martes, 7 de septiembre de 2010

TC: "9 DE JULIO ERA IDEAL PARA DODGE"


..:: Carburando On-Line ::..

Los responsables del equipo UR Racing de Turismo Carretera y TC Pista, Daniel Uranga y Pablo Romera, analizaron la destacada actuación de sus unidades en 9 de Julio, con victoria incluida de Juan Marcos Angelini.

"Primero hay que tener en cuenta que fuimos a uno de los mejores circuitos para la marca. Todos nuestros autos funcionaron bien, incluso Tomas Urretavizcaya, sin kilos, hizo un buen trabajo clasificando y corriendo", afirmó Uranga.
En relación al triunfo de Angelini agregó: "Él vio rápidamente donde era más fuerte que Ugalde y en ese mismo lugar lo superó como lo había planeado. Anduvo rápido, tuvo un gran ritmo y no cometió errores".
Por su parte, Pablo Romera afirmó: "Nueve de Julio era ideal. Nos teníamos mucha fe para esta fecha. El circuito es rápido, pero pretendemos andar bien en todos los escenarios. Otro punto a favor fue detectar rápidamente en la serie que Ugalde no iba óptimo con neumáticos fríos, y lo demostró cuando se le corrió el auto en la primera plana. Angelini lo contó por la radio y adelantó que si Lionel volvía a tener esa tendencia en la segunda plana, lo pasaba en el curvón. Y así lo hizo".
Cabe destacar que la escuadra logró además un segundo lugar en el TC Pista de la mano de Juan Martín Trucco, que además ingresó a la Copa de Plata.

VARIAS: FALLECIO DON ERNESTO BESSONE


..:: Carburando On-Line ::..

En las últimas horas dejó de existir Ernesto Bessone, padre del múltiple campeón de automovilismo, Tito Bessone.

Empresario, de aspecto atlético y elegante, al margen de acompañar siempre las carreras de sus hijos y nietos, a Don Ernesto Bessone se lo recordará seguramente por aquellas batallas en pista, compitiendo en el Turismo Nacional con el Alfa Romeo Sprint, con el que logró el título de la Clase 2 en la temporada 1985, a los 62 años.

F1: CON LOS MISMOS NEUMATICOS


..:: Carburando On-Line ::..

El próximo año, tanto la F1 como la GP2 cambiarán a los neumáticos Pirelli y según se ha revelado el fabricante italiano está considerando un producto universal para ambos campeonatos. La idea ha surgido tras las últimas pruebas de ambas series en el circuito de Paul Ricard en Francia la semana pasada.

A raíz de las últimas pruebas del jueves con el probador oficial de Pirelli Nick Heidfeld sobre un chasis Toyota de 2009 y con el Campeón de la GP2 de 2008, Giorgio Pantano, la compañía con sede en Milán confirmó que caminan por delante de los objetivos marcados en el calendario y que están estudiando seriamente la posibilidad de utilizar un único neumático para ambas series .
Nick Heidfeld continúa en sus funciones de probador de Pirelli en en circuito de Paul Ricard"Hasta ahora hemos hecho un montón de pruebas para validar el propio vehículo y en las dos últimas sesiones hemos iniciado un programa intensivo de participación de Pirelli en la GP2 y la F1", explica Didier Perrin, Director Técnico de las GP2 Series.
"Todavía tenemos mucho por hacer, por lo menos otras seis sesiones de pruebas en diferentes pistas, pero ya hemos dado algunos pasos muy grandes juntos."
"En el último test hemos trabajado en paralelo con el Toyota F1 de 2009 usando los mismos neumáticos. La primera conclusión es que el comportamiento de los neumáticos es muy similar entre la GP2 y la F1, lo que es una muy buena noticia, ya que significa que, potencialmente, podemos usar los mismos neumáticos en ambas series."
"Esto es muy importante para la GP2 y para Pirelli, porque significa que nuestros pilotos podrían ser capaces de correr con los mismos neumáticos que la F1, lo cual es muy útil para el futuro".