,935
3 GUERRIERI ESTEBAN (MONDEO) 11;42,740
4 ARDUSSO FACUNDO (MONDEO) 11;43,654
5 SIRVENT GERMAN (PASSAT) 11;44,115
6 SILVA JUAN MANUEL (MERCEDES) 11;46,634
7 KRUJOSKI HUMBERTO (MERCEDES) 11;48,459
8 VAZQUEZ MARCOS (LANCER GT) 11;55,136
9 LAVARI EDGARDO (PASSAT) 12;10,159
10 DI PALMA MARCOS (PASSAT) 12;15,255